La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la primera ronda del Scandinavian Mixed Hosted by Henrik & Annika que se inició hoy en el Vallda Golf & Country Club de Suecia, que tiene como líderes y haciendo honor al torneo a una dama y a un caballero: Wolf y Horsfield.
Magdalena Simmermacher. |
La competencia que nuclea a 78 jugadoras del Ladies European Tour e igual cantidad de representantes del European Tour es organizado por los suecos Henrik Stenson y Annika Sörenstam con una bolsa de premios de 1 millón de euros. Simmermacher clasificó 22ª y a cuatro de los punteros quienes se destacaron esta tarde, particularmente la austríaca Wolf, de 32 años de edad y ubicada en el puesto 106 de la Orden de Mérito quien embocó dos largos putts para águila y birdie en los tres hoyos finales para ser la primera en alcanzar la marca de ocho bajo el par y luego se le sumó el inglés Horsfield con dos aciertos seguidos en el cierre. Steve Brown, Kalle Samooja y Pep Angles lideraron por la mañana con 65 (-7) y el otro que alcanzó esa marca fue Ashley Chesters esta tarde e incluso compartió fugazmente la cima con (-8) hasta que el bogey del (7) lo retrasara al tercer lugar.
Simmermacher compartió el recorrido esta tarde junto al neozelandés Josh Geary (-3) y la italiana Lucrezia Colombotto Rosso (+6) y saliendo por el hoyo 10 y luego de un acierto y un error en los primeros cuatro hoyos tuvo una gran producción promediando el recorrido donde anotó cuatro birdies (15, 16, 1 y 2) en seis hoyos que fueron interrumpidos por el bogey del (3), pero dos nuevos aciertos (4 y 6) la metieron en el top ten con (-5) terminando con un tercer bogey (7) siendo estos tres errores los que le impidieron terminar bien arriba, tal el caso de Wolf que no cometió equivocaciones.
La brasileña Luiza Altmann, la otra latinoamericana en el field clasificó en el puesto 137 con 75 (+3).
Wolf, profesional desde 2012 y con apenas una victoria en el circuito europeo cerró la ida con dos birdies conseguidos en los dos hoyos de par cinco (4 y 6), sin embargo, lo mejor de su ronda lo realizó en los nueve hoyos del regreso arrancando con dos aciertos seguidos (11 y 12) y en el final bajó el par tres del (15) y en el par cinco siguiente metió un largo putt para águila que le permitió alcanzar la cima y en el tercer acierto seguido embocó otro putt de similares características para liderar en soledad.
Horsfield también salió por el (1) y a partir del segundo hoyo registró cinco birdies y un bogey (5) consecutivos y en la parte final bajó los hoyos 10, 12, 16 y 17 y en el par cuatro final aprovechando su potente pegada dejó el golpe de salida cerca del green, pero su approach no fue todo lo acertado que hubiese querido fallando el putt para birdie que lo hubiese dejado al frente en soledad.
En horario matutino, el inglés Brown y el finlandés Samooja lideraron con siete birdies y sin errores, mientras que el español Angles sumó seis birdies, un águila y un bogey.
Los anfitriones, por su parte, Henrik Stenson y Annika Sörenstam clasificaron respectivamente en el puesto 53 con (-2) y 110 con (+1). Stenson no hizo hoyo en uno de milagro en el par tres del (15) dejando su pelota a cinco centímetros de la boca del hoyo, mientras que la escocesa Kylie Henry también estuvo cerca de ganarse el automóvil 0Km de premio ya que su pelota fue sacada del hoyo al rebotar contra el hoyo y el asta bandera.
Los mejores 65 scores y empates clasificarán a los 36 hoyos finales.
CARBALLO CLASIFICÓ CON LO JUSTO
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 73 golpes (+1) los segundos 18 hoyos del Landic Challenge 8 que se juega en el Keya Golf Club de Ashiya, Fukuoka, Japón y con 144 (par) superó el corte con lo justo. Los japoneses Yuto Katsuragawa y Takaya Onoda lideran con 135 (-9). La competencia corresponde al Japan Golf Tour.
Al igual que en la víspera no fue bueno el cierre del jugador de Bahía Blanca quien terminó los primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey totalizando tres bajo el par para el torneo, pero en la parte final dos bogeys seguidos y un doble bogey en cuatro hoyos a partir del (12) lo estaban dejando afuera al igual que la semana anterior hasta que apareció el birdie del hoyo final que lo rescató. En la víspera Tati cerró la ida con dos birdies y un bogey y dos aciertos más en la parte final le permitieron alcanzar la marca de tres bajo el par y a dos de los líderes, pero terminó con dos bogeys seguidos los últimos tres hoyos.
Onoda fue el mejor del día con un registro de 65 golpes producto de nueve birdies y dos bogeys que le permitieron alcanzar a Katsuragawa quien realizó seis birdies y dos bogeys. Yasumoto, uno de los tres puntos de ayer con (-5) pudo anotar dos bajo el par hoy y clasificar cuarto con (-7). Nishiyama anotó 77 y clasificó con lo justo mientras que el tercero fue Katsuragawa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario