El equipo argentino de Copa Davis tuvo un excelente debut en la edición 2019 derrotando a Chile 3-0 en el nuevo formato que se implementa este año y se desarrolla en la Caja Mágica de Madrid, España. Los albicelestes enfrentarán mañana a Alemania, el tercer equipo del Grupo C del round robin.
Diego Schwartzman. |
A primera hora el zurdo bahiense sacó provecho de los errores iniciales del trasandino para marcar el camino y más tarde el Peque jugó un tenis de alto vuelo para asegurar la victoria derrotando el número uno chileno y por último una soberbia actuación del Yacaré Mayer a la hora de sacar y de volear en la red siendo perfectamente secundado por Machi se repusieron de las dudas iniciales para ganar con autoridad el tercer punto.
Guido Pella. |
SOBERBIA LABOR DEL PEQUE
Diego Schwartzman jugó un tenis casi perfecto y con apenas unas desatenciones en el cierre de cada parcial, luego de alcanzar una lapidaria ventaja de 5-0 en cada uno de los dos segmentos, que le posibilitaron a su rival recuperar uno de los quiebres, pero inmediatamente retornó al dominio rompiendo nuevamente en el cierre de cada parcial sellando una muy buena victoria ante un rival con el que estaba igualado en un match por lado en torneos ATP y con la última victoria de Garin este año.
El Peque ganó (16/19) puntos disputados en el arranque logrando una ventaja de 4-0 luego de romper en el segundo y cuarto juego cuando aparecieron algunos nubarrones debiendo salvar un break point luego de tener una ventaja de 40-15 fallando incluso una volea increíble en la red antes de ponerse 5-0. Garin ganó su primer punto del match y en el siguiente logró quebrar, pero el argentino repitió el break y se quedó con el set.
En la segunda manga se repitieron los mismos números y si bien no con tanta holgura como el primer set Schwartzman quebró en el segundo y cuarto juego para repetir el 4-0 y luego de la segunda confirmación se puso 5-0, pero Garin rompió otra vez en el séptimo para recuperar uno de los breaks en su contra, pero otra vez el Peque quebró para asegurar la victoria.
En dobles, Mayer-González se recuperó de algunas dudas iniciales donde fueron quebrados arrancando 0-2 e igualando en el cuarto en la cuarta chance y en el séptimo se repusieron en un 0-40 con el saque de Machi con una soberbia labor del Yacaré en la red jugando varias voleas ganadoras. Al hecho de haberse salvado del break se agregó que los argentinos rompieron el servicio de Podlipnik Castillo y luego Mayer cerró con su saque el primer set.
El correntino arrancó sacando el segundo set ya que su servicio es más confiable y luego de un comienzo muy parejo del segundo parcial los últimos cinco games se ganaron en cero, pero con la salvedad de que los argentinos rompieron el servicio de Podlipnik Castillo en el 11º y ganando los últimos doce puntos en juego se quedaron con la contundente victoria.
Argentina enfrentará mañana a Alemania buscando los cuartos de final
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario