Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2019

Núñez está segundo en Neuquén

El tucumano Augusto Núñez cerró con 66 golpes (-6) la primera jornada del Neuquén Argentina Classic que se comenzó a jugar hoy en el Chapelco Golf Club clasificando segundo a una unidad del estadounidense Otto Black quien al igual que Ricardo González hicieron hoyo en uno en el par tres del (7).


Augusto Núñez. (Gentileza Quie Berardi)
Con apenas un error en el inicio de la ronda el jugador de Yerba Buena volvió a tener otro muy buen comienzo de torneo en la gira latinoamericana y fue el líder cuando terminó su ronda desplegada esta mañana, pero momentos más tarde apareció Black con un cierre espectacular de sus últimos cuatro hoyos que incluyó un águila y tres birdies para arrebatarle el liderazgo al argentino. La jornada se inició con bajas temperaturas por lo que los primeros jugadores debieron salir bastante abrigaditos.
Después de arrancar birdie-par-bogey su recorrido esta mañana desde el hoyo 10, Cuchu le agregó a su tarjeta dos pares de birdies consecutivos que le permitieron saltar a la cima con cuatro bajo el par superando la marcha de varios competidores que lideraban con tres bajo el par y en los nueve finales bajó los dos hoyos de par cinco manteniéndose al frente de las posiciones con seis bajo el par y uno de ventaja por ese entonces sobre el chileno Benjamín Alvarado quien luego de marcar dos birdies en la ida le agregó cinco más en los nueve hoyos finales cerrando con un hat-trick de ellos, además de dos bogeys (13 y 15).
Black arrancó su ronda por el (10) con muchos altibajos marcando tres birdies, un doble bogey y un bogey en los primeros cinco hoyos, pero cerró la primera parte dos bajo el par gracias a dos birdies consecutivos. En los nueve finales el estadounidense frotó la lámpara a partir del par cinco del (6) donde realizó un nuevo birdie al que le sucedieron el hoyo en uno en el (7) para terminar birdie-birdie y sobrepasar la marcha del argentino.
Jaime López Rivarola tuvo por la tarde otra muy buena performance siendo el segundo argentino mejor posicionado gracias a una ronda compuesta de 68 impactos (-4) que le permitió clasificar cuarto junto a otros cinco jugadores. El jugador del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) arrancó su ronda desde el hoyo 10 con birdie cerrando la primera parte uno bajo el par luego de otro acierto y error y en los nueve finales tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (3) le dieron forma a su score final buscando revancha de lo que se le escapó la semana pasada en Santiago del Estero donde salió a jugar los 18 hoyos finales a un golpe del puntero, pero cerrando muy mal.
Ricardo González, el veterano destacado de la fecha se ubica 10º con 69 (-3). El correntino ya estaba cuatro bajo el par en ocho hoyos cuando aparecieron los errores y los más costosos en el (2 y 3) donde perdió tres golpes, aunque los recuperó con el birdie del (6) y el hoyo en uno en el par tres siguiente.
Un total de cuatro albicelestes comparten el puesto 23 con 70 (-2) sobresaliendo Andrés Gallegos quien esta mañana llegó a liderar con cuatro bajo el par, pero a tres hoyos del cierre realizó dos bogeys que lo bajaron en el clasificador. Los otros son Tommy Cocha, Jorge Fernández Valdés y otro veterano, Mauricio Molina quien jugó por la tarde.
Francisco Ojeda fue el mejor posicionado de los tres representantes de la tierra colorada clasificando 35º con 71 (-1). Más atrás terminaron Daniel Vancsik (72) y Tomás Beitia (73). El Gallego fue el único en competir por la tarde cerrando la primera parte con cuatro birdies, un doble bogey y un bogey y en los nueve finales logró dos aciertos e igual cantidad de errores.

LANGER QUIERE REVANCHA
Bernhard Langer.
Luego del nefasto cierre del pasado domingo cuando perdió increíblemente el playoff contra Colin Montgomerie empleando cuatro golpes en el bunker, hoy el alemán Bernhard Langer jugó en gran nivel firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) y clasificando segundo en el Charles Schwab Cup Championship que clausura la temporada del Champions Tour y es liderada por el estadounidense Jeff Maggert con 63 (-8). Scott McCarron y Jerry Kelly mantienen el uno-dos en ganancias tal cual arrancaron el torneo.
Compitiendo en el penúltimo grupo del día, precisamente junto a Montgomerie, Langer comenzó la tarea de aproximación a Maggert quien mucho antes había cerrado su actuación con nueve birdies y un bogey para ser el líder habiendo clasificado 32º en la Orden de Mérito y apenas con dos posiciones de margen entre los 34 que avanzaron a la competencia final que premiará con un bonus de 1 millón de dólares al mejor del año.
El alemán tuvo un recorrido perfecto ya que no cometió errores marcando cuatro birdies en la ida y tres más en la parte final aventajando a su vez por uno a Paul Goydos, Steve Flesch y Miguel Ángel Jiménez, este último con un cierre espectacular compuesto de cuatro birdies seguidos.
En la pelea por el número uno de la temporada Kelly saboreó por un instante el número uno, pero el bogey realizado en el (16) que lo clasificó sexto con (-5) contra los dos birdies finales de Langer le devolvieron a McCarron el uno a pesar de no tener un buen día clasificando 22º con (-2).
Langer ya ganó la Copa Schwab en 2010 y cuatro veces más consecutivas a partir de 2014 y solamente faltó a la cita el año pasado, situación esta que quiere remediar esta semana. El número uno se quedará con un bono de 1 millón, mientras que del segundo al quinto se repartirán otra cifra similar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario