Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2019

Gran arranque de Gallegos en el Open

El amateur de 17 años de edad Abel Gallegos Caputo fue el argentino mejor posicionado luego de cumplida la primera jornada del 114º VISA Open de Argentina que se inició hoy en el Jockey Club de San Isidro clasificando cuarto con 66 golpes (-4). El sudafricano Víctor Lange lidera con 63 (-7).


Abel Gallegos. (Gentileza Quique Berardi)
Un gran comienzo y un mejor final posibilitaron al representante de Las Mulitas Golf Club ser el mejor del medio centenar de competidores albicelestes que buscan ganar nuevamente el torneo insignia de su país cosa que no sucede desde 2014 cuando Emiliano Grillo fue el último en conseguirlo. El mejor de todos fue Víctor Lange quien compitiendo en horario vespertino tuvo un arranque espectacular compuesto de cuatro birdies en igual cantidad de hoyos que le dieron el envión para terminar en lo más alto superando la marcha de los estadounidenses Jonathan Garrick y Jared Wolfe quienes lideraron la prueba correspondiente al PGA Tour Latinoamérica en horario vespertino.
El jugador de la localidad bonaerense de 25 de Mayo arrancó su vuelta por el hoyo 1 con dos birdies consecutivos cuando cometió un error en el par tres del (3) del que se recuperó en gran forma con otro par de aciertos en fila (6 y 7) entremezclándose entre los primeros lugares cuando apareció el costoso error del hoyo final de la ida donde debió anotar un doble bogey.
En la parte final y luego de otro acierto y error el amateur que viene de ganar para su país la Copa Tailhade junto a Andrés Schönbaum se inspiró nuevamente en el cierre anotando el tercer par de birdies seguidos del día (15 y 16) y después de salvar el par en el (17) se pasó levemente del green del corto par cuatro del hoyo 18 (350 yardas) donde luego de dropear sin penalización al haber quedado la pelota pegada a uno de los carteles jugó con el putt el largo segundo tiro dejando la pelota a un metro desde donde realizó el séptimo birdie que lo clasificó como el mejor argentino.
Un poco más retrasado y en 10º puesto con 68 aparece el puntano Rafael Echenique quien cerró en gran forma también con tres birdies en los últimos cinco hoyos fallando un corto birdie desde dos metros en el hoyo final que le costó la pérdida de algunas posiciones. Luego de no haber podido prosperar en la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo Rafa quiere revancha y hoy también estaba dos bajo el par en cinco hoyos cuando aparecieron dos bogeys en la ida y un tercero en el (12) que lo dejaron sobre el par, pero supo recuperarse en la parte final.
Augusto Núñez, Andrés Gallegos, César Costilla, Jaime López Rivarola y Paulo Pinto son los otros argentinos que le pudieron ganar a la cancha clasificando en el puesto 16 con 69 impactos (-1), aunque con diferentes sensaciones.
El número uno de la Orden de Mérito fue uno de los últimos en terminar su vuelta y no de la mejor manera ya que luego de unos ajetreados primeros nueve hoyos donde realizó tres birdies, igual cantidad de bogeys y un águila en el par cuatro del (5) alcanzó la marca de tres bajo el par con otro birdie en el par cinco del (15), pero se pasó más de la cuenta en el par tres del (17) quedándose corto del green con el approach y luego otra mala aproximación a la bandera falló el bogey desde unos cuatro metros que le hizo perder dos golpes no pudiendo aprovechar el par cuatro final después de pasarse también el green con el golpe de salida dejando luego lejos del hoyo el approach.
Costilla, campeón del Abierto en 2009 y en el 10º aniversario de la gran victoria arrancó con muchos vaivenes marcando cuatro bogeys, un águila (2) y un birdie, sin embargo, en la parte final bajó el (10 y 15, los únicos hoyos de par cinco de la Cancha Colorada y en el (17) falló a la derecha no pudiendo hacer dos golpes realizando otro bogey, pero en el (18) sí logró el approach y putt al quedarse corto en la entrada del green para terminar con birdie.
Entre los candidatos a priori Emilio Domínguez, el campeón de la semana pasada en Neuquén cerró en el par ubicándose 34º al igual que el mejor de los veteranos el cordobés Mauricio Molina y Tommy Cocha, entre otros, mientras que más retrasados quedaron Alejandro Tosti (74) y el más complicado de todos Leandro Marelli (77) quien luego de su victoria en Perú falló los dos cortes siguientes y hoy quedó muy mal parado.

COSTÓ MANTENERSE AL FRENTE
Jonathan Garrick (166 en la Orden de Mérito) salió esta mañana en el tercer grupo desde el hoyo 1 y anotando cuatro birdies y un bogey en siete hoyos disputó el liderazgo junto al brasileño Alex Rocha quien pegó un rato más tarde desde el (10) anotando en esa parte del campo seis birdies y un bogey que lo dejaron al frente en soledad con cinco bajo el par. Garrick se recuperó en la parte final con dos birdies (11 y 16) para liderar en soledad, mientras que el brasileño subió los hoyos 3 y 7 y terminó con birdie el (9).
Jugando dos grupos detrás de Garrick, Jared Wolfe tuvo un cierre soñado e inesperado ya que luego de dos birdies y un doble bogey en la ida y de otro acierto y error en la parte final se mantenía en el par a cinco hoyos del cierre cuando frotó la lámpara a partir del (14) realizando un hat-trick de birdies y en el cierre se despidió con el águila que le permitió alcanzar a su compatriota. El corto hoyo 18 será el árbitro el próximo domingo ya que se le puede hacer águila como Wolfe, pero su green elevado y en forma de plato hondo invertido le puede generar muchos dolores de cabeza a los jugadores si no aciertan la velocidad en sus aproximaciones.
Lange, otro competidor que necesita de una buena semana para clasificar al evento final que se jugará en Florida y al que accederán los mejores de la Orden de Mérito (está 66º en ganancias) no pudo comenzar de mejor manera su ronda anotando cuatro birdies seguidos esta tarde y el birdie del (18) ya le permitió compartir la cima. En los nueve finales el sudafricano bajó el (2 y el 5) para tomar el control absoluto cuando cometió el único error en el (6) pasándose del green con el segundo golpe no pudiendo hacer approach y putt, pero se recuperó rápidamente en el siguiente y en el cierre ejecutó un magistral segundo golpe de entre los árboles y con un bunker en la entrada del green y con la bandera corta se dejó un putt de unos tres metros para 62 que lo falló por muy poco.
El puntero tiene cualidades muy parecidas al campeón defensor, el mexicano Isidro Benítez, ya que ambos son zurdos por lo que el sudafricano ya tiene una cuarta parte del boleto para competir en The Open.
Los dos representantes de la tierra colorada no tuvieron una buena actuación terminando un poco mejor Francisco Ojeda en el puesto 125 con 75 impactos (+5), mientras que Daniel Vancsik finalizó 145º con 79 (+9). El Colo jugó esta mañana cerrando la ida del campo en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en la parte final el misionero vivió una verdadera pesadilla arrancando en el corto par cinco del (10) que posee un green tan complicado como el del (18) al que le hizo un triple bogey y bogey al (11) para terminar sufridamente con cinco bogeys seguidos y con muchos problemas con el putter ya que en el (17) no pudo hacer el par desde 50 centímetros después de un buen approach desde el bunker y en el cierre se fue con tres putts. El Gallego salió por la tarde cerrando la ida con dos bogeys y luego de tres errores más en la parte final se recuperó con dos birdies seguidos (15 y 16), pero el doble bogey del (17) se consumió los aciertos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario