Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2019

Rahm ya es parte de la historia

El español Jon Rahm Rodríguez entró en la historia del golf de su país al consagrarse campeón del DP World Tour Championship que concluyó hoy en el Jumeirah Golf Estates de Dubai y además se coronó como el número uno de Europa totalizando 269 golpes (-19) y uno de ventaja respecto de Tommy Fleetwood.


Jon Rahm y los trofeos como el mejor de esta semana y del año.
Con Rahm y Fleetwood como principales candidatos a ser el mejor del año en el Tour Europeo, el espectacular arranque del jugador nacido en Barrika, España y con apenas 25 años cumplidos el pasado 10 de noviembre pareció inclinar definitivamente la balanza a su favor al comenzar con cinco birdies en los primeros siete hoyos que le dieron una ventaja de seis golpes, pero al igual que la semana pasada en Sudáfrica Fleetwood jugó un gran golf en la ronda final y particularmente en los últimos nueve hoyos donde realizó cuatro birdies en los cinco finales que lo erigieron como el líder en el Club House ya que compartió la penúltima salida junto a Rory McIlroy y obligó al español a realizar un último esfuerzo en el par cinco final para evitar un desempate y Jon lo logró ya que después de fallar el segundo golpe al green cerró con un buen approach desde la arena y metiendo el putt de poco más de un metro logró separarse por uno del inglés quien lo escoltó en el torneo y en la clasificación individual europea de la temporada.
Ram había terminado seis bajo el par ayer para alcanzar en la cima al francés Mike Lorenzo Vera quien lideró los dos primeros días en soledad y hoy pareció liquidar el pleito tempranamente al comenzar con cinco birdies, pero cerró la ida con dos bogeys seguidos, que, no obstante, le permitieron mantener tres de ventaja sobre el francés quien cerró en el par y cinco respecto de Fleetwood quien anotó tres birdies y un bogey.
En la parte final dos aciertos e igual cantidad de errores del español vieron reducirse peligrosamente su ventaja solamente a dos luego de los tres aciertos del inglés en cuatro hoyos a partir del (12), ventaja esta que se eliminó totalmente al terminar Fleetwood birdie-birdie embocando un larguísimo putt en el (17) y dejando dado su tercer golpe a la bandera en el (18).
Mike Lorenzo Vera realizó dos birdies en la parte final y anotó 70 impactos clasificando tercero con (-17). McIlroy volvió a los vaivenes de su juego y con rondas de 64, 74, 65 y 73 concluyó cuarto con doce bajo el par.
Rahm ingresó a la historia del golf de su país al obtener el trofeo Harry Vardon correspondiente al mejor del año que solamente fue ganado por Severiano Ballesteros. Ni Sergio (García) o Miguel Ángel (Jiménez) u Ollie (José María Olazábal) o muchos otros grandes jugadores no pudieron hacerlo.
“Es realmente difícil creer que algunos de los mejores campeones del golf europeo y español no hayan logrado lo que yo logré en solo tres años” dijo Jon. “Eso es en lo que realmente no puedo entender”, agregó el español.
El campeón, quien ganó su sexto título en el circuito europeo obtuvo una recompensa récord de 3 millones de dólares por su victoria, además del bono de 2 millones correspondiente al número uno de la Carrera a Dubai que le posibilitó llevarse a casa la suma de 5 millones. Los otros cuatro que recibieron dinero extra por terminar en el top five europeo fueron Tommy Fleetwood (2), Bernd Wiesbgerger (3) quien arrancó esta semana como el líder, Shane Lowry y Mathew Fitzpatrick. El escocés Robert MacIntyre fue el Novato del Año.

TANGKAMOLPRASERT TRIUNFÓ EN MALASIA
Pavit Tangkamolprasert.
El tailandés Pavit Tangkamolprasert se consagró campeón del Sabah Masters que concluyó hoy en el Sutera Harbour Golf y Country Club de Kota Kinabalu, Malasia, superando en un cuádruple playoff a su compatriota Phachara Khongwatmai, al australiano David Gleeson y al indio Aman Raj luego de que igualaran el primer puesto con 271 golpes (-13). El torneo correspondió al Tour de Asia con una bolsa de premios de 300 mil dólares y el único latinoamericano fue el venezolano Wolmer Murillo quien finalizó 45º con uno bajo el par.
El campeón cerró el cuarto recorrido con 65 impactos alcanzando en el primer puesto a Raj quien ya había culminado antes con la mejor ronda del torneo (63 golpes) y más tarde se les sumaron Khongwatmai (67) y por último el líder del tercer giro Gleeson (68) quien perdió el torneo en el hoyo final al terminar con bogey cuando lideraba por uno.
El desempate se realizó en el par cuatro del hoyo 18 y el primero en quedar eliminado fue el indio Raj quien hizo bogey contra el par de sus adversarios quienes luego de alcanzar el fairway en la segunda vez que visitaban el (18) fallaron el green, pero Pavit embocó su chip para birdie desde afuera unas 15 yardas para coronarse campeón por segunda vez en el Tour de Asia. El tailandés se tomó revancha del playoff perdido en el Abierto de Tailandia hace dos semanas obteniendo una recompensa de 53 mil dólares.
Murillo cerró el torneo con 283 golpes (-1) producto de rondas de 75, 68, 71 y 69.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario