Vistas de página en total

sábado, 23 de noviembre de 2019

Gómez se mantuvo en el top 15

Una ronda de 69 golpes (-1) clasificó al argentino Fabián Gómez en el 12º lugar del The RSM Classic que se lleva a cabo en el Sea Island Resort de Georgia donde lidera el estadounidense Brendon Todd quien busca hacer historia en el PGA Tour ganando tres eventos consecutivos.


Fabián Gómez.
Contrariamente a lo sucedido ayer en los hoyos que van del (1 al 9) donde el jugador del Chaco Golf Club brilló acertando todos los fairways, errando apenas un green y empleando once putts para culminar con seis birdies, hoy arrancó con dos errores consecutivos que rápidamente frenaron cualquier intento de pelear el torneo en los primeros puestos y recién en el hoyo final anotó el cuarto birdie que le posibilitó terminar bajo el par al igual que los dos días anteriores. Todd tuvo una actuación superlativa realizando ocho birdies -seis en la ida- y sin cometer errores para liderar con 194 impactos (-18) y dos de ventaja respecto de Webb Simpson (63) y Sebastián Muñoz (66). El estadounidense viene de consagrarse campeón en el Bermuda Championship y el Mayakoba Golf Classic.
Gómez falló el golpe de salida en el hoyo 2 a un bunker de fairway y en el siguiente se quedó corto en el par tres y en ambos casos falló el approach errando luego el putt para par desde dos y tres metros que tempranamente le costaron la pérdida de dos golpes y ceder posicionamiento en el leaderboard. El chaqueño pudo recuperar uno de los golpes perdidos gracias a un gran golpe de salida en el par tres del (6) dejando la pelota a un metro de la bandera para birdie, pero no pudo aprovechar el par cinco siguiente cerrando así la primera mitad.
En los nueve finales el jugador de Resistencia embocó desde cinco metros el birdie en el (10) volviendo al par para el día, pero en el par tres siguiente falló un corto putt para par desde unos 60 centímetros que le hizo perder otro golpe. Dos perfectas ejecuciones en el (14) le permitieron dejar dada la pelota al hoyo consiguiendo un nuevo birdie, acierto que repetiría en el final desde casi nueve metros retrocediendo siete casilleros respecto de ayer.

BUSCANDO HACER HISTORIA
Solamente tres competidores han ganado tres torneos en la historia del PGA Tour. El primero fue Tiger Woods en 2006 y Dustin Johnson en 2017 quien logró tres aperturas consecutivas en el inicio de temporada, a diferencia del Tigre quien los ganó promediando la temporada en el año que obtuvo nueve victorias.
Todd triunfó por primera vez en el Byron Nelson Championship (2014) y luego de una sequía de cinco años donde debió reinventarse para recuperar su juego recobró la memoria ganando en Bermuda y México y una labor superlativa hoy lo dejó a las puertas de la historia. El jugador de Pittsburgh, Pennsylvania, igualó el récord para 54 hoyos del torneo.
Una labor similar a la del argentino ayer le permitió al nuevo puntero cerrar la ida con seis birdies para ponerse el traje de líder que lo mantuvo en la parte final con dos aciertos más. Los dos primeros aciertos fueron conseguidos consecutivamente en el arranque desde seis y tres metros y luego de un par repitió la receta (4 y 5) aunque desde mucho más cerca ya que el más lejano fue de un metro y medio para cerrar con dos más en los últimos tres hoyos metiendo desde casi nueve metros (7) y cinco en el (9). El estadounidense también emuló a Fabián acertando todos los fairways, fallando apenas un green y empleando once putts.
En la parte final Todd le agregó dos birdies más a su tarjeta de los hoyos 11 y 17 conseguidos desde 60 centímetros y dos metros. La brecha con sus escoltas pudo haber sido mayor ya que dispuso de tres situaciones más para birdie desde tres y cuatro metros que le hubiesen dado más aire.
Muñoz no pudo destacarse en la ida logrando apenas un birdie y ocho pares, pero sin cometer errores en la parte final sumó tres más en cuatro hoyos a partir del (11) compartiendo la posición de escolta junto a Simpson quien tampoco se equivocó y registró siete birdies para 63.
El puntero del segundo día Tyler Duncan terminó con 18 parees para anotar 70 y clasificar quinto a cuatro de la cima.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario