El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) que le permitió clasificar noveno los primeros 18 hoyos del Japan Create Challenge que se inició hoy en el Fukuoka Raizan Golf Club de Fukuoka y a tres golpes del puntero el japonés Takahiro Hataji.
Miguel Ángel Carballo. |
Compitiendo en horario vespertino junto a los locales Yohei Haga y Shunichiro Morioka el jugador de Bahía Blanca tuvo un mucho mejor comienzo que en las dos competencias anteriores y si bien le costó conseguir el primer birdie luego de siete pares cerró la ida con dos aciertos consecutivos.
En los nueve hoyos del regreso Tati realizó el único bogey del día en el hoyo 12 recuperándose con el acierto del (14) y terminando el recorrido con dos birdies consecutivos en los últimos tres hoyos lo que le permitió compartir el noveno lugar con otros trece competidores.
En las dos presentaciones anteriores pos pandemia el bahiense había fallado el corte en el primero de los eventos y en el siguiente y si bien superó el corte finalizó retrasado.
El puntero desplegó sus primeros 18 hoyos desde el (1) en horario matutino y no destacándose demasiado en la ida donde apenas cosechó un birdie y un bogey, sin embargo, en la parte final se vio todo su repertorio arrancando los últimos nueve hoyos con birdie-águila y luego de dos birdies más (13 y 15) cerró con el segundo águila el par cinco final logrando en los nueve hoyos del regreso los siete bajo el par que le permiten aventajar por uno a sus compatriotas Kunihiro Kamii, Yuichi Teruya y Ryo Hisatsune.
Kamii también compitió por la mañana desde el hoyo 1 y a diferencia del líder logró cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (2) y cerró los nueve finales con dos birdies más y sin bogeys. Yuichi Teruya jugó por la tarde desde el (1) con un arranque soberbio que incluyó un águila en el (2) y dos birdies consecutivos más terminando los primeros nueve hoyos seis bajo el par gracias a otros dos birdies (6 y 9). En los nueve finales su juego fue totalmente diferente ya que arrancó bogey-birdie-bogey-bogey y recién en los hoyos 15 y 16 pudo recuperar el score de la ida para ser escolta. Hisatsune también jugó por la tarde desde el (10) marcando dos birdies en esa parte del campo y cuatro más en los nueve finales y si errores se convirtió en el tercer escolta.
SÓLIDO ANDAR DEL CHILENO LEÓN EN ESPAÑA
El chileno Hugo León cerró con 66 golpes (-6) la segunda jornada del Challenge de España que se lleva a cabo en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri de Cádiz, España clasificando 16º con 136 (-8) y a tres unidades de los punteros, el australiano Blake Windred quien firmó hoy una tarjeta de 65 (-7) totalizando 133 (-11) y del español Lucas Vacarisas quien hizo birdie en el último hoyo para recuperar lo que fue suyo ayer.
El trasandino compitió en horario vespertino y arrancando en gran forma desde el hoyo 10 con un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en los primeros cinco hoyos completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies más en los nueve hoyos finales y sin cometer errores. Diferente fue el cierre de León en la víspera cuando con cinco birdies en once hoyos llegó a estar también a tres del líder Vacarisas cuando cometió varios errores en la parte final registrando tres bogeys (14, 15 y 17) en los últimos cinco hoyos que le hicieron perder varias posiciones.
El que no logró superar el corte fue el otro latinoamericano, el colombiano Álvaro Arizabaleta, quien sumó una ronda de 72 golpes a los 74 de ayer quedando al margen de las dos rondas finales.
Windred jugó hoy desde el hoyo 10 logrando dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y luego de cerrar la primera mitad del recorrido con seis pares volvió a tener un mejor comienzo en los nueve hoyos finales donde anotó birdie-águila-birdie-birdie y sin errores se aupó a la cima.
En el cierre apareció Vacarisas quien hizo birdie al par tres del (18) para firmar una tarjeta de 69 golpes que sumados a los 64 de ayer le permitieron recuperar el sitial de privilegio. El español cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y dos bogeys y al tee del (14) ya compartía la primera posición junto a Windred gracias a dos birdies seguidos, pero el bogey en el otro par tres (15) lo retrasó a la segunda posición hasta el cierre cuando tuvo revancha.
El neozelandés Daniel Hillier, el irlandés Conor Purcell, el suizo Jeremy Freiburghaus, el belga Kristof Ulenaers, el francés Frédéric Lacroix son los escoltas a un golpe. Purcell llegó a liderar con (-12) cerrando con dos bogeys los últimos tres hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario