Vistas de página en total

sábado, 2 de noviembre de 2019

McIlroy lidera en China

La regularidad de Rory McIlroy le permitió anotar por tercer día seguido 67 golpes para apoderarse del primer lugar del WGC-HSBC Champions que se desarrolla en el Sheshan International Golf Club de Shanghái, China, totalizando 201 (-15) y aventajando por uno a Louis Oosthuizen. Korda manda en Taiwán.


Rory McIlroy.
Luego de un comienzo lento y especialmente cuando sus rivales directos marcaban birdies a raudales, el campeón de la FedEx se mantuvo tranquilo y siguió haciendo su juego con la certeza que los birdies llegarían en su debido momento y así fue con la diferencia que hoy no cometió ningún error tal cual lo había hecho en las dos rondas previas marcando tres y dos bogeys. El sudafricano Oosthuizen fue el mejor del día firmando una tarjeta compuesta de 65 impactos (-7) y mucho tuvo que ver en su score final los cinco birdies consecutivos con que arrancó la vuelta que lo erigen como un duro escollo para el europeo en la búsqueda de su 18ª victoria en el PGA Tour. El mexicano Abraham Ancer también logró su mejor actuación anotando cinco bajo el par, la misma marca reunida en los dos primeros días clasificando octavo con 206 (-10).
Desde que utilizó una mentalidad agresiva para ganar el RBC Canadian Open la temporada pasada, donde anotó 61 golpes en la ronda final para obtener la victoria, el 17 veces ganador del PGA Tour ha tratado de obtener victorias, no protegerlas.
“Quiero salir y comprometerme, jugar agresivamente y anotar una ronda baja”, dijo McIlroy. “Aprendí mucho de la victoria en Canadá a principios de este año. Salí igualado en la cima, y solo dije desde el principio: 'Voy a mantener el pie a fondo y voy a ir por todo'. Fue buena la lección de que cuando tienes algo allí, enfrente tuyo, un torneo para ganar o algo para lograr, solo tienes que tomarlo con ambas manos, y eso es lo que haré mañana”, agregó Rory quien no guarda buenos recuerdos de su último evento WGC donde salió como líder, pero se preocupó demasiado por sus rivales y terminó fracasando. Algo que no piensa repetir esta vez.
El líder de la segunda vuelta Matthew Fitzpatrick arrancó con dos birdies consecutivos para tomar dos de ventaja sobre el norirlandés quien apenas marcó uno en el segundo hoyo, pero McIlroy realizó un buen golpe de salida en el par tres del (6) embocando el birdie desde poco más de tres metros para quedar a uno del inglés y del chino Li quien momentos antes también había realizado un birdie de similares características en ese hoyo ya que competía un grupo delante junto a Scott e Im.

PRIMEROS DOLORES DE CABEZA
Los primeros dolores de cabeza para los punteros llegaron a partir del hoyo 7 siendo el inglés el primero en realizar un bogey en el corto par cuatro donde luego de ir a un cross bunker con el golpe de salida falló el par desde poco más de un metro y en el siguiente fue el chino el que abandonó la cima en soledad marcando el primer bogey en el par cinco luego de arrancar la vuelta con cinco birdies en seis hoyos. Li se pasó levemente el hoyo 8 al rough y luego de dropear sin penalización cometió un costosísimo error al pasar por debajo la pelota su intento de approach casi sin moverla para terminar con un buen bogey embocando el putt desde más de dos metros y dejando ahora tres punteros con (-12).
Una soberbia ejecución de Fitzpatrick en el (8) con el tercer golpe al borde del green y haciendo retroceder la pelota dejó la misma a un metro para el birdie que dejaría otra vez al frente en soledad ya que Rory no pudo hacer lo mismo fallando el putt desde unos tres metros en bajada, pero sí logró el corto birdie en el cierre de la ida que los volvió a juntar ahora con trece bajo el par. Oosthuizen, luego de los aciertos iniciales también perdió un golpe en el (8).
Un segundo error de Fitzpatrick en el (11) dejó a Rory al frente en soledad manteniéndose así hasta el final ya que ambos bajaron el par cinco del (14) y a tres hoyos del cierre irrumpió nuevamente en escena el sudafricano quien marcó en el (16) su octavo birdie alcanzando en la cima a McIlroy, pero al igual que Fitzpatrick terminó bogey-birdie a diferencia del norirlandés quien hizo par en el par tres y terminó con birdie embocando un corto putt desde un metro para liderar en soledad.
Li, quien buscaba ser el primer jugador asiático en ganar un evento del PGA Tour en su país desde 2009 quedó lejos de esa posibilidad ya que luego del triple bogey del (13) cerró con tres errores más los últimos cuatro hoyos y con 74 impactos retrocedió al 15º lugar con (-6).
Ancer arrancó su ronda con cuatro birdies en ocho hoyos metiéndose en el top ten, pero promediando la ronda realizó dos bogeys en tres hoyos (9 y 11) de los que se recuperó satisfactoriamente terminando con un hat-trick de birdies.

KORDA QUIERE REPETIR
La estadounidense Nelly Korda cerró con su mejor marca la tercera ronda del Taiwan Swinging Skirts LPGA que se disputa en el Miramar Golf Country Club de New Taipei City y con un total de 198 golpes (-18) tomó el control del leaderboard buscando repetir la victoria de hace un año. La australiana Minjee Lee es la escolta a tres unidades.
Al igual que ayer la menor de las hermanas Korda no cometió errores con la salvedad de realizar dos birdies más acumulando marcas de 66, 67 y 65 para aventajar por tres a Lee quien sacó provecho de la baja performance de la coreana Mi Jung Hur quien lideró los dos primeros días y hoy solamente a notó 71 para caer al cuarto lugar con (-13).
Korda salió a uno de la cima y rápidamente se apoderó del control gracias a tres birdies en ocho hoyos contra un acierto y un error de la coreana. En la parte final la estadounidense terminó con cuatro birdies los últimos siete hoyos.
La mexicana Gaby López anotó 70 impactos clasificando 23ª con cuatro bajo el par, mientras que la puertorriqueña María Torres está 58ª con (+4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario