Emiliano Grillo con uno bajo el par fue apenas el mejor de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Mayakoba Golf Classic que se comenzó a jugar hoy en El Camaleón Golf Club de Playa del Carmen, México, donde lidera el neozelandés Danny Lee con 62 (-9).
Emiliano Grillo. |
Grillo arrancó con dos bogeys seguidos sus primeros cinco hoyos que rápidamente lo mandaron al fondo del clasificador y si bien recuperó un golpe con el birdie del (15), cerró la primera parte con un tercer error. En los nueve finales las cosas resultaron de otra manera ya que las equivocaciones quedaron de lado y tres birdies le permitieron revertir el mal arranque, aunque sin margen de error para mañana si pretende hacer el corte.
Muy diferente fue el arranque de Fabián Gómez quien comenzó birdie-birdie metiéndose en el top five y manteniendo el buen ritmo gracias a otro acierto en el cierre de la ida, pero en los nueve finales el chaqueño falló su golpe de salida en el (14) debiendo penalizar y el doble bogey tuvo un alto costo en su clasificación final cerrando con un bogey para anotar el par y clasificar 87º.
El tucumano Ledesma también comenzó con el pie derecho bajando los dos hoyos de par cinco (5 y 7) para cerrar la ida dos bajo el par, pero falló la salida en el (14) y sin irse fuera de límites ni al agua una sucesión de malos tiros le hizo anotar un triple bogey cerrando con dos bogeys los últimos tres hoyos y con tres sobre el par clasificó en el puesto 124.
Lee dominó desde los albores del recorrido ya que pegó en el primer grupo del día desde el hoyo 1 junto a los estadounidenses Wyndham Clark y Doc Redman y al final del día terminó con una ventaja simple respecto de Brendon Todd y Adam Long quienes jugaron juntos desde el hoyo 1 y seis salidas más tarde que el puntero.
CERCA DEL NÚMERO MÁGICO
Luego de arrancar con birdie y de dos pares seguidos comenzó la meteórica carrera a la cima del neozelandés quien repitió el birdie en el (4) y luego del águila realizó tres birdies más en fila que le permitieron totalizar siete bajo el par en apenas ocho hoyos. En la parte final Lee repitió el hat-trick de birdies a partir del (11) que lo puso diez bajo el par y solamente a dos birdies del número 59 y con una chance potable desde unos cuatro metros en el par tres del (14) cuando su ambición le jugó una mala pasada pasándose más de la cuenta y los tres putts empleados ahí le costaron algo más que la pérdida de un golpe ya que frenaron su impulso terminando con cuatro pares.
“Definitivamente, estaba en mi cabeza, 59 o 58, dijo Lee”. Nunca antes había anotado esa marca en el PGA Tour, así que realmente quería que eso sucediera”, agregó el líder.
“Quedé un poco desanimado luego del bogey, pero, aun así, nueve bajo el par es un gran comienzo”, sentenció el neozelandés quien busca su segunda victoria en la gira habiendo ganado el Greenbrier Classic en 2015.
Entre los escoltas Long fue el más productivo en la ida con seis birdies y un bogey contra los cuatro aciertos de Tood, sin embargo, fue este último el primero en alcanzar la marca de ocho bajo el par repitiendo los cuatro aciertos en la vuelta y sin errores cerrando con sendos birdies los hoyos 16 y 17. Long se despidió con tres birdies y dos seguidos siendo el último del (18) el que le hizo compartir la posición de escolta.
Vaughn Taylor, Mark Hubbard, Zach Johnson y Chris Baker comparten la cuarta posición con siete bajo el par.
El mexicano Ancer comenzó inspirado esta mañana con cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos, pero luego se frenó y después de seis pares logró un quinto acierto cerrando con seis pares. Su compatriota Ortiz cerró la ida con dos birdies y en 15 hoyos ya estaba seis bajo el par cuando apareció en único error.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario