El norirlandés Rory McIlroy cerró con 64 golpes (-8) la primera jornada del DP World Tour Championship que se inició hoy en el Jumeirah Golf Estates de Dubai escoltando a un golpe al francés Mike Lorenzo Vera. Kim Manda en Florida entre las damas.
Añadir leyenda |
El puntero arrancó par-águila-birdie y cerró así la ida luego de un error y otro acierto, sin embargo, su mejor performance la desplegó en los nueve hoyos del regreso donde luego de bajar el (11 y 13) terminó con cuatro birdies consecutivos para poner un gran número muy tempranamente en el leaderboard.
“Honestamente, no me siento bien en absoluto”, dijo Mike. “No tengo energía. Tuve una gran infección pulmonar en Sudáfrica y a pesar del gran tratamiento aún no me he recuperado”, agregó el líder.
McIlroy tuvo un mejor desempeño en los primeros nueve hoyos donde logró cinco birdies en apenas seis hoyos comenzando en el (2), pero a diferencia del francés un bogey en el (12) contra los dos aciertos del líder en los primeros hoyos los separaron al final del día ya que Rory concluyó con dos birdies, un par y un águila los últimos cuatro hoyos dejando el segundo golpe en el (18) jugado con la madera a poco más de un metro de la bandera para ser escolta en soledad.
Más atrás, Rahm, quien figura tercero en la Carrera a Dubai casi 1.000 puntos detrás de Wiesberger realizó dos birdies en la ida y cuatro en la parte final no cometiendo errores siendo junto a Thomas Detry apenas los dos únicos del field compuesto de 50 competidores que no se equivocaron.
Tommy Fleetwood, segundo en ganancias, firmó una tarjeta de 67 (-5) para compartir el cuarto lugar junto a su compatriota Tom Lewis, aunque debería ganar para tener chances de ser el mejor del año ya que también está a poco más de 700 puntos del austríaco. El torneo reparte 8 millones de dólares en premios y 1.200 puntos para el campeón. El evento a su vez es el octavo de la temporada de la Serie Rolex.
KIM LIDERA EN FLORIDA
La coreana Sei Young Kim fue la mejor cumplida la primera vuelta del CME Group Tour Championship, evento final de la temporada 2019 de la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se inició hoy en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida. La competencia reparte 5 millones de dólares a ser repartidos entre un field de 60 competidoras y donde Lexi Thompson es la defensora del título.
Kim tuvo una labor perfecta concretando cinco birdies en once hoyos y cerrando su actuación con un águila en el par cinco final del (17) donde embocó un putt de poco más de cuatro metros firmó una tarjeta de 65 impactos (-7) para separarse por dos de sus escoltas. La segunda posición la comparten su compatriota So Yeon Ryu, la estadounidense Nelly Korda y la inglesa Georgia Hall con cinco bajo el par.
Korda no estuvo feliz durante la mayor parte del recorrido marcando tres birdies y dos bogeys en 15 hoyos, pero cerró birdie-águila-birdie recomponiendo su tarjeta. Ryu marcó el único bogey en el (3) y luego le agregó seis birdies, mientras que Hall realizó cinco birdies, un doble bogey y un águila.
La defensora del título registró cuatro birdies y dos bogeys para clasificar 17ª y la mexicana Gaby López, la única latinoamericana en el selecto field concluyó 48ª con dos sobre el par producto de un birdie y tres bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario