Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2019

Gallegos es el mejor argentino

Cumplida la segunda jornada del Neuquén Argentina Classic que se desarrolla en el Chapelco Golf Club Andrés Gallegos es el mejor argentino clasificando tercero con 136 (-8) y a tres de los líderes Otto Black y Mito Pereira. Un total de cinco argentinos se ubican entre los diez mejores.


Andrés Gallegos.
Augusto Núñez no pudo mantener la producción de la víspera cerrando en el par y retrocediendo al puesto 13, mientras que la posta la retomó Andrés Gallegos quien ayer había cedido esa posición a manos del tucumano al terminar con dos bogeys su recorrido y una soberbia actuación hoy le permitió firmar una tarjeta de 66 (-6) y avanzar en el clasificador compartiendo su posición con el chileno Gustavo Silva y el estadounidense Jason Thresher. Un escalón debajo se encuentran siete competidores con siete bajo el par quienes comparten el sexto lugar y donde sobresalen Ignacio Marino (65), Emilio Domínguez (65), Tommy Cocha (67) y Jorge Fernández Valdés (67). El chileno Guillermo Pereira igualó el récord del campo neuquino con 63 impactos (-9) compartiendo la primera posición junto al estadounidense Otto Black quien lideró ayer y hoy se mantuvo gracias a una ronda de 68 impactos.
El jugador de Lobos se había destacado ayer en los primeros hoyos matinales llegando a liderar con cuatro bajo el par y luego superado por el tucumano Augusto Núñez al cerrar su vuelta con dos bogeys los últimos tres hoyos, pero esta tarde fue por la revancha cerrando la ida con tres birdies y en la parte final le agregó cuatro más y apenas un error para entremezclarse con los líderes a mitad de camino.

MARINO Y DOMÍNGUEZ, LOS MEJORES DEL DÍA
Los albicelestes destacados de esta tarde fueron el cordobés Ignacio Marino y el sanluiseño Emilio Domínguez quienes estuvieron a dos del récord del campo lo que les permitió recuperar 43 posiciones a ambos luego de haber hecho el par ayer. Marino no comenzó nada bien con dos bogeys seguidos que lo dejaban más cerca de la vuelta a casa que de la chance de jugar el fin de semana y después de recuperarse de los errores con tres birdies, en los nueve finales tuvo una sobresaliente labor marcando dos águilas en cuatro hoyos, tres birdies y un bogey. Domínguez, por su parte, no pudo comenzar de mejor manera su vuelta de hoy desde el (10) con dos águilas e igual cantidad de birdies (-6) en apenas cinco hoyos y después de perder uno en el cierre de la primera parte anotó tres birdies y un bogey más en los hoyos finales.
El salteño Cocha tuvo una labor sin fisuras marcando cinco birdies para mejorar 17 casilleros, mientras que el cordobés Fernández Valdés terminó sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies y en los nueve finales realizó dos más, un águila y tres bogeys, dos de estos errores consecutivos cuando igualaba la marcha de Gallegos.
El líder de la Orden de Mérito Augusto Núñez alcanzó la cima hoy gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 5, pero luego alternó demasiados errores con aciertos realizando dos birdies más, un doble bogey y dos bogeys seguidos a cinco hoyos del cierre cuando también totalizaba ocho bajo el par cerrando con 72 y cayendo al puesto 13 que comparte con Ricardo González quien repitió los 69 de ayer. Núñez logró hoy su 36º corte consecutivo en el PGA Tour Latinoamérica.
Un poco más de la mitad de los argentinos que iniciaron el torneo (43) compitieron por la mañana cuando las condiciones fueron más difíciles lo que les costó hacer scores y uno de los mejores fue Jaime López Rivarola con 71 ubicándose 19º con cinco bajo el par posición compartida además por Tano Goya.
El campeón de la semana pasada Alejandro Tosti marcó un águila, dos birdies y un bogey y con 69 impactos alcanzó a hacer el corte clasificando 34º con tres bajo el par, mientras que los que lo hicieron con lo justo fueron el campeón defensor Clodomiro Carranza gracias al birdie del último hoyo y Marcos Montenegro totalizando (-2). El límite se estableció en 142 (-2) y lo superaron 58 competidores de los cuales trece son argentinos.

SIN RUMBO
El otro que repentinamente perdió el rumbo fue Leandro Marelli quien luego de consagrarse campeón en Perú falló el corte la semana pasada en Santiago del Estero y hoy lo volvió a hacer complicándosele ahora la chance de meterse entre Los cinco. El santafesino anotó 72 hoy sumando 146 (+2) y por ahora retrocedió del sexto al séptimo lugar con dos torneos por jugar. El que tampoco pasó el corte fue Julián Etulain con 145.
Ninguno de los tres representantes de la tierra colorada logró clasificar y deberán hacer las valijas. Francisco Ojeda había sido el mejor ayer con 71, pero los 74 de hoy lo eliminaron por tres al igual que a Tomás Beitia con marcas de 73 y 72. El más retrasado de los tres fue Daniel Vancsik quien firmó una tarjeta de 77 hoy acumulando 149. El Gallego estaba uno bajo el par en trece hoyos lo que lo metía en el fin de semana, pero un bogey y especialmente el doble bogey del hoyo final donde necesitaba un birdie lo eliminaron. Beitia se despidió con tres aciertos e igual cantidad de errores, mientras que el Colo terminó los nueve finales con dos doble bogeys, un bogey y apenas un birdie.
Black cerró la primera parte con un águila, un birdie y un bogey y co-lideraba junto a Núñez, pero el doble bogey del argentino en el par tres del (11) lo bajó de la cima mientras que el estadounidense arrancó la parte final con tres birdies y un bogey terminando con cinco pares.
Mirito jugó un golf de alto vuelo y saliendo desde el hoyo 10 terminó esa parte del campo cuatro bajo el par y sin cometer errores le agregó a su tarjeta cinco birdies más completando el recorrido con un hat-trick de ellos en los últimos cuatro hoyos que fueron los que le permitieron alcanzar el primer puesto.
El peruano Luis Fernando Barco llegó a liderar esta mañana con nueve bajo el par, pero dos bogeys en el cierre (14 y 15) lo bajaron al sexto puesto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario