Clodomiro Carranza y Augusto Núñez fueron los argentinos mejor clasificados luego de cumplida la segunda jornada del 114º VISA Open de Argentina que desarrolla en el Jockey Club de San Isidro clasificando octavos con 136 (-4). Domina a placer el clasificador el estadounidense Jared Wolfe quien cerró con 63 hoy.
Clodomiro Carranza. |
Carranza comenzó con dos birdies los tres primeros hoyos y un tercero en la ida (7) que lo acercaba a los primeros planos luego de los 71 de ayer y en la parte final marcó dos consecutivos más (14 y 15), pero en el cierre el putt no lo ayudó ya que de lo contrario hubiese clasificado segundo. Mirito ejecutó un gran segundo golpe desde el rough en el (16) dejándose la chance de birdie desde poco más de tres metros que falló dejando la pelota corta en la boca del hoyo, mismo error en el par tres siguiente cuando su golpe se cayó justo delante del hoyo, pero el más doloroso fue el putt fallado de 50 centímetros para birdie en el (18).
Núñez alcanzó hoy su 37º corte clasificatorio consecutivo en la gira que lo seguirá reafirmando como el jugador que más dinero ha reunido entre otros tantos récords que posee el jugador de Yerba Buena. Saliendo desde el hoyo 10 Cuchu cerró esa parte del campo con dos birdies y un bogey y alcanzó la cima luego de bajar el par en los hoyos 1, 2 y 5, pero el bogey del (7), el único error del día lo bajó de la cima cerrando con un gran approach desde el búnker para salvar el par.
Los otros argentinos mejor posicionados son Paulo Pinto (68) y Gastón Romero con tres bajo el par, seguidos por Tommy Cocha, Mauricio Molina e Ignacio Quiroga con uno bajo el par. El riojano llegó a estar cuatro bajo el par en seis hoyos, pero subió el par en el (18, 6 y 8).
EL GAITA FUE EL ÚNICO EN PASAR
Otro que llegó a estar cuatro bajo el par en seis hoyos fue Francisco Ojeda, el único de los dos representantes de la tierra colorada que logró superar el corte ocupando el último lugar que fue compartido por 19 jugadores entre los que se encontraron Andrés Romero y Jaime López Rivarola, el primero con dos bogeys seguidos en el cierre y el segundo con tres quienes gracias a sus errores posibilitaron que el corte se moviera a dos bajo el par y clasifique todos los que estaban con ese score y a poco del final se quedaban afuera. Puma Domínguez también estaba afuera luego del bogey del (18), pero logró pasar junto a Alejandro Tosti, mientras que el que falló el tercer corte consecutivo luego de su victoria fue Leandro Marelli con (+4).
El Gallego falló un putt increíble desde 50 centímetros para águila en su primer hoyo (10) y en el par cuatro del (18) jugó su putt desde la hondonada y con la bandera en el fondo se pasó del green debiendo conformarse con el par. En la parte final y en los hoyos donde más birdies se hicieron (1 y 2) el Gaita arrancó doble bogey-bogey, errores estos que lo dejaban afuera, pero dos birdies más adelante (5 y 7) lo mantuvieron en vilo hasta el final logrando clasificar para el fin de semana.
El que no corrió la misma suerte fue el otro jugador de Misiones Daniel Vancsik quien anotó 72 hoy y con (+11) quedó lejos del número necesario. El Colo registró cinco birdies y siete bogeys.
WOLFE GOLPEA LAS PUERTAS HACE RATO
Wolfe tuvo una labor superlativa esta tarde y especialmente arriba del green ya que embocó de todos lados al igual que el sudafricano Víctor Lange ayer con una seguidilla espectacular de seis birdies promediando la ronda que, no obstante, no fue la mejor del día ya que el brasileño Rafael Becker registró siete birdies en fila a partir del (15) con la salvedad que su producción se extendió un hoyo más hasta el (3). El puntero arrancó por el (10) y el primer acierto llegó en el (13) y luego los seis seguidos que lo catapultaron tempranamente a la cima con (-12), cuando a diferencia de Becker que bajó el hoyo 3, él realizó bogey ahí y otro en el siguiente de los que se recuperó en el cierre bajando el (7) y después de un gran approach desde el bunker para salvar el par en el (8) terminó embocando desde poco más de cinco metros el birdie final en una clara muestra de sus sensaciones arriba del green.
El jugador de Louisville, Kentucky, se aseguraría la tarjeta para el Korn Ferry Tour de conseguir la victoria esta semana ya que ascendería del noveno al segundo puesto en la Orden de Mérito. Wolfe posee ya tres victorias en el PGA Tour Latinoamérica ganando este año el Buenaventura Classic, el Volvo Abierto de Chile (2018) y el BMW Jamaica Classic (2017). El estadounidense terminó séptimo el año pasado en el Open y en (2017) clasificó cuarto y a uno del triple desempate que consagró campeón a su compatriota Brady Schnell.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario