Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2021

Schwartzman, el sobreviviente

Diego Schwartzman fue el único de los seis argentinos que jugaron hoy en Wimbledon que salió airoso de su match derrotando al británico Liam Broady 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Los que quedaron eliminados fueron Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Lóndero, Marcos Trungelliti y Nadia Podoroska.


Diego Schwartzman.

El noveno favorito y raqueta número uno de Argentina Schwartzman se recuperó de un set en contra frente al invitado británico Broady clasificando a la tercera ronda donde enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (48) quien superó a Jiri Vesely 6-3, 5-4 y abandono. La Peque Podoroska cayó en segunda ronda del cuadro femenino ante la checa Tereza Martincova 6-3 y 7-6 (7/5) desaprovechando cuatro chances de set para forzar un tercero. Pella perdió en el debut contra el italiano Matteo Berrettini (7) 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0; Federico Coria cayó ante el colombiano Daniel Elahi Galán 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5; Juan Ignacio Lóndero sucumbió ante el italiano Gianluca Mager en un match entre qualys suspendido ayer por 7-6, 6-0, 4-6 y 6-3 y hoy el último que se despidió también en su debut absoluto en torneos de Grand Slam fue el santiagueño Trungelliti quien perdió con el francés Benjamín Bonzi 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4.
A pesar del inicio favorable en el primer set donde quebró en la quinta chance del primer game para ponerse luego 3-1, el Peque cedió la ventaja en el cierre del parcial siendo quebrado en el octavo y décimo y perdiendo cuatro juegos seguidos quedó set abajo.
Tocado en su amor propio el porteño fue por revancha rápidamente repitiendo el quiebre del comienzo de partido en el arranque de la segunda manga con la salvedad que ahora no cometió las distracciones anteriores y cediendo apenas tres puntos con su servicio repitió el quiebre en el quinto game y cerró con su saque en cero igualando set por lado.
Por tercera vez seguida el argentino arrancó quebrando el saque del británico, aunque y a pesar del resultado final de 6-1 fue muy luchado y trabajado la obtención del set ya que luego del break levantó cuatro situaciones de quiebre y después de una segunda ruptura alcanzó la marca de 4-0 y otra vez debió levantar tres situaciones más de quiebre. En total fueron diez las chances que desaprovechó Broady fallando tres más en el sexto antes que el Peque se quede con el parcial con su servicio.
En el parcial decisivo pareció que el break conseguido por Schwartzman en el cuarto juego sería el principio del fin para el jugador local, pero no fue así ya que a las tantas oportunidades falladas en el set anterior esta vez sí logró romper en el séptimo recuperando la desventaja, pero en el cierre del set el argentino rompió por octava vez en el partido sellando su victoria y el acceso en tercera ronda.

EL ADIÓS DE LA PEQUE
Podoroska no pudo con la checa marcada por sus errores no forzados (46) duplicando a su adversaria en el rubro y la cantidad de chances de break desperdiciadas (1/15) que la eliminaron en segunda ronda.
La argentina desaprovechó dos oportunidades para romper en el primero y quinto juego con el agregado de ceder su saque en la quinta chance del largo sexto game donde se jugaron 22 puntos e incluso desaprovechó dos más en el cierre del parcial.
En la segunda manga se repitieron los mismos errores ya que luego de desaprovechar un 40-0 y cinco situaciones en total para quebrar en el cuarto game perdió su saque en el siguiente. En el cierre la Peque se recuperó en el décimo cuando la checa sacó para partido igualando 5-5, pero en el 12º juego volvió a defeccionar fallando otro 40-0 y una cuarta chance para romper con el servicio de su rival para caer finalmente en el tie break.
• Backswing

martes, 29 de junio de 2021

Buen debut de los Peques argentinos

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska comenzaron con buen pie su participación en Wimbledon derrotando respectivamente al francés Benoit Paire 6-3, 6-4 y 6-0 y a la estadounidense Ann Li 6-4 y 7-6 (7/1).


Diego Schwartzman.

Luego de la accidentada jornada de lunes donde el Peque suspendió su partido por falta de luz estando dos sets a cero contra Paire y la Peque ya había postergado para hoy su match ante Li por fin se pudieron completar ambos enfrentamientos clasificando a seguda ronda las dos raquetas número uno del país. Diego tendrá como rival en segunda ronda al británico Liam Broady verdugo de marco Cecchinato en el debut y Nadia enfrentará a la checa Tereza Martincova.
Schwartzman dominó a voluntad al francés esta mañana arrancando con un break en el primer game, repitió en el tercero en cero y cerró el match con un tercer quiebre en el quinto juego y sin ceder puntos a la hora de servir ya que ganó en cero sus tres turnos de saque completó el trámite que se inició ayer para avanzar de ronda.
El Peque había logrando un quiebre en el primer set del partido ayer en el largo sexto juego donde se disputaron 16 puntos y donde pudo concretar el break recién en la quinta oportunidad. En la segunda manga y luego de dos rompimientos mutuos en el inicio el argentino repitió en el quinto cerrando el parcial con su saque y con la actividad para el día ya que no hubo más luz natural.

LA PEQUE, CON ESFUERZO
Podoroska tuvo que esforzarse y bastante para dejar en el camino a Li ya que a pesar de comenzar quebrando en el primero y tercer game y de tener una ventaja de 3-0 no la puso sostener cediendo su saque en el cuarto y sexto game, aunque volvió a quebrar en el séptimo y después de levantar un 0-40 con su servicio en el octavo juego se quedó con la primera ventaja.
La rosarina arrancó quebrando nuevamente el segundo segmento necesitando de cuatro chances para lograrlo en el largo tercer juego donde se jugaron catorce puntos y todo el esfuerzo no sirvió de mucho ya que devolvió el quiebre en el siguiente y en un pasaje altamente favorable a la estadounidense quien ganó cuatro games seguidos para ponerse 5-2 y sacar para set, pero la Peque se recuperó quebrando en el noveno forzando más adelante al definición al tie break, no sin antes tener que levantar un set point con su saque.
En el desempate todo fue de la argentina que se metió en segunda ronda.

LOS OTROS ARGENTINOS
En la víspera el que no pudo sostener el buen arranque fue Federico Delbonis quien estuvo set arriba y 4-4 en el segundo contra Andrey Rublev siendo quebrado en el cierre para dejar las cosas set por lado. A partir de ahí todo fue del ruso quinto favorito quien quebró en el cuarto y sexto juego del tercer segmento y en el set decisivo dominó en el cierre donde luego de estar 2-2 rompió en el quinto y séptimo ganando los cuatro games finales.
El otro que perdió ayer fue el santafesino Facundo Bagnis quien cayó ante el serbio Miomir Kecmanovic (49) 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/1).
En el programa de hoy y que otra vez está suspendido por la lluvia debe salir a la cancha Marco Trungelliti quien enfrentará al francés Benjamín Bonzi en duelo de jugadores provenientes de la clasificación, como así también Juan Ignacio Lóndero quien enfrentará al italiano Gianluca Mager. Los otros argentinos que restan debutar son Federico Coria quien enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán en duelo de sudamericanos y Guido Pella quien tendrá un duro debut ante el italiano Matteo Berrettini (7).
• Backswing

Simmermacher ya es olímpica

Magdalena Simmermacher clasificó para disputar los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón, y será la única representante argentina luego de la baja de Emiliano Grillo. 


Magdalena Simmermacher.

Finalmente, la incógnita se develó y la joven pilarense de 25 años de edad y ubicada en el puesto 399 del Ranking Mundial de Golf clasificó 58ª en el ranking para los Juegos Olímpicos y será la primera golfista femenina de la Argentina en ser parte de la cita olímpica.
“Que linda sensación haber logrado ese objetivo que me puse allá por 2019 cuando me hice profesional y que tan pocos lo creían posible”, publicó Maggie en su cuenta de Instagram en clara alusión a la confirmación de su clasificación dentro de las 60 competidoras en el draw femenino. 
l pasado fin de semana Simmermacher compitió en el Tipsport Czech Ladies Open que se desarrolló en República Checa arrancando la prueba en el puesto 60 luego de haber cedido una posición respecto de la semana anterior necesitando una buena performance para no caer de ese lugar y si bien el comienzo fue por demás promisorio completando el primer recorrido el sábado por la mañana con un birdie que la clasificó cuarta a una de las líderes, posteriormente su rendimiento no fue tan bueno y finalmente terminó 33ª y ello le posibilitó sumar un punto ubicándose finalmente 58ª desplazando a la italiana Lucrezia Colombotto Rosso quien no superó el corte en Checa al puesto 59 y la última en ingresar fue la marroquí Maha Haddioui quien tuvo una gran labor en el evento del Ladies European Tour donde con tres rondas de 69 golpes finalizó 11ª logrando el último cupo.

EN LA PREVIA
La semana previa al torneo de Checa donde competía Simmermacher también se jugó el Major que otorgaba más puntos y fueron varias la que esperaban una oportunidad para viajar a Tokio.
En la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde Simmermacher arrancó el torneo en el 60º y último lugar del clasificador, la marroquí Maha Haddioui finalizó 11ª en Checa con tres rondas de 69 golpes y habiendo comenzado el torneo a 34 puntos detrás de la argentina podría complicar su clasificación, pero la italiana Lucrezia Colombotto Rosso que se ubicaba en el puesto 59 y con apenas dos puntos de ventaja respecto de Maggie no superó el corte del LET en el torneo checo y podría perder esa condición. Entre las otras que peleaban por un lugar se encontraban la austríaca Sarah Schober que terminó debajo de la posición de la argentina, la india Tvesa Malik no superó el corte al igual que la noruega Tonje Daffinrud, mientras que la eslovena Ana Belac no pasó el corte en el KPMG Women's PGA Championship, el Major que se disputó en los Estados Unidos
Backswing

lunes, 28 de junio de 2021

Nelly Korda se recibió de grande

La menor de las hermanas Korda tocó el cielo con las manos al consagrarse campeona del KMPG Women's PGA Championship totalizando 269 golpes (-19) y aventajando por tres a Lizette Salas. Nelly será la nueva número uno del mundo.


Nelly Korda.

Continuando la tradición ganadora de la familia, particularmente de su padre el ex tenista checo Petr quien entre sus grandes victorias cuenta en su haber el Abierto de Australia de tenis de 1998, Nelly obtuvo ayer su sexto título en la LPGA igualando la marca de su hermana Jessica, consiguió su primer Major que le permitirá ser la nueva número uno del Ranking Mundial de Golf y la primera estadounidense en lograrlo desde que Stacy Lewis lo hiciera en 2014 y como bonus junto a su hermana representarán a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio y con la posibilidad de que su hermano Sebastián también lo haga en el tenis, un verdadero orgullo para sus padres Petr y Regina.
La pelea por el título entre Nelly y Lizette comenzó el viernes cuando la primera firmó una tarjeta de 63 golpes que le permitió tomar el control del leaderboard superando a su rival directa quien dominó desde los primeros 18 hoyos y después de caer al segundo lugar el sábado lo recuperó gracias a una ronda 67, la misma marca conseguida en las dos primeras jornadas para salir a disputar el recorrido final igualadas en 15 bajo el par.
Korda, que venía de ganar la semana anterior el Meijer LPGA Classic se separó rápidamente de su rival directa gracias a un birdie en el hoyo 3 y un águila en el par cinco del (5) cerrando la ida con uno de ventaja ya que Salas registró dos birdies consecutivos (5 y 6).
En la parte final Nelly amplió la diferencia gracias a un segundo águila en el (12) justo donde Lizette realizó un bogey lo que le dio de repente una impensada ventaja de cuatro golpes que más adelante fueron de cinco gracias a un nuevo birdie en el (14) y con cuatro hoyos por jugar pareció un abismo independientemente del único error de la más joven quien marcó un doble bogey en el par tres del (15) ya que cerrando ambas con par los tres hoyos finales la diferencia se mantuvo inamovible consagrándola campeona lo que entre otras cosas le permitió obtener un cheque de 675 mil dólares por su victoria.
La tercera posición la compartieron la coreana Hyo Joo Kim y la italiana Giulia Molinaro con diez bajo el par y más atrás se ubicaron la tailandesa Patty Tavatanakit y la estadounidense Danielle Kang con ocho bajo el par.
Backswing

domingo, 27 de junio de 2021

English fue el campeón del Travelers

En duelo de estadounidenses Harris English derrotó a Kramer Hickok en el octavo hoyo del play-off con birdie para ganar el Travelers Championship que concluyó hoy en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut. Ambos habían igualado el primer puesto con 267 golpes (-13).


Harris English.

El drama llegó a su fin. Cuando ya casi no había luz y cuando tal vez alcanzasen a disputar un hoyo más del desempate de ocho hoyos que igualó al más extenso donde hubo definición en el PGA Tour English embocó el birdie desde unos cinco metros para consagrarse campeón por cuarta vez en la gira abortando el sueño del joven Hickok que estuvo más cerca de lograrlo, pero el hoyo le dijo que no en dos oportunidades. La de hoy fue la sexta definición que alcanzó los ocho hoyos ya que la única que lo superó llegando a once quedó sin definición en 1949 cuando Lloyd Mangrum y Cary Middlecoff se declararon ganadores mutuos del Motor City Open al no poder seguir compitiendo debido a la oscuridad.
A pesar de que cinco de los mejores diez jugadores del ranking se dieron cita en el TPC River Highlands la definición no contó con la presencia destacada de ninguno de ellos e incluso uno de los máximos favoritos a quedarse con el título, Bubba Watson; dos veces ganador y el que mayor cantidad de dinero obtuvo en el evento se quedó sin combustible ya que luego de liderar con trece bajo el par a cinco hoyos del final finalizó con cuatro bogeys y un doble bogey cayendo al 19º lugar con siete bajo el par.
Otra de las figuras -aunque no con un buen presente- el australiano Jason Day tampoco pudo cerrar bien luego de haber alcanzado la marca de nueve bajo el par después de los 62 golpes del viernes y saliendo a uno de los líderes hoy repitió los 70 golpes de ayer clasificando 10º con (-9).
English salió a jugar los 18 hoyos finales a dos de los líderes Watson e Hickok cerrando la primera mitad de la ronda de esta forma ya que tanto él como el zurdo doble ganador habían cerrando la primera parte con tres birdies e Hickok que compartió el grupo final con Bubba cerró con dos aciertos.
En la parte final comenzaron los problemas de Watson quien apenas con un hierro abrió demasiado la pelota desde el tee terminando con la pelota en el agua del corto par cuatro del (15) al que la mayoría le llega con el golpe de salida anotando el segundo bogey seguido y los tres putts del (16) definitivamente lo bajaron de la pelea en los números y en el estado anímico.
English había hecho birdie en el par cinco del (13) y en el (16) embocó otro desde dos metros para separarse de Marc Leishman quien ya un rato antes había finalizado con 64 golpes y lideraba en el Club House con doce bajo el par, aunque un error del estadounidense en el (17) mantuvo al australiano en la cancha de práctica ya que ahora eran tres los que igualaban la cima con (-12) junto a Hickok que hizo birdie al (13) recuperándose del bogey del (11).
En el hoyo final English metió un gran birdie desde unos ocho metros que lo dejó al frente en soledad y bajó de la pelea a Leishman y por ahora Hickok era el único que podía impedir su cuarta victoria y por las dudas ocupó el lugar del australiano en la cancha de práctica para mantener las sensaciones en forma.
El joven estadounidense ganador en la gira canadiense y en el Korn Ferry Tour y que buscaba su primer grito en el PGA Tour hizo lo que tenía que hacer y desde tres metros embocó también él el birdie en el hoyo 72 forzando la definición a hoyos extras.

LA HORA DEL DRAMA
Volviendo a jugar el (18) las mejores chances estuvieron del lado de Hickok ya que luego de fallar ambos la salida y el green terminaron salvando el par desde un metro y medio la primera vez que jugaban el par cuatro y en la segunda oportunidad a Kramer el hoyo le dijo que no al birdie que intentó concretar desde unos diez metros con su rival en el bunker con la pelota semienterrada luego de fallar el segundo golpe que por suerte quedó en la arena y no en el pasto alto ya que logró sacarla y desde dos metros salvó el par.
Para el tercer hoyo se trasladaron al par cuatro del (17) donde ambos alcanzaron fairways y greens, aunque Kramer debió hacer un esfuerzo extra embocando el par desde dos metros luego de pasarse más de la cuenta con el primero. Regresando al hoyo 18 Kramer debió hacer approach y putt desde el bunker salvando el par desde un metro, score realizado por Harris quien se recuperó muy bien de la mala salida al rough.
En la segunda oportunidad que volvieron al (17) Hickok perdió la gran chance de coronarse campeón errando el birdie desde tres metros donde otra vez el hoyo le negó la victoria y English prolongó la definición salvando el par desde dos metros.
De ahí en más los últimos tres hoyos los jugaron en el (18) y fue en el primero donde Harris tuvo la gran chance de coronarse campeón ya que luego de fallar ambos la salida a un bunker este dejó la pelota a poco más de dos metros del hoyo mientras que Hickok se quedó corto en la entrada del green y luego con el putter se pasó unos cinco metros y cuando todo parecía sentenciado embocó el par y su oponente erró el corto putt para birdie.
Luego de jugar de manera perfecta el séptimo hoyo igualando con par de dos putts, en el octavo los dos se salvaron con un rebote providencial de quedarse en el rough y cuando nada hacía prever el desenlace final Hickok falló su intento de birdie desde unos siete metros, mientras que English se compadeció del numeroso público presente que quería regresar a sus hogares embocando el birdie que lo consagraría campeón.
Una gran actuación le cupo a Abraham Ancer quien luego de los 72 golpes del jueves que lo dejaron más cerca del aeropuerto que del fin de semana ya que pasó el corte en el último lugar con (-2) se recuperó en gran forma y con dos rondas posteriores de 66 golpes y un recorrido final de 65 clasificó quinto con 269 (-11) y apenas a dos del desempate. Luego de tres aciertos y dos errores en la ida el mexicano sumó cuatro birdies más en la parte final terminando como el mejor latinoamericano.
Más atrás terminaron Joaquín Niemann (-4) y Carlos Ortiz (-3). Emiliano Grillo no pasó el corte totalizando (-1) y quedando a uno.
Backswing

Stricker ganó otro Major

El estadounidense Steve Stricker dominó de punta a punta el Bridgestone Senior Players Championship que finalizó hoy en el Firestone Country Club de Akron, Ohio consagrándose campeón con un total de 273 golpes (-7) y seis de ventaja sobre el defensor del título Jerry Kelly.


Steve y Nickie Stricker.

La de hoy fue la segunda victoria de la temporada de Stricker y su tercer Major ya que con anterioridad había triunfado en el Regions Tradition y el U.S. Senior Open Championship de 2019. El triunfo fue el séptimo en la gira de veteranos para el jugador de Wisconsin y de 54 años de edad.
El dominio fue aplastante a partir de los 63 golpes del jueves que le permitieron liderar con cuatro de ventaja y en apenas tres hoyos de la jornada sabatina alcanzó la marca de doce bajo el par aventajando por nueve a su amigo Kelly, aunque luego cometió errores que no había realizado en los dos primeros días terminando la tercera ronda con 72 impactos (+2) y viendo como su ventaja se reducía apenas a cuatro de cara a los 18 hoyos finales y siempre respecto del mismo jugador, el defensor del título que ya sabía lo que había que hacer para ganar y además competía en su casa.
En la ronda final el campeón volvió a extender la ventaja a pesar del bogey en su cuarto hoyo ya que cerró la ida con tres birdies estirando la brecha a cinco ya que Kelly cerró la primera mitad con un birdie luego de ocho pares. En los nueve hoyos finales dos bogeys de Stricker le agregaron algo de emoción a la definición de cara a los hoyos finales ya que su rival directo hizo un birdie y un bogey, pero en el cierre Kelly terminó con tres bogeys consecutivos marcando la diferencia final de seis unidades. El campeón tuvo en la bolsa como caddie a su esposa Nickie.
Estos dos fueron los únicos competidores en poder ganarle a la cancha ya que en tercer lugar finalizaron Fred Couples y David Toms en el par para el torneo.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Esteban Toledo finalizó 42º con trece sobre el par, mientras que el paraguayo Carlos Franco concluyó 72º con (+22). 

LA PRIMERA SIEMPRE CUESTA MÁS
El japonés Ryosuke Kinoshita tardó ocho años en conseguir la primera victoria de su carera como profesional y tres semanas después y en un cierre brillante donde anotó 62 golpes (-10) forzó el playoff con el líder de 54 hoyos Ryuko Tokimatsu para terminar derrotándolo en el primer hoyo del desempate donde hizo birdie desde un metro y medio adjudicándose el Dunlop SRIXON Fukushima Open que se jugó en el Grandee Nasushirakawa Golf Club de Japón. Luego de su victoria de hace tres semanas Kinoshita hizo historia al convertirse en el primer japonés en ganar dos torneos consecutivamente.
El campeón tuvo una labor fantástica en la ronda final ya que saliendo a cinco del puntero Ryuko Tokimatsu y en una producción de menor a mayor con scores de 70, 66, 65 y 62 lideró en el Club House con 263 (-25) siendo alcanzado luego por Tokimatsu quien debió hacer un esfuerzo extra metiendo tres birdies consecutivos en el cierre para repetir los 67 golpes de ayer, aunque el birdie conseguido en el hoyo 72 no lo pudo repetir y la victoria fue para Kinoshita.
El putter fue el gran aliado del japonés para ingresar en la historia del golf de su país ya que logró dos soberbios birdies en los hoyos 2 y 3 embocando sendos putts desde unos diez metros con caída izquierda a derecha y cerró la ida con cinco aciertos consecutivos más concretados de entre tres y nueve metros para alcanzar la marca de 22 bajo el par e igualar el primer puesto con Tokimatsu quien bajó los hoyos 2 y 5 cerrando con cuatro pares.
En los nueve hoyos finales pareció que Kinoshita terminaba de definir la historia a su favor al hacer birdies en los hoyos 11, 13 y 15 alcanzando la marca de diez bajo el par para el día y tomando tres de ventaja con igual cantidad de hoyos finales cuando vino la reacción de Tokimatsu quien cerró con los tres birdies que forzaron la definición a hoyos extras, pero que no le alcanzaron para ganar.
La tercera posición fue para Tomohiro Ishizaka quien cerró con 66 golpes (-6) totalizando (-23).
El argentino Miguel Ángel Carballo no clasificó a las dos rondas finales anotando rondas de 71 y 70 y luego de terminar (-3) el viernes el corte se movió el sábado por la mañana cuando completaron la segunda ronda a cuatro bajo el par quedándose afuera.
Backswing

Goya finalizó top five en Ecuador

Estanislao Goya fue el mejor argentino en el Banco del Pacifico Open que se disputó en el Quito Tennis y Golf Club de Ecuador clasificando quinto con 275 golpes (-13). Conner Godsey superó con birdie en el primer hoyo de desempate a Drew Nesbitt luego de igualar con 271 (-17).


Conner Godsey.

Repitiendo los 67 golpes de la víspera el jugador de Alta Gracia finalizó como el mejor de los siete competidores albicelestes que superaron el corte de los 16 que iniciaron el torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, aunque nuevamente no alcanzó para pelear el título en la ronda final, algo instalado en el debe de los argentinos que compiten en la gira latinoamericana y donde siempre son protagonistas. El estadounidense Conner Godsey terminó con la mejor ronda final compuesta de 65 golpes (-7) para revertir la desventaja inicial de seis respecto del canadiense Drew Nesbitt quien fue protagonista desde el primer día cuando lideró la prueba, pero que no tuvo el cierre deseado y a pesar de terminar birdie-birdie debió disputar un playoff que quedó en manos del estadounidense quien embocó el birdie desde cuatro metros para festejar su primera victoria en la gira en 15 torneos disputados en dos temporadas.
Goya arrancó la ronda final con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos cerrando así la ida luego de un error y un acierto más y en la parte final bajó el par en el (10 y 17) alcanzando la marca de (-14) terminando con un nuevo bogey.
El segundo argentino mejor posicionado fue Rafael Echenique quien tuvo una gran labor en las rondas finales marcando 68 y 67 luego de clasificar angustiosamente a los 36 hoyos finales. El puntano completó en la mañana del sábado su segunda ronda con dos birdies seguidos para clasificar con lo justo en el último lugar y a partir de ahí jugó otro golf anotando 68 impactos ayer producto de cinco birdies y un bogey y esta tarde termino con su mejor marca arrancando la ida con dos birdies y un bogey y en la parte final sumó cuatro birdies más, tres de ellos de manera consecutiva a partir del (11) para terminar 11º con (-11).
Un escalón debajo finalizó Andrés Gallegos quien con cuatro birdies y un bogey cerró con 69 impactos totalizando (-10) para el campeonato y ubicándose 13º, mientras que Jaime López Rivarola se despidió con el par y con nueve bajo el par clasificó 18º. Marcos Montenegro (-4), Alan Wagner (par) y Martín Contini (+5) fueron los otros que superaron el corte.
Godsey comenzó su arremetida a los primeros lugares anotando cuatro birdies y un bogey en siete de sus primeros nueve hoyos los que le permitieron reducir a la mitad la brecha con el puntero quien luego de dos bogeys seguidos en sus primeros tres hoyos se recuperó rápidamente con igual cantidad de birdies luego del último error.
En la parte final el estadounidense igualó el primer puesto gracias a un hat-trick de birdies comenzando los nueve finales y un bogey mas de Nesbitt en el par cinco del (11) lo dejó al frente en soledad, ventaja que perdió al hacer bogey en el (14), aunque inmediatamente logró dos birdies seguidos que le permitieron liderar en el Club House con 17 bajo el par y cuando parecía que la victoria era suya vino la reacción del canadiense quien terminó birdie-birdie forzando el desempate que no le alcanzó para ganar. 
En la definición el estadounidense falló el golpe de salida en el par cuatro del (18) y desde unas 190 yardas y desde el rough se dejó la chance de birdie desde unos cuatro metros que concretó, cosa que no logró el zurdo canadiense que momentos antes había metido un putt desde una distancia mayor y desde afuera del green para forzar el desempate.
Luego de tres torneos consecutivos, el PGA Tour Latinoamérica descansará dos semanas para trasladarse a México donde pondrá en escena el Bupa Championship, el octavo y último torneo de la temporada.
La Orden de Mérito continúa liderada por el estadounidense Brandon Matthews con 1.070 puntos, lo escolta Sam Stevens con 990, Álvaro Ortiz 838, MJ Maguire 751 y Alexandre Rocha 614, entre los cinco primeros, luego se ubica el campeón de hoy Conner Godsey con 503 y Leandro Marelli es el mejor argentino en séptima posición con 439.

RAMEY FUE EL CAMPEÓN EN PORTLAND
El estadounidense Chad Ramey fue el campeón del Live and Work in Maine Open que concluyó hoy en el Falmouth Country Club de Falmouth, en los suburbios de Portland, totalizando 268 golpes (-16) y aventajando por uno a su compatriota Joshua Creel quien hizo el esfuerzo final anotando 64 golpes (-7) que finalmente no alcanzaron para forzar un desempate.
Esta fue la primera victoria de Ramey en el Korn Ferry Tour habiendo perdido en play-off el año pasado en El Bosque México Championship, aunque esta temporada ya había conseguido dos segundos puestos, dos terceros y un cuarto acumulando nueve top ten que lo catapultarán ahora al top tres en ganancias.
El colombiano Nicolás Echavarría fue el mejor latinoamericano ubicado en el quinto lugar con 271 (-13). Los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain no pasaron el corte.
Backswing

Buen cierre de Romero en Alemania

El argentino Andrés Romero terminó con 69 golpes (-3) la ronda final del BMW International Open que finalizó hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania clasificando 26º con 279 (-9). El noruego Viktor Hovland fue el campeón con 269 (-19).


Viktor Hovland.

Las cosas volvieron a comenzar mal para el Pigu, al igual que en la víspera cuando anotó un doble bogey en su cuarto hoyo y si bien hoy el error cometido en el segundo cuando realizó un bogey no fue tan costoso, tampoco tuvo la muy buena recuperación de la víspera con tres birdies posteriores ya que tuvo que esperar hasta el 12º para lograr bajar el par y recuperarse de la equivocación anterior, pero de ahí en más todo fue sobre rieles finalizando su actuación con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. 
Alemania ha sido el lugar en Europa que siempre ha tratado bien al tucumano ya que ahí consiguió sus dos victorias en el circuito europeo y precisamente la última obtenida en este mismo torneo en 2017 fue la que le permitió integrar el field esta semana como ex campeón.
Hovland, jugador habitual del PGA Tour consiguió hoy su primera victoria en el Tour Europeo y si bien tuvo que sufrir para lograrlo, los 64 golpes de la víspera fueron la llave que le posibilitó salir como líder hoy con tres golpes de ventaja y al final del día soportar el asedio del alemán Martín Kaymer quien igualó la marca de ayer del noruego, pero solamente le alcanzó para terminar segundo a dos.
Las cosas no comenzaron bien para el puntero quien anotó un bogey en su segundo hoyo, pero su escolta y compañero de recorrido Jorge Campillo tampoco tuvo un buen inicio subiendo el par en el (4), pero tres birdies posteriores del español le permitieron salir en el tee del hoyo 12 a uno del puntero gracias a tres birdies contra apenas uno del noruego. Kaymer, quien salió a ocho de la cima también arrancó con bogey, pero siete birdies posteriores en los siguientes once hoyos lo acercaron peligrosamente a dos golpes.
Hovland comenzó aponer paños fríos con el birdie del (13) que le dio algo de aire, sin embargo, el alemán terminó su ronda con tres birdies y un bogey y habiendo salido más de una hora antes que el grupo final igualó el primer puesto con (-17), pero el puntero se separó luego del acierto del hoyo 13 y terminando birdie-bogey-birdie logró la victoria.
Campillo, quien terminó los cuatro hoyos finales con dos bogeys, un birdie y un par cerró con 71 (-1) y se ubicó tercero en soledad con (-15).

TOP 30 PARA SAAVEDRA EN FRANCIA
El argentino Sebastián Saavedra terminó con 68 golpes la ronda final del Open de Bretagne 2021 que se desarrolló en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André, Francia clasificando 29º con 278 (-2). El francés Julien Brun fue el campeón con 267 (-13) y dos de ventaja sobre su compatriota Jérome Lando Casanova (71) y el estadounidense Chase Hanna (67).
Saavedra comenzó con bogey su ronda final recuperándose con el birdie del (3) cerrando la ida con seis pares y en la parte final y luego de dos birdies seguidos logró un tercer acierto en el (15) alcanzando la marca de res bajo el par, pero inmediatamente después anotó un segundo bogey cerrando con dos pares. 
El colombiano Álvaro Arizabaleta fue la contracara ya que luego de tres birdies en diez hoyos que lo acercaron al top ten completó el dibujo en su tarjeta con un doble bogey y dos bogeys seguidos luego del último acierto que lo retrasaron al 36º lugar con uno bajo el par.
La regularidad de Julien Brun en el recorrido final le permitió separarse de su compatriota Jérome Lando Casanova con quien había co-liderado la segunda y tercera ronda, pero este último terminó el recorrido final con cinco bogeys y apenas cuatro birdies, mientras que el campeón luego de dos birdies en la ida mantuvo la ventaja y el único error lo realizó en el hoyo final cuando no importó. Hanna anotó cinco birdies, un águila, dos bogeys y un doble bogey cerrando con 67 golpes.
Backswing

Simmermacher, cerca de los JJ.OO.

Una ronda final de 72 golpes clasificó 33ª a la argentina Magdalena Simmermacher en el Tipsport Czech Ladies Open que concluyó hoy en República Checa y con grandes chances de clasificar a los Juegos Olímpicos. Atthaya Thitikul fue la campeona con 201 (-15) y Nuutinen hizo hoyo en uno en un par cuatro.


Atthaya Thitikul.

Un recorrido final con muchos altibajos puso punto final a la participación de la pilarense en el torneo perteneciente al Ladies European Tour donde Maggie pudo haber logrado el pasaje para los Juegos Olímpicos transformándose en la única argentina en ser parte de la cita olímpica luego de que se bajase Emiliano Grillo. La clasificación final cerrará mañana.
Luego del gran comienzo en los primeros 18 hoyos cuando con cinco bajo el par clasificó cuarta a uno de las tres líderes Maggie fue perdiendo terreno al no poder realizar ningún birdie en el segundo recorrido dende cerró uno sobre el par y hoy sí logró seis birdies, pero también anotó igual cantidad de bogeys cerrando su participación en el par de la cancha.
Simmermacher comenzó con bogey en el par cinco del hoyo 2, el cuarto error de la semana en hoyos de par cinco que rápidamente dejó en el olvido gracias al birdie del (3) y promediando el recorrido logró tres birdies y un bogey en cuatro hoyos que la dejaron dos bajo el par para el día y con buenas sensaciones de cara a los hoyos finales, pero luego de un error y un acierto consecutivos (11 y 12) cometió tres errores más en los siguientes cuatro hoyos subiendo entre ellos el par cinco del (15), al igual que ayer, que se consumieron los aciertos anteriores y recién el birdie del (18) la devolvió al par de la cancha.

UN CIERRE A LO CAMPEONA
Una gran actuación cumplió en la ronda final la tailandesa Atthaya Thitikul, de apenas 18 años de edad quien firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) y con un acumulado de 201 (-15) se consagró campeona aventajando por uno a la española Nuria Iturrioz quien lideró los primeros 36 hoyos. El de hoy fue el tercer título en el LET de la tailandesa, el primero como profesional ya que los dos anteriores fueron como amateur en Tailandia.
Las cosas no comenzaron bien para Thitikul quien saliendo a dos golpes de la española sus dos bogeys iniciales en los hoyos 2 y 4 contra el birdie de Iturrioz en el (2) ampliaron a cinco golpes la brecha entre ambas, pero ahí apareció todo el golf de la tailandesa quien logró tres birdies consecutivos y cuatro en los cinco hoyos finales de la ida para reducir a dos la diferencia ya que Nuria bajó el otro hoyo de par cinco y si bien repitió el mismo score de ayer con cuatro birdies y sin cometer errores no pudo con la efectividad de la asiática. La alemana Leonie Harm lideró al cabo de nueve hoyos con (-15).
En los nueve hoyos del regreso ambas arrancaron con birdie, sin embargo, Thitikul repitió en el par tres del (11) para quedar solamente a uno y en el final y después que las dos bajasen el par cinco del (15) la tailandesa alcanzó el primer lugar con su octavo birdie en el (16) y no conforme con ello cerró su participación con otro corto birdie en el hoyo final consagrándose campeona ya que Iturrioz debió conformarse con el par y la posición de escolta.
La tercera posición con (-13) fue para Leonie Harm quien compartiendo el grupo final con la española salió a uno y llegó a liderar con 15 bajo el par luego de cerrar la ida con seis birdies, pero en la parte final un doble bogey (10) y dos bogeys en apenas cuatro hoyos echaron por tierra sus aspiraciones de consagrarse campeona. 

ESPECTACULAR HOYO EN UNO
La otra jugadora destacada del día fue la finlandesa Sanna Nuutinen quien firmó la tarjeta más baja del torneo compuesta de 64 golpes (-8) con la frutilla del postre que fue el hoyo en uno conseguido en el hoyo final (albatros) que le permitió clasificar sexta con once bajo el par.
En la víspera el que había realizado un hoyo en uno en un par cuatro -algo muy poco habitual- fue el sueco Vincent Norrman en el BMW International Open de Alemania y hoy le tocó a Nuutinen quien embocó la pelota con el golpe de salida en el par cuatro del hoyo 9 (251 yardas). La finlandesa salió por el hoyo 10 y luego de bajar los dos hoyos de par cinco cerró los nueve finales con dos birdies más y terminó (-4) los últimos tres realizando águila-bogey-albatros.
Nuutinen recibió de premio por el ace un reloj que originalmente estaba destinado para la competidora que hiciese un hoyo en uno en el par tres del (17), pero la empresa que donaba el premio decidió otorgárselo por la espectacularidad del logro.

CAMINO OLÍMPICO
En la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde Simmermacher arrancó el torneo en el 60º y último lugar del clasificador, la marroquí Maha Haddioui finalizó 11ª en Checa con tres rondas de 69 golpes y habiendo comenzado el torneo a 34 puntos detrás de la argentina podría complicar su clasificación, pero la italiana Lucrezia Colombotto Rosso que se ubicaba en el puesto 59 y con apenas dos puntos de ventaja respecto de Maggie no superó el corte esta semana en el mismo torneo y podría perder esa condición. Entre las otras que peleaban por un lugar se encontraban la austríaca Sarah Schober que terminó debajo de la posición de la argentina, la india Tvesa Malik no superó el corte al igual que la noruega Tonje Daffinrud, mientras que la eslovena Ana Belac no pasó el corte en el KPMG Women's PGA Championship, el Major que se disputa en los Estados Unidos.
Backswing

sábado, 26 de junio de 2021

Simmermacher cedió algo de terreno

La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en la segunda jornada del Tipsport Czech Ladies Open que se disputa en Golf Club Beroun de República Checa retrocediendo al 27º lugar con 140 (-4). La española Nuria Iturrioz lidera con 134 (-10).


Magdalena Simmermacher.

Simmermacher completó esta mañana los cuatro hoyos que le faltaron regularizar en la víspera al suspenderse la actividad por falta de luz y con un birdie en el último hoyo cerró con 67 (-5) clasificando a una unidad de las líderes de ayer Lydia Hall y Nuria Iturrioz y la alemana Alicia Cowan que completó esta mañana también su ronda inicial con dos birdies y un bogey sumándose a la galesa y la española en lo más alto del clasificador.
En la prosecución de la actividad y ya correspondiente a la segunda vuelta las cosas no fluyeron de la misma manera para la pilarense quien solamente anotó un bogey en el par cinco del (15) como única modificación al par completando su ronda con 17 pares y cediendo posiciones.
Iturrioz fue la única de las líderes que mantuvo el ritmo cerrando la ida con dos birdies y repitiendo la marca en los nueve hoyos del regreso y sin cometer errores anotó 68 (-4) y aventaja por uno a la alemana Leonie Harm y a la francesa Isabelle Boineau. La alemana cerró con 66 impactos la vuelta de hoy producto de siete birdies y un bogey, mientras que la francesa anotó 69 con cinco birdies y un bogey.
La que no tuvo un buen día fue la galesa Lydia Hall quien terminó con 74 golpes y ahora comparte la posición con la argentina, mientras que Cowan cerró en el par y con (-6) se ubica 12ª.
La brasileña Luiza Altmann no superó el corte totalizando 147 (+3) y a tres del corte.

ACOSTA NO PASÓ EL CORTE EN OHIO
La argentina Delfina Acosta repitió hoy los 79 golpes (+7) de los primeros 18 hoyos en el Prasco Charity Championship perteneciente al Symetra Tour que se lleva a cabo en el TPC River's Bend de Cincinnati, Ohio y con un total de 158 (+14) se quedó al margen de la ronda final.
La española Fátima Fernández Cano (66), la estadounidense Lori Beth Adams (67), la coreana Yaeeun Hong (68), la inglesa Meghan MacLaren (70) y la china Weiwei Zhang (70) lideran la prueba con 138 golpes (-6).

KORDA Y SALAS, CABEZA A CABEZA
Las estadounidense Lizette Salas repitió por tercer día el score de 67 golpes (-5) recuperando la posición que ostentó el primer día en el KPMG Women's PGA Championship que se disputa en el Atlanta Athletic Club de Johns Creek, Georgia y ahora iguala el primer puesto del Major junto Nelly Korda que ayer se despachó con la espectacular marca de 63 para liderar por uno, pero sus 68 de hoy las juntó en lo más alto del clasificador con un acumulado de 201 golpes (-15) y cinco de ventaja sobre otras tres jugadoras lo que convertirá la ronda final prácticamente en un match entre ambas.
Salas tuvo un arranque espectacular con seis birdies en ocho hoyos perdiendo uno de los golpes con el bogey del (10) y cerrando con ocho parees, mientras que Korda marcó cuatro birdies sin errores.
Backswing

Romero mantuvo su posición

Una ronda de 70 golpes (-2) permitió al argentino Andrés Romero mantener la posición conseguida en la víspera en el BMW International Open que se disputa en Alemania clasificando 32º con un acumulado de 210 (-6). Viktor Hovland es el nuevo puntero y Norrman hizo hoyo en uno en un par cuatro.


Andrés Romero.

Las cosas no arrancaron bien para el Pigu quien registró un doble bogey en su cuarto hoyo del día del que se pudo recuperar satisfactoriamente en la ida con tres birdies, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre. En la parte final el tucumano bajó el par cinco del (11) y luego de un bogey en el (13) se despidió con otro acierto en el (16) que le permitió mejorar una posición respecto de ayer.
Hovland había amenazado en la víspera el liderazgo del irlandés Niall Kearney cuando dos bogeys consecutivos frenaron su buen andar y hoy lo volvió a intentar con la diferencia que no hubo impedimentos en su camino a la cima y con un score de 64 golpes (-8), la mejor marca del día saltó al tope del clasificador con un acumulado de 199 (-17) y tres de ventaja respecto del español Jorge Campillo quien terminó con 65 hoy.
El noruego que compite regularmente en el PGA Tour tuvo otra sólida performance cerrando la ida con tres birdies y en los nueve hoyos del regreso sumó cinco más igualando la cantidad de birdies concretados ayer con la salvedad que hoy obvió los tres bogeys y ahí residió la diferencia que le permite liderar con tres de ventaja.
La tercera posición la ocupa el sudafricano Darren Fichardt con trece bajo el par gracias a una ronda compuesta de 65 golpes (-7) sin errores y luego se ubican el austríaco Bernd Wiesberger (-70) y el puntero de los segundos 36 hoyos Niall Kearney quien no tuvo un buen día anotando el par de cancha gracias al birdie final totalizando ambos once bajo el par.
El otro competidor destacado fue el sueco Vincent Norrman quien no la estaba pasando nada bien y particularmente luego del doble bogey del hoyo 13 hasta que frotó la lámpara en el par cuatro del hoyo 16 y con bastante suerte embocó con su golpe de salida desde el tee logrando el albatros que le posibilitó terminar uno bajo el par y clasificar 23º con (-7).
El sueco jamás olvidará este sábado en el BMW ya que fue su primer torneo en el Tour Europeo ya que desde 270 yardas y con la madera 3 embocó su golpe de salida en el hoyo del corto par cuatro concretando el albatros.

SAAVEDRA NO PUDO MEJORAR
El argentino Sebastián Saavedra terminó con 73 golpes (+1) la jornada sabatina del Open de Bretagne 2021 que se desarrolla en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André, Francia manteniéndose en el puesto 41 con un total de 200 (par de cancha).
El jugador de Coronel Pringles volvió a arrancar muy mal realizando cuatro bogeys en sus primeros seis hoyos y cuando volvió al par logrando dos pares de birdies consecutivos en el final (10-11 y 15-16) se despidió con un quinto error.
Los franceses Jérome Lando Casanova y Julien Brun anotaron ambos 66 golpes (-4) y se mantienen al frente de las posiciones del torneo perteneciente al Challenge Tour con un total de 198 (-12) y cuatro de ventaja sobre sus escoltas. Casanova no ha cometido errores en los 54 hoyos
El colombiano Álvaro Arizabaleta cerró con 69 golpes hoy y con dos bajo el par se ubica 27º.
Backswing

viernes, 25 de junio de 2021

Goya es el mejor argentino

Estanislao Goya firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la segunda ronda del Banco del Pacifico Open que se juega en el Quito Tennis y Golf Club de Quito, Ecuador avanzando al 10º lugar con un total de 137 (-7) y a dos del líder el canadiense Drew Nesbitt.


Tano Goya.

La inestabilidad del tiempo obligó a la suspensión de la actividad pasado el mediodía y el parate de dos horas impidió que el total de los competidores pudiese completar el segundo recorrido que tuvo como destacado entre los argentinos al cordobés de Alta Gracia quien mejoró 20 lugares respecto de ayer quedando a dos del puntero y a uno del nutrido lote de escoltas compuesto por los estadounidenses Mitchell Meissner (67), Joseph Winslow (69), Brendon Doyle (69), JD Hughes (66), Nicolo Galletti (67) y Conner Godsey, el mexicano Isidro Benítez (69) y el brasilero Alexandre Rocha (67). En total serían seis los argentinos que estarían superando el corte establecido por el momento en uno bajo el par. 
Goya cerró la primera parte de la ronda con tres birdies y dos bogeys y en los nueve finales arrancó con un par de birdies seguidos en los primeros tres hoyos y cerró con una marca similar en los dos finales. 
Andrés Gallegos no pudo completar la ronda y también alcanzó la marca de Goya cerrando los primeros nueve hoyos materializados desde el (10) con dos birdies seguidos y un tercero en el hoyo 4 le posibilitó alcanzar la marca de siete bajo el par cuando realizó el único bogey en el par tres del (6) restándole completar tres hoyos.
Más atrás se ubica Jaime López Rivarola quien anotó 69 hoy producto de tres birdies y ningún error para avanzar al puesto 17 con cinco bajo el par. Jesús Montenegro arrancó esta tarde con un doble bogey en el par tres del hoyo 6 y recién en el (11) lo pudo disimular gracias a dos birdies y con seis hoyos por regularizar comparte la posición de Rivarola.
Alan Wagner se encuentra dos bajo el par con tres hoyos por completar, mientras que Martín Contini está en el límite del corte con (-1) y con seis hoyos por delante. Rafa Echenique está en el par con tres hoyos por regularizar y necesitaría al menos un birdie para intentar jugar el fin de semana.
Nesbitt salió por el hoyo 10 hoy logrando tres birdies en seis hoyos y cerrando la primera parte con un doble bogey, un birdie y un par. En la parte final el canadiense sumó dos nuevos birdies (4 y 5) perdiendo otro golpe en el par cinco del (6).
Entre sus escoltas Winslow fue el que alcanzó su marca cerrando con un bogey, mientras que el que lo puede superar es Conner Godsey quien compitiendo con Contini tiene por delante seis hoyos más.

LOS ARGENTINOS NO PASARON EL CORTE
Julián Etulain y Augusto Núñez quedaron eliminados hoy del Live and Work in Maine Open que se desarrolla en el Falmouth Country Club de Falmouth al cerrar los segundos 18 hoyos con 67 y 69 golpes, respectivamente. El estadounidense Brent Grant lidera las posiciones con 130 golpes (-12) terminando águila-birdie para anotar 66 y aventajar por dos a su compatriota Chad Ramey.
El abultado score del primer día cuando anotaron 77 y 76 golpes conspiró con la posibilidad de los argentinos de clasificar a las dos rondas finales y en el caso de Etulain peor aún ya que arrancó hoy con triple bogey y su gran recuperación promediando la ronda donde marcó cinco birdies consecutivos y un águila logrando siete bajo el par en apenas ocho hoyos fue estéril ya que se quedó a cuatro del número necesario.
Núñez, por su parte, marcó dos birdies en el cierre de sus primeros nueve hoyos, aciertos que repetiría en la parte final donde también realizó dos bogeys cerrando con uno de ellos.
Backswing

Soberbio comienzo de Simmermacher

La argentina Magdalena Simmermacher arrancó en gran forma su participación en el Tipsport Czech Ladies Open que se inició hoy en Golf Club Beroun de República Checa anotando cuatro bajo el par en los catorce hoyos que jugó clasificando octava a dos de las líderes Lydia Hall y Nuria Iturrioz.


Magdalena Simmermacher.

La competencia perteneciente al Ladies European Tour comenzó con poco más de 2 horas de retraso debido a tormentas eléctricas en la zona y por la tarde hubo otra breve interrupción por el mismo motivo lo que impidió que 38 competidoras pudiesen completar el recorrido y entre ellas se encontró la argentina quien suspendió luego de dos birdies consecutivos y de cara al par cinco del (15). 
Simmermacher, por ahora la única argentina con chances de jugar los Juegos Olímpicos de Japón ya que se ubica en el puesto 60, el último que habilita a los jugadores para acceder a una plaza necesita de una buena labor esta semana para mantenerse en su objetivo y el comienzo no pudo ser más promisorio. 
Saliendo por el hoyo 1 esta tarde la jugadora de Pilar arrancó con birdie en el primer hoyo perdiendo la ventaja al realizar el único bogey en el par cinco del (5). En el cierre de la ida Maggie volvió a ponerse bajo el par gracias a dos birdies en los últimos tres hoyos y en la parte final la argentina logró dos birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14 que la clasificaron octava y a dos de la cima. La posición de la pilarense es compartida con otras catorce jugadoras de las cuales cinco no completaron el recorrido y deberán volver mañana a primera hora a hacerlo antes de iniciar el segundo recorrido.
La galesa Lydia Hall dominó el leaderboard durante toda la jornada ya que compitiendo en horario matutino y luego de arrancar con bogey en su tercer hoyo desde el (10) cerró esa parte del campo con dos birdies, mientras que en los nueve finales se vio lo mejor de la galesa quien registró seis birdies consecutivos a partir del hoyo 2 cerrando con un bogey en su penúltimo hoyo.
Por la tarde se le sumó la española Nuria Iturrioz quien alcanzó a igualarla con el último rayo de luz ya que hizo el birdie en el hoyo 9 para alcanzar la cima. La española arrancó con bogey en el (10) luego de enviar la pelota al agua cerrando también ella con dos birdies los primeros nueve y en la parte final anotó cinco birdies en siete hoyos alcanzando el primer lugar y luego de subir también el par tres del (8) recuperó en el cierre el golpe perdido.
La francesa Isabelle Boineau, la danesa Linette Littau Durr Holmslykke, la escocesa Alison Muirhead y las alemanas Laura Fuenfstueck y Olivia Cowan son las escoltas a una unidad, esta última con tres hoyos por completar.

ACOSTA ARRANCÓ MUY RETRASADA
Delfina Acosta terminó con 79 golpes (+7) los primeros 18 hoyos del Prasco Charity Championship perteneciente al Symetra Tour que se comenzó a jugar hoy en el TPC River's Bend de Cincinnati, Ohio clasificando en el puesto 127. La argentina salió por el hoyo 10 y a partir del segundo realizó cuatro bogeys consecutivos cerrando así la ida y en los nueve hoyos finales arrancó par-bogey-doble bogey y cuando logró el único birdie en el (5) lo perdió cerrando con otro bogey.
La estadounidense Vicky Hurst y la coreana Kum-Kang Park lideran las posiciones con 67 impactos (-5).

NELLY KORDA LIDERA EL MAJOR CON AUTORIDAD
La menor de las hermanas Korda que compiten en la LPGA firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) y con un acumulado de 133 (-11) lidera el KPMG Women's PGA Championship, el Major de la gira femenina que se desarrolla en el Atlanta Athletic Club de Johns Creek, Georgia.
Luego de los 70 golpes de la víspera Nelly arrancó hoy por el hoyo 10 con un bogey, a la postre el único error de una ronda brillante ya que luego de cerrar la primera parte con tres birdies en los nueve finales sumó siete birdies más y seis de ellos consecutivos en el final. Korda aventaja por uno a su compatriota Lizette Salas quien repitió hoy los 67 golpes que le permitieron liderar ayer.
La mexicana María Fassi fue penalizada con dos golpes por juego lento y ello significó su eliminación ya que cerró con 77 impactos y con 147 (+3) quedó a uno del corte. Su compatriota Gaby López terminó con 73 hoy y con un total de (+4) se quedó afuera al igual que María Torres quien acumuló (+12).
Backswing

No alcanzó el esfuerzo de Grillo

El argentino Emiliano Grillo terminó con 65 golpes (-5) la segunda ronda del Travelers Championship que se disputa en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut quedándose a uno del número necesario. Jason Day lidera con 131 (-9).


Emiliano Grillo.

Grillo compitió esta mañana con la dura meta de mejorar la floja performance de los primeros 18 hoyos y estuvo cerca de lograrlo, pero se quedó en el umbral totalizando 139 (-1) y a un golpe del corte clasificatorio. El australiano Jason Day entregó la ronda más baja del campeonato compuesta de 62 impactos (-8) para ser el único puntero con 131 (-9) y uno de ventaja respecto de los estadounidenses Bubba Watson (66) y Kramer Hickok (69).
El jugador surgido del Chaco Golf Club logró cinco birdies y un águila hoy, pero dos bogeys le restaron quedándose al margen de las dos rondas finales, aunque también es cierto que el putter nuevamente estuvo ausente fallando un corto birdie en el (11) y particularmente ayer cuando erró uno de 60 centímetros después de haber empleado tres golpes arriba del green anterior.
Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para el argentino quien jugando sólidamente de tee a green se dejó dos oportunidades para birdie desde un metro que concretó en los hoyos 2 y 3 hasta que en el par tres del (5) apareció el primer error al fallar el green con el golpe de salida no pudiendo luego hacer approach y putt errando el par desde tres metros. El yerro quedó rápidamente en el olvido el embocar desde la misma distancia el birdie en el par cinco siguiente cerrando la ida dos bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano logró otro buen birdie desde unos tres metros, pero falló uno muy corto en el par tres siguiente y como ocurre generalmente al errar una de esas el costo siempre es mayor y en el (12) falló un corto approach luego de no poder alcanzar el green desde 100 yardas errando el par desde tres metros. En el par cinco del (13) no pudo aprovechar un corto appoach y putt para birdie que sí logró en el siguiente embocando desde tres metros y en el corto par cuatro del (15) que ayer le costó el bogey de tres putts hoy se tomó revancha embocando el águila con el chip desde afuera que por ese entonces lo metía dentro del corte, pero le faltó cubrirse con uno más por la dudas y tuvo la chance desde poco más de tres metros en el (17) que no concretó y en el preciso instante en que terminó su ronda el corte se movió a dos bajo el par y nunca más se modificó.
Day había terminado uno bajo el par ayer y saliendo por el hoyo 10 esta tarde cerró la primera mitad del recorrido con tres birdies, sin embargo, lo mejor del australiano se vería en la parte final donde sumó cinco birdies más y sin cometer errores se aupó a la cima con nueve bajo el par aventajando por uno a Watson quien perdió la chance de liderar también al cerrar con un bogey de tres putts fallando un corto par de 60 centímetros. Hickok fue más allá aun alcanzado la marca de diez bajo el par a tres hoyos del final cuando en el par tres del (16) se pasó levemente del green y no pudiendo hacer approach y putt con el agregado de fallar el bogey también de 60 centímetros y el doble bogey le hizo retroceder a la segunda posición.
Entre los latinoamericanos que lograron superar el corte se destacó Carlos Ortiz quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-5) y con un acumulado de 135 (-5) se ubica 20º compartiendo la posición con Joaquín Niemann quien cerró con 67. Abraham Ancer fue el tercero en clasificar al fin de semana gracias a una ronda de 66 que le posibilitó ocupar el último lugar con (-2).

STRICKER AMPLIÓ SU VENTAJA
El estadounidense Steve Stricker mantuvo el dominio del clasificador en el Bridgestone Senior Players Championship que se desarrolla en el Firestone Country Club de Akron, Ohio firmando una segunda tarjeta de 68 impactos y con un acumulado de 131 (-9) aventaja por cinco al inglés Paul Broadhurst.
La paciencia fue la principal virtud del líder quien no ha cometido errores en los 36 hoyos y luego de nueve pares seguidos arrancó los nueve hoyos del regreso con birdie en el (10) y cerró la vuelta con otro acierto en el par cinco del (16).
Broadhurst salió por el hoyo 10 sin demasiado protagonismo cerrando los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie y en la parte final y luego de un acierto y un error logró dos birdies (6 y 8) en los últimos cuatro hoyos.
Marco Dawson y Ken Duke igualan la tercera posición con dos bajo el par y luego se ubican seis jugadores con uno bajo el par destacándose entre ellos Ernie Els quien con 67 golpes (-3) logró la ronda más baja del día.
Buena recuperación de Esteban Toledo quien anotó 69 para clasificar 45º con (+6) mejorando 29 lugares. El que retrocedió en el clasificador fue Carlos Franco quien cerró con 80 totalizando (+16).
Backswing

Gran recuperación del Pigu Romero

El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) esta mañana y con un acumulado de 140 (-4) se ubica 33º en el BMW International Open perteneciente al Tour Europeo que se disputa en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania y donde lidera Niall Kearney con (-11).


Andrés Romero.

El Pigu debió volver esta mañana a completar los tres hoyos faltantes de ayer donde anotó par-bogey-birdie cerrando en el par de la cancha y a ocho de los líderes el español Sebastián García Rodríguez y el inglés Sam Horsfield quienes habían suspendido ayer a uno de la cima y con hoyos por regularizar cerrando el inglés con dos putts para birdie y el español con dos birdies, un bogey y tres pares.
El jugador de Tucumán volvió al campo después de un breve descanso y saliendo por el hoyo 10 y luego de seis pares cerró la primera mitad con dos birdies en los últimos tres hoyos. Romero perdió uno de los dos golpes de hoy en el par tres del (2) recuperándose en gran forma con dos birdies consecutivos y cerró su ronda birdie-bogey-birdie mejorando 51 posiciones respecto del primer recorrido.
El chileno Hugo León no corrió la misma suerte ya que registró esta tarde 76 golpes y con un total de 150 (+6) quedó eliminado.
El irlandés Niall Kearney también completó su ronda con birdie alcanzando la segunda posición con siete bajo el par y en el segundo recorrido logró cinco birdies más y apenas un bogey en los 36 hoyos realizados y en el penúltimo de hoy (17) lo que le permitió saltar a la cima con 133 (-11) y dos de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura (70), el austríaco Bernd Wiesberger (68) y el francés Adrien Saddier (69.)
El que amenazó la posición del líder esta tarde fue el noruego Viktor Hovland quien luego de arrancar con bogey en su segundo hoyo cerró la ida con cinco birdies en seis hoyos y con dos aciertos más en los hoyos 11 y 13 se acercó apenas a uno del irlandés, pero rápidamente le quitó la presión al puntero al realizar dos bogeys seguidos y recién en el final logró terminar con birdie y ronda mediante de 67 impactos ubicarse también en segundo lugar con (-9). El último en alcanzar la segunda posición fue el español Jorge Campillo (68) quien terminó birdie-birdie.
Los líderes de los primeros 18 hoyos no tuvieron el mismo desempeño hoy ya que García Rodríguez arrancó mu mal con tres bogeys en doce hoyos logrando recuperar algo de terreno gracias a tres birdies y otro bogey, pero los 73 golpes lo retrasaron al octavo lugar con siete bajo el par. Horsfield la pasó peor aun ya que luego de dos bogeys y un birdie en sus primeros nueve hoyos terminó la parte final con dos bogeys y un doble bogey y sumando trece golpes a la marca del primer día cayó al puesto 41 con tres bajo el par.

SAAVEDRA CLASIFICÓ EN FRANCIA
A pesar de no poder repetir la labor de los primeros 18 hoyos el argentino Sebastián Saavedra clasificó a las dos rondas finales del Open de Bretagne 2021 que se disputa en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André, Francia. El jugador de Coronel Pringles cerró con 73 golpes la segunda jornada y con un acumulado de 139 (-1) retrocedió al puesto 41 cediendo 31 posiciones.
Saavedra tuvo un muy mal comienzo de su ronda anotando tres bogeys consecutivos en los primeros tres hoyos que hicieron peligrar su clasificación y cuando logró recuperarse del mal paso arrancando la parte final con birdie-águila, volvió a meterse en dificultades al realizar doble bogey-par-bogey inmediatamente después de los aciertos y cuando parecía que los dos birdies de los hoyos 16 y 17 le permitirían terminar en el top 20 cerró con otro doble bogey.
El chileno Matías Calderón terminó con 76 hoy, diez más que ayer quedando eliminado, mientras que el colombiano Álvaro Arizabaleta anotó 72 y con uno bajo el par avanzó a las dos rondas finales.
Los franceses Jérome Lando Casanova (65) y Julien Brun (68) lideran las posiciones con 132 (-8).

CARBALLO DEBERÁ ESPERAR
Las adversas condiciones climáticas que obligaron a la suspensión de la primera ronda del Dunlop SRIXON Fukushima Open tuvieron su correlato en la segunda que tampoco se pudo completar y si bien el argentino Miguel Ángel Carballo sí lo logró cerrando con 70 golpes para un total de 141 (-3) que lo clasifica 68º deberá esperar a que terminen todos para ver si clasifica a las dos rondas finales.
Tati salió por el hoyo 10 esta mañana y no de la mejor manera ya que arrancó con bogey recuperándose con dos birdies seguidos en los hoyos 13 y 14 y en la segunda parte y luego de siete pares consecutivos logró dos birdies más que le aseguraban su presencia el fin de semana, pero un segundo bogey a tres hoyos del final le agregó un toque de incertidumbre a su clasificación.
Ryuko Tokimatsu completó esta mañana los hoyos faltantes de ayer logrando el birdie que le permitió igualar la cima con Yoshikazu Haku con nueve bajo el par.
En la continuidad de la actividad Tokimatsu le agregó a la marca anterior un registro de 66 (-6) sin errores para liderar en soledad con 129 (-15) y una ventaja de dos golpes respecto de Ryuichi Oiwa quien anotó 64 en los segundos 18 hoyos. Haku completó con 70 el segundo recorrido y está tercero con (-11).
Backswing

La Peque vendió cara su derrota

La argentina Nadia Podoroska cayó derrotada en cuartos de final del Bad Homburg Open que se lleva a cabo sobre césped en Alemania ante la máxima favorita la checa Petra Kvitová (12) por 6-3 y 7-6 (12/10) en 1 hora y 43 minutos de partido.


Nadia Podoroska.

Luego de la suspensión de la víspera por la lluvia recién hoy pudieron enfrentarse estas dos jugadoras y la checa pudo sacarse la espina del encuentro que había perdido en el Yarra Valley Classic de Melbourne por 5-7, 6-1 y 7-6. La definición llegó en el tie break donde luego de salvar un set point la ex número dos del ranking WTA y ganadora de 28 títulos single en el circuito logró doblegar la resistencia de la Peque en el quinto match point.
Un encuentro muy disputado y con puntos de excelente factura fue el que disputaron ambas jugadoras sobre el césped germano y esta vez la zurda checa pudo imponer su potente golpe de derecha y quedarse con el boleto a semifinales.
Kvitová estuvo más firme desde el servicio que la argentina obteniendo mejores porcentajes con el primero y el segundo saque lo que le permitió salvar (6/8) situaciones de break rompiendo a su vez en (3/5).
Podoroska arrancó quebrando el saque de la checa, pero no pudo confirmar el break con el agregado de desaprovechar otra oportunidad en el siguiente y cuatro más en el quinto game y tantas chances falladas le terminaron costando caro ya que Kvitová aprovechó la suya en el sexto y con su saque en cero se quedó con el primer set.
En la segunda manga la checa pegó de entrada rompiendo el servicio de la rosarina en el largo primer juego y mantuvo la ventaja hasta que en el octavo game la Peque aprovechó su única chance de break para igualar el marcador y luego de salvar otro punto de break en el 11º debieron dilucidar la suerte del set en el tie break.
En el desempate ambas competidoras jugaron un tenis soberbio con puntos de gran calidad y si bien ninguna de las dos pudieron mantener el servicio en los primeros seis puntos fue la europea la primera que lo logró en el sexto ganando ambos y disponiendo del primer punto de partido que no concretó en el 12º debiendo incluso levantar un set point en el 16º.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el punto número 21 un passing paralelo de derecha le permitió generarse el último match point y con un saque ganador que la Peque no pudo devolver dejando la pelota en la red concretó la victoria.
Backswing

jueves, 24 de junio de 2021

Montenegro está tercero en Ecuador

Marcos Montenegro fue el mejor posicionado entre los argentinos que comenzaron a jugar hoy el Banco del Pacifico Open en el Quito Tennis y Golf Club de Quito, Ecuador ubicándose tercero con 67 golpes (-5) y a uno de los líderes Cristóbal Del Solar y Drew Nesbitt.



Montenegro sobresalió entre los 16 competidores albicelestes que arrancaron la competencia correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que tiene como líderes al canadiense Drew Nesbitt y al chileno Cristóbal del Solar, este último jugando por la tarde cuando las cosas se pusieron más difíciles debido al viento terminó con cuatro birdies los últimos siete hoyos dando alcance al canadiense quien esta mañana hizo la diferencia en el cierre donde logró tres birdies en cuatro hoyos. Detrás de Montenegro y en un gran comienzo se ubicaron Ignacio Marino y Andrés Gallegos en el 11º lugar con 68 impactos (-4). Mas atrás aparece Jorge Fernández Valdés con (-3).
El loberense compitió esta mañana desde el hoyo 10 arrancando con birdie y cerrando la primera parte con dos birdies más y un único bogey consecutivos y en los nueve hoyos finales le agregó a su tarjeta dos birdies seguidos (4 y 5) cerrando la ronda con el sexto acierto en el hoyo final.
El cordobés Marino arrancó muy bien con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos y después de cerrar la ida con un cuarto acierto en el (8) registró siete pares hasta que apareció el quinto birdie que lo dejaba como escolta hasta que el único bogey realizado en el hoyo final lo retrasó algunos casilleros.
Gallegos jugó un rato más tarde que el cordobés y también con un sólido andar logrando dos birdies seguidos en cuatro hoyos hasta que apareció el doble bogey del par tres del (6) que lo dejó en el par cerrando la ida con tres pares. En la parte final se vio lo mejor del jugador de Lobos quien registró cinco birdies en seis hoyos a partir del (10) igualando la posición de sus compatriotas, pero al igual que Marino cerró el hoyo final con bogey retrocediendo algunos casilleros.
Fernández Valdés tuvo un recorrido sin equivocaciones y aprovechando los hoyos largos hizo birdie en el (17, 3 y 8) para ubicarse 17º.
Rafael Echenique arrancó inspirado esta mañana haciendo birdie al (1 y al 3) y en el par cuatro del hoyo 4 hizo águila lo que le permitió liderar tempranamente el clasificador cerrando así la ida luego de un bogey y otro birdie. En la parte final el puntano perdió terreno al hacer doble bogey al (12) terminando con otro bogey y birdie para clasificar 30º. La posición la comparten también sus compatriotas Tano Goya y Jaime López Rivarola quien a dos hoyos del final estaba tres bajo el par terminando con el único bogey en el par cinco del (8).
Nesbitt, quien viene de fallar el corte en los dos últimos torneos retrocediendo algunas posiciones en la Orden de Mérito arrancó esta mañana con par y cerró con ese score la ida, pero a partir del (2) registró cuatro birdies consecutivos y de igual forma dos bogeys y un birdie más. En los nueve hoyos finales terminó con tres birdies más para liderar en soledad.
Del Solar, por su parte, terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey y luego de arrancar los nueve hoyos finales con otro bogey en el (10) repitió los cuatro birdies dando alcance al canadiense.
El colombiano Juan Pablo Luna, el peruano Luis Fernando Barco, el mexicano Isidro Benítez y los estadounidenses Brad Schneider, Conner Godsey, Joseph Winslow y Brendon Doyle igualan la tercera posición junto a Montenegro.

DOMINIO DE STRICKER ENTRE LOS VETERANOS
Steve Stricker arrancó a todas luces el Major de los veteranos firmando una tarjeta de 63 golpes (-7) para liderar con cuatro de ventaja el Bridgestone Senior Players Championship que comenzó a jugarse hoy en el Firestone Country Club de Akron, Ohio.
El estadounidense tuvo un andar prolijo en los 18 hoyos no cometiendo ningún error y con una labor destacada en sus primeros nueve materializados desde el (10) donde arrancó con dos aciertos seguidos en los primeros tres hoyos cerrando con un hat-trick de birdies para liderar con cinco bajo el par. En la parte final Stricker le agregó a su producción dos birdies más para aventajar por cuatro a su compatriota Ken Duke y al inglés Paul Broadhurst. Duke también realizó siete birdies, aunque cometió cuatro bogeys, mientras que Broadhurst marcó tres birdies en la ida y cerró con nueve pares.
El defensor del título Jerry Kelly y otros tres jugadores igualan el cuarto puesto con uno bajo el par siendo estos siete jugadores los únicos en ganarle a la cancha.
Entre los latinoamericanos, el paraguayo Carlos Franco terminó con 76 impactos (+6) y el mexicano Esteban Toledo con 77 (+7).
Backswing

Paso en falso de Grillo

El argentino Emiliano Grillo no tuvo un buen andar en los primeros 18 hoyos del Travelers Championship que se inició en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut clasificando en el puesto 140 con 74 golpes (+4). Lideran Kramer Hickok y Satoshi Kodaira con 63 (-7).


Emiliano Grillo.

No fueron buenas las sensaciones del jugador surgido del Chaco Golf Club quien a pesar de terminar con birdie su ronda deberá remar bastante mañana para ver si clasifica a las dos rondas finales. El japonés Satoshi Kodaira jugó un golf soberbio esta tarde y si bien en doce hoyos ya lideraba en soledad con ocho bajo el par, el único error del día en el penúltimo hoyo donde no pudo hacer approach y putt le costó el bogey que le hizo compartir la cima con el estadounidense Kramer Hickok quien fue el mejor esta mañana terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
Grillo arrancó su ronda por el hoyo 10 y en el segundo se metió en dificultades al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el par tres fallando el par desde dos metros, aunque en el par cinco del (13) se redimió embocando el birdie desde siete metros. Las cosas se volvieron a complicar para el argentino en el corto par cuatro del hoyo 15 (295 yardas) donde los jugadores le tiran al green y en su intento por hacerlo se quedó corto a la derecha en el rough, al igual que con el segundo realizando un segundo bogey al emplear tres putts con el doloroso agregado de fallar el birdie en el par tres siguiente desde 60 centímetros cerrando la primera parte con otro bogey en el (17).
Sin poder concretar otras dos chances de birdie desde la distancia parecida a la embocada en el (13) rápidamente los errores se multiplicaron ya que sin poder encontrar el fairway en el (3) falló el par desde tres metros y a pesar de acertar desde el tee en el siguiente se pasó del green con el segundo no pudiendo hacer approach y putt teniendo que anotar el segundo bogey seguido. En el cierre el chaqueño falló nuevamente el approach y putt desde el bunker en el par tres del (8) sumando cinco sobre el par y logrando recuperar uno al terminar con birdie.
En la víspera Grillo había sorprendido a propios y extraños al publicar en redes sociales que se bajaba de los Juegos Olímpicos, cita deportiva a la que ya estaba clasificado sin ahondar en detalles aduciendo razones personales. Mañana el chaqueño deberá hilar fino si quiere estar el fin de semana ya que se encuentra por ahora a cinco golpes del corte.

SORPRESA JAPONESA
Kodaira brilló esta tarde ya que saliendo por el hoyo 10 comenzó su gran producción a partir del (12) donde logró el primer birdie sumando tres consecutivos más desde el (14) para finalizar los primeros nueve hoyos cuatro bajo el par. En la parte final el japonés sumó un nuevo birdie en el (2) y en el siguiente embocó el águila desde 80 yardas y en solamente doce hoyos ya lideraba en soledad con ocho bajo el par luego de un tercer acierto consecutivo en el (3). De ahí en más el japonés no dispuso de demasiadas oportunidades hasta que en el (8) falló el green con el golpe de salida y quedándose corto tres metros con el approch falló el par en lo que fue el único error.
A diferencia del japonés, Kramer Hickok arrancó con bogey su ronda desde el (10) recuperándose más adelante con tres birdies en cuatro hoyos y en la parte final arrancó con dos birdies seguidos y completó el dibujo en la tarjeta con tres aciertos más en los últimos cuatro hoyos.
No fue buena la labor de las figuras destacadas ya que el defensor del título Dustin Johnson terminó en el par de la cancha, el líder de la FedEx Patrick Cantlay finalizó dos bajo el par, Bryson DeChambeau concluyó (-1), mismo score que Brooks Koepka.
Entre los latinoamericanos, Sebastián Muñoz cerró con un hat-trick de birdies los últimos cuatro hoyos clasificando 15º con (-3) siendo el destacado, mientras que luego se ubicaron Joaquín Niemann (-2), Carlos Ortiz (par), Abrahan Ancer y Rafael Campos (+2) y Grillo el más retrasado.

MALAS NOTICIAS DESDE PORTLAND
No fue buena la faena de los argentinos que comenzaron su participación en el Live and Work in Maine Open que se comenzó a disputar en el Falmouth Country Club de Falmouth, en los suburbios de Portland cerrando Augusto Núñez con 76 golpes (+5) y Julián Etulain con 77 (+6). Finalmente, Nelson Ledesma que tenía horario de salida y también estaba como primer suplente en el Travelers Championship se quedó sin competir.
Etulain jugó esta mañana arrancando con bogey desde el (1) y cerrando la ida con dos errores seguidos más y en la parte final y en solamente doce hoyos ya estaba seis sobre el par luego del bogey del (11) y el doble bogey en el siguiente donde penalizó al fallar la salida terminando con seis pares y en el puesto 140.
Núñez compitió esta tarde y a diferencia del suarense comenzó con birdie en el (1), a la postre su único acierto ya que rápidamente realizó tres bogeys en los siguientes cinco hoyos y en la parte final sumó tres más y de manera consecutiva a partir del (14).
La competencia perteneciente al Korn Ferry Tour es liderada por los estadounidenses Steve LeBrun, Brett Stegmaier, Brent Grant y Jim Knous con 64 (-7).
Backswing