El español Jon Rahm alcanzó la cima del DP World Tour Championship que se lleva a cabo en el Jumeirah Golf Estates de Dubai compartiendo el liderazgo con el francés Mike Lorenzo Vera con 201 golpes (-15) y Rory McIlroy quedó a dos unidades con 18 hoyos por jugar.
Jon Rahm. |
Rahm sacó provecho de un nuevo error de Lorenzo Vera en el par cinco final que ayer le recortó la gran ventaja que llevaba y hoy le impidió mantenerse por tercer día consecutivo al frente de las posiciones. Uno de los principales escollos para el español camino al título será Rory McIlroy quien se recuperó del paso en falso de la víspera y entregando la tarjeta más baja del día y sin cometer errores quedó solamente a dos de los punteros. Tommy Fleetwood, el otro serio candidato al Trofeo Harry Vardon anotó 70 golpes hoy y quedó a cuatro de los punteros, pero no hay que descartarlo ya que hace siete días vino desde atrás en Sudáfrica para ganar el anterior evento de la Serie Rolex en playoff terminando con una ronda de siete bajo el par que lo reposicionó para competir como el mejor del año, galardón que busca repetir.
Bernd Wiesberger comenzó la semana como el líder del ranking de la Carrera a Dubai, pero los 73 de hoy le hizo perder más posiciones quedando a trece de los líderes y necesita mínimamente terminar segundo en soledad para mantener la posición.
Rahm salió a disputar la vuelta de hoy a tres unidades del francés y dos birdies consecutivos en el arranque lo dejaron apenas a uno, pero Lorenzo Vera reaccionó cerrando la ida con tres birdies en los últimos cuatro hoyos estirando a cuatro la brecha ya que el español le agregó a su tarjeta otro birdie y un bogey.
Al igual que ayer los nueve hoyos del regreso volvieron a ser improductivos para el francés quien terminó en el par producto de un birdie y un bogey y otra vez cometiendo el error en el par cinco del (18). Rahm, por su parte, realizó birdies en los hoyos 10, 13, 16 y 18 para alcanzarlo en lo más alto.
McIlroy comenzó con dos aciertos consecutivos y cerró la primera parte águila-birdie-par y en los nueve finales le agregó a su cuenta personal dos birdies más marcando hasta ahora 64, 74 y 65 impactos. La pregunta es: ¿qué Rory veremos mañana? Fleetwood es el otro candidato y hoy perdió algo de terreno al realizar tres birdies y un bogey, pero nadie puede darlo por descartado ya que entre él y Rahm estará el nuevo número uno del mundo.
En poco más de tres años como profesional Rahm ha ganado cinco títulos en el Tour Europeo y, aunque considera que sería un honor increíble ganar la Carrera a Dubai, se niega a anticiparse.
“Me da escalofríos pensar en eso”, dijo Jon. “Lo dije muchas veces, como jugador español, cada vez que te unes o tienes la oportunidad de poner tu nombre en una lista donde solo hay un nombre y ese nombre es Seve, es bastante impactante. Es realmente emotivo para todos de nosotros”, agregó.
“Pensar que ni siquiera Sergio (García) o Miguel Ángel (Jiménez) o Ollie (José María Olazábal) o muchos otros grandes jugadores no pudieron hacerlo. Es difícil creer que tenga la oportunidad de ser el segundo”, sentenció Rahm.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario