Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2019

Wagner superó la qualy en Florida

El argentino Alan Wagner se clasificó para disputar la Etapa Final de la Q-Scholl del Korn Ferry Tour obteniendo el boleto en el Plantation Preserve Golf Club de Florida y junto a Marelli tendrán la chance de conseguir una de las tarjetas en juego para competir en la segunda gira de los Estados Unidos en 2020.


Alan Wagner.
Sin sobrarle absolutamente nada el jugador de Olavarría avanzó a la final de la qualy buscando insertarse nuevamente en los primeros planos del golf de alto nivel y hoy terminó empatado en el puesto 20, el último habilitado, acumulando 276 (-8). Los otros latinoamericanos que lograron superar la segunda dificultad fueron el colombiano Santiago Gómez y el brasileño Rodrigo Lee.
Wagner cerró la cuarta jornada con 70 golpes, los mismo conseguidos ayer luego de dos primeros recorridos de 68. En las primeras rondas el olavarriense había terminado con doble bogey el hoyo final el martes y el miércoles cerró con dos bogeys los cuatro hoyos finales, sin embargo, ayer tuvo una gran recuperación en la parte final marcando cuatro birdies que hoy vaya que tuvieron incidencia en su posición final.
Arrancando con birdie (3) Alan cometió un costoso error en el siguiente debiendo anotar un doble bogey que pudo recuperar en el cierre de la ida. En la parte final arrancó birdie-bogey y el cuarto acierto del día en el par tres del (15) lo depositó en la siguiente instancia a disputarse del 12 al 15 de diciembre en Winter Garden, Florida.
La victoria de Marelli en Perú a tres fechas del cierre de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica lo clasificó 10º en la Orden de Mérito logrando acceder a un lugar en la final al igual que todos los que se encontraban en el top ten, al igual que Augusto Núñez, aunque el tucumano ya es un hecho que jugará el año que viene nuevamente en el Korn Ferry Tour.
Gómez terminó con 69 hoy compartiendo la tercera posición con (-13), mientras que Lee se ubicó octavo con (-10) al cerrar con 71. El ganador de la clasificación fue Curtis Thompson con (-15).
El otro latinoamericano que buscaban clasificar y que logró su objetivo fue el colombiano Andrés Echavarría quien consiguió su objetivo en Alabama al finalizar noveno con seis bajo el par, mismo escenario donde el chileno Mark Tullo se quedó afuera por dos totalizando (-2). En Brooksville, Florida, el que falló el corte fue el brasileño Alex Rocha acumulando ocho bajo el par y quedando eliminado por dos golpes.

MAGGERT SE MANTUVO AL FRENTE
La fortuna del líder Jeff Maggert en los hoyos finales contra la mala suerte de Bernhard Langer los separó por cuatro golpes al final del día de la segunda jornada del Charles Schwab Cup Championship cuando a dos hoyos del final la diferencia era de apenas uno. El estadounidense embocó el birdie desde el bunker en el (17) y el alemán se fue al agua con el tercer golpe en el (18) terminando con doble bogey lo que los separó por cuatro unidades acumulando el líder 128 (-14). 
Separados por apenas un golpe los principales animadores de la primera ronda encararon hoy el segundo recorrido y después de siete hoyos y donde ambos anotaron cuatro birdies se mantuvo la brecha, pero Maggert logró un quinto acierto en el (8) y Langer cerró la ida con bogey lo que los separó por tres.
En la parte final siete pares del estadounidense posibilitaron el acercamiento del alemán quien en igual cantidad de hoyos realizó cuatro birdies y dos bogeys y cuando parecía que la ventaja era para Langer en el (17) ya que estaba en el green con dos tiros su rival directo embocó el chip desde la arena y él falló el putt para birdie. En el hoyo final ambos enviaron la pelota con el driver a un cross bunker, pero la mala suerte del alemán hizo que su pelota rebotara muy mal en el green yéndose al agua disponiendo ambos un putt desde unos cuatro metros para birdie y bogey que los fallaron y el doble bogey castigó en demasía al europeo.
La baja performance del uno y el dos en ganancias antes de iniciarse el torneo final, Scott McCarron y Jerry Kelly posibilitaron que el alemán avance al segundo lugar desplazando de esa posición a Kelly, aunque para ser otra vez el uno deberá ganar el torneo.
McCarron y Kelly a notaron hoy 71 y 74 impactos, respectivamente, compartiendo ambos el puesto 25 con dos bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario