Emilio Domínguez repitió el mismo score del primer día en el 7º Andrés Romero Invitational que se disputa en el Termas de Río Hondo Golf Club y con un acumulado de 130 golpes (-14) es el nuevo puntero aventajando por dos unidades a Augusto Núñez.
Emilio Domínguez. |
El Puma salió a disputar los segundos 18 hoyos por el (10) esta mañana a una unidad de Jaime López Rivarola y rápidamente se apoderó del control del clasificador gracias a dos birdies seguidos y después del único error en el par tres del (15) cerró la primera mitad con un águila en (18). El puntano repitió el águila en el (3) marcando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos promediando la ronda y completó su gran faena con dos birdies más (5 y 7) que le dio la ventaja sobre Cuchu quien cerró esta tarde su ronda con un hat-trick de birdies.
El jugador de San Luis volvió con todo luego de la recuperación de la cirugía de su muñeca ganando dos torneos en los últimos dos meses, el Abierto Ciudad de Dolores (TPGA) y el Neuquén Argentina Classic (PGALA) que entre otras cosas le permitirá competir el 2020 en la gira latinoamericana ya que no poseía la tarjeta para hacerlo.
NÚÑEZ PROMETE DAR PELEA
Núñez comenzó por el (1) y después de un acierto y un error en los primeros cuatro hoyos cerró la ida con tres aciertos más y en la parte final arrancó con dos birdies en fila y terminó con tres más para ser el cómodo escolta ya que tercero finalizó otro tucumano, César Costilla, quien también se destacó hoy con 65 impactos (-7). El Sapo logró dos birdies y un águila en cuatro hoyos a partir del segundo y en los nueve finales y después de empezar birdie-birdie-bogey terminó con un segundo águila en el (18).
El que no pudo repetir la labor de ayer fue López Rivarola quien volvió a alternar rondas muy buenas con otras no tanto y los 73 golpes de esta mañana lo relegaron en el leaderboard acumulando siete bajo el par. El jugador del Club Universitario de Buenos Aires cerró la ida del campo santiagueño con tres aciertos y dos errores, pero en la parte final recién logró un nuevo birdie en el (18) luego de haber subido el par en los hoyos 10, 15 y 16.
Marcos Montenegro comparte la cuarta posición junto al jugador de Cuba gracias a los 70 golpes de esta tarde marcando tres birdies seguidos al cabo de la primera mitad y dos bogeys y un acierto más.
El anfitrión Pigu Romero compartió las dos primeras rondas junto al puntero y si bien ayer el jugador de Yerba Buena no pudo seguirle el ritmo al puntano, hoy se despidió con el mejor score del día igualando lo hecho por Núñez y ayer por López Rivarola para meterse en el top ten con un total de 140 (-4). Romero cerró la primera parte de la vuelta con tres birdies y un bogey, sin embargo, en los nueve finales jugó un golf de alto vuelo realizando seis birdies en siete hoyos que le permitió una posición más acorde a sus pergaminos.
Nelson Ledesma fue otro de los protagonistas ayer con un score de 67 impactos, pero hoy y a pesar de un gran comienzo en sus primeros nueve hoyos donde registró tres birdies, en los nueve finales solamente cosechó bogeys (4) terminando con dos seguidos para anotar 73 y retroceder en el clasificador al 10º puesto con cuatro bajo el par.
Francisco Ojeda no pudo repetir lo hecho ayer, pero los 72 impactos de hoy le permitirán superar el corte clasificando en el puesto 16 con 141 (-3). El Gaita arrancó por el hoyo 10 cerrando esa parte con dos birdies y un bogey y en los nueve finales invirtió su producción con dos errores y un acierto. Un total de 34 competidores clasificaron a la ronda final con un corte en 147 (+3)
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario