Rory McIlroy cerró a toda orquesta la segunda ronda del WGC-HSBC Champions que se disputa en el Sheshan International Golf Club de Shanghái, China, repitiendo los 67 golpes de la víspera para clasificar a uno del inglés Matthew Fitzpatrick quien lidera con 133 (-11).
Rory McIlroy. |
McIlroy vio interrumpido su impulso inicial en el cierre de la ida al fallar el drive en el (9), posteriormente se quedó corto del green logrando superar apenas el lago y con un approach que quedó tres metros corto no logró salvar el par quedando a dos de Im.
El coreano, Jugador del Año en 2018 del Korn Ferry Tour y Novato del PGA Tour en 2019 falló el green en el par tres del hoyo 6 errando el par desde unos tres metros, pero tuvo revancha inmediatamente después embocando un birdie un poco más lejano para mantener los dos de ventaja sobre Rory, el líder del primer día Haotong Li y el sudafricano Louis Oosthuizen.
McIlroy pudo recuperar el golpe perdido en el (13) y lo volvió a perder en el par cuatro del (16) hasta que frotó la lámpara en el hoyo final logrando el águila que le permite volar y soñar con la victoria número 18 en el PGA Tour. Im, por su parte, perdió un nuevo golpe en el (11) y si bien también bajó el (13) al igual que Rory, pero a diferencia de este terminó con otro error en el par tres del (17) que lo retrasó al tercer puesto con (-9).
Fitzpatrick arrancó con bogey su vuelta ayer y a partir de ahí jugó 35 hoyos sin cometer errores marcando doce birdies para ser el líder y a diferencia de Rory él busca su primer título en la máxima categoría del planeta. El inglés tuvo un arranque lento con un birdie en once hoyos (3), pero los dos consecutivos (12 y 13) le permitieron co-liderar y en el cierre otro par de aciertos consecutivos le dieron el liderazgo en soledad. Fitzpatrick se salvó en gran forma antes de los dos aciertos finales ya que en el corto par cuatro del (16) falló la salida, el segundo y el tercero quedó lejos del hoyo, pero terminó metiendo el largo putt para par que, dos hoyos más adelante, tuvo un gran premio y en el (18) embocó el birdie desde unos tres metros para separarse por uno de Im con quien compartía la cima antes del error final del coreano.
El defensor del título Xander Schauffele no arrancó bien, pero terminó con cuatro birdies los nueve hoyos finales y con nueve bajo el par comparte el tercer lugar junto a Im y Adam Scott.
El mexicano Abraham Ancer, el único latinoamericano en el millonario field arrancó de buena manera con dos birdies en cinco hoyos, pero de ahí en adelante le costó terminando con dos bogeys y otro acierto y con 71 golpes mantuvo la posición conseguida ayer clasificando 11º con (-5).
HUR SE MANTUVO AL FRENTE
La coreana Mi Jung Hur repitió los 66 golpes del primer día en el Taiwan Swinging Skirts LPGA que se disputa en el Miramar Golf Country Club de New Taipei City y con un acumulado de 132 (-12) aventaja por uno a la estadounidense Nelly Korda quien defiende el título y hoy no pudo seguirle el ritmo de la asiática cerrando con 67 impactos.
Hur se disparó rápidamente en el clasificador gracias a cinco birdies en seis hoyos que le dieron cuatro de ventaja sobre la menor de las hermanas Korda quien logró el primer acierto precisamente en el par cinco del (6), pero a diferencia de la coreana no cometió errores agregándole a su tarjeta cuatro birdies más (9, 11, 17 y 18), mientras que Hur, quien hizo el único bogey en el (8) logró en los nueve finales dos birdies más.
Gaby López anotó 69 impactos para avanzar al puesto 26 con 142 (-2), mientras que María Torres cerró en el par y clasifica 63ª con (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario