Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2019

Gran ronda de Gómez en Georgia

Fabián Gómez firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) que lo catapultó al quinto lugar en la clasificación de The RSM Classic que se lleva a cabo en el Sea Island Resort de Georgia donde lidera Tyler Duncan con 128 (-14). Nelson Ledesma no superó el corte.


Fabián Gómez.
Una extraordinaria performance cumplió hoy el jugador del Chaco Golf Club en Sea Side Golf Course, especialmente en los nueve hoyos finales donde realizó seis birdies que le posibilitaron mejorar nueve casilleros respecto del primer día. Ledesma siempre estuvo lejos de la posibilidad de clasificar para competir el fin de semana finalizando con un score de 70 impactos y con un acumulado de 141 (-1) se quedó a tres de la marca necesaria para clasificar. Sebastián Muñoz continuó siendo el mejor latinoamericano ya que igualó la marca del chaqueño en Sea Side Golf y con doce bajo el par fue uno de cuatro jugadores que lideraban la prueba hasta que apareció Duncan con una marca de 61 en el mismo escenario para quedar al frente en soledad con dos de ventaja.
Gómez salió a competir esta tarde desde el hoyo 10 y de buena manera ya que lo hizo embocando un corto putt para birdie repitiendo el acierto desde unos cinco metros en el (13) cuando apareció el primer error al fallar el golpe de salida y sin poder alcanzar el green con el segundo debió anotar bogey. El jugador de Resistencia no pudo recuperar el golpe en el par cinco del (15) al no concretar el approach y putt desde el bunker fallando desde poco menos de tres metros y si bien el largo putt embocado para birdie desde doce metros en el par tres del (17) le permitió disimular el bogey anterior, en el cierre volvió a fallar la aproximación desde la arena errando desde la misma distancia que en el (14) para el segundo bogey que le hizo terminar la primera mitad uno bajo el par.

SOBERBIOS NUEVE HOYOS FINALES
Las cosas cambiaron radicalmente para el argentino en la parte final donde acertó todos los fairways, erró apenas un green y empleó once putts para culminar con seis birdies y tres pares en unos perfectos segundos nueve hoyos que lo ponen entre los muchos candidatos al título buscando su tercera victoria en el PGA Tour.
Gómez brilló de tee a green ya que no solamente acertó prácticamente todo, sino que en el hat-trick de birdies con que arrancó la parte final embocó desde uno, dos y seis metros. Luego de hacer par en el (4) el argentino metió desde dos metros en el par cinco siguiente y repitió en el par tres del (6) metiendo el chip desde el borde del green y si bien no pudo aprovechar el par cinco del (7) marcó el último birdie en el (8) desde unos ocho metros.
Ledesma tuvo un comienzo lento en Sea Island’s Plantation Course logrando hacer birdies a los hoyos de par cinco (14 y 18) que lo acercaban un poquito más al objetivo y por ese entonces necesitaba de dos birdies más ya que el corte estaba proyectado en tres bajo el par, pero arrancó la parte final con dos malas noticias ya que realizó el primer y único bogey en el (1) y prácticamente al unísono la línea del corte se movió a cuatro bajo el par terminando con un nuevo birdie en el (8) que sirvió nada más que para las estadísticas.
El jugador de Yerba Buena pagó caro las tres penalizaciones de ayer que le costaron la pérdida de cuatro golpes, los que los necesitó para seguir. El debut de Muru en la máxima categoría en 2019 no fue muy productivo para el tucumano ya que falló el corte en seis de los ocho torneos que disputó y ahora será tiempo de unas merecidas vacaciones que le servirán para repensar un gran año y que estos últimos torneos no le impidan valorar todo lo bueno realizado en el año donde clasificó a la máxima categoría.

DUNCAN LOGRÓ LA MEJOR RONDA EN SEA SIDE GOLF
El estadounidense Tyler Duncan firmó una tarjeta de 61 impactos (-9) en el curso considerado más difícil de los dos, pero a decir por los scores de los líderes de hoy el Sea Side Golf Course lució inofensivo mejorando en uno el score conseguido ahí hoy por su compatriota Denny McCarthy quien cerró con ocho bajo el par contra los 71 (-1) de la víspera en Sea Island’s Plantation Course.
Saliendo desde el hoyo 1 Duncan terminó seis bajo el par esa parte del campo al igual que Gómez concretando cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (2) y la frutilla del postre fue el águila conseguido en el par cuatro del (8) donde embocó el segundo golpe desde 100 yardas para acercarse a uno de los que lideraban con (-12). En la parte final el estadounidense metió un corto birdie en el (11) que lo convirtió en el cuarto puntero cerrando con dos aciertos más desde unos dos metros en los hoyos 15 y 17 que lo separaron por dos de su compatriota D.J. Trahan, del australiano Rhein Gibson y Muñoz.
El colombiano tuvo una labor más compensada marcando cuatro birdies en la ida y una marca similar en la parte final donde registró el único bogey en el (13). Gibson fue el otro en competir en Sea Side Golf concretando siete birdies y un bogey para 64 y el otro escolta, Trahan, fue el único de los cuatro primeros en jugar en Sea Island’s Plantation realizando ocho birdies y ningún error para cerrar con 63 (-9) ya que es par 72. Ricky Barnes en el mismo escenario anotó nueve bajo el par para compartir la quinta posición con Gómez con (-11).
Rafael Campos terminó en el par y también eliminado
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario