Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2019

Gómez terminó séptimo en Bermudas

Una muy productiva semana tuvo el argentino Fabián Gómez quien finalizó séptimo en el Bermuda Championship que se llevó a cabo en el Port Royal Golf Club de Southampton, Bermudas, donde se consagró campeón el estadounidense Brendon Todd con 260 golpes (-24).


Brendon Todd.
Una excelente producción le cupo al jugador del Chaco Golf Club en el evento secundario del PGA Tour quien, con rondas de 67, 69, 66 y 65 en el cierre en lo que fue su mejor performance le permitieron cerrar una gran semana buscando recuperar la confianza de cara a lo que viene de la incipiente temporada 2019/2020. Nelson Ledesma, el otro argentino en el field, también se recuperó en gran forma de los errores del cierre de la víspera firmando una tarjeta de 66 impactos que le permitió mejorar doce posiciones y clasificar 28º con 274 (-10). Brendon Todd salió a disputar la ronda final a dos unidades del líder Harry Higgs quien buscaba hacer historia en su meteórico ascenso a la máxima categoría y la espectacular marca de siete birdies consecutivos rápidamente lo convirtieron en protagonista para terminar triunfando por cuatro sobre Higgs, pero su ventaja llegó a ser de siete a dos hoyos del final.
Gómez tuvo otro comienzo espectacular en la ida del Port Royal Golf Club donde marcó catorce bajo el par en las cuatro jornadas, apenas tres menos del acumulado global lo que da la pauta que los nueve finales siempre le costaron más y hoy tampoco fue la excepción ya que en diez hoyos estaba seis bajo el par y clasificando en tercer lugar y apenas a dos de la cima, pero de ahí en más solamente anotó el par y con apenas un birdie más hubiese clasificado tercero.
El jugador de Resistencia arrancó encendido e inspirado con los hoyos impares ya que hizo birdie al 1, 3, 5, 7 y 9 terminando la ida cinco bajo el par para clasificar tercero y a tres de los líderes y un birdie más en el inicio de los nueve hoyos del regreso lo acercó a dos de la cima, pero ahí apareció el único error del día subiendo el par tres del (11) que le costó mucho más que la pérdida de un golpe ya que fundamentalmente frenó su ímpetu pues posteriormente hizo cinco pares hasta que recién en el (17) registró un birdie más faltándole uno para compartir la tercera posición.
Ledesma salió a competir por el hoyo 10 y de manera fantástica con tres birdies consecutivos cerrando la primera parte con un acierto más en el (18) y en los nueve finales y luego de cinco pares registró dos nuevos birdies que lo clasificaban en el top 25 cuando apareció el único error en el penúltimo hoyo, que, no obstante, le permitieron lograr su mejor clasificación en el PGA Tour.
El puertorriqueño Rafael Campos terminó el torneo con 67 golpes y con un acumulado de 272 (-12) clasificó 12º. El mexicano Roberto Díaz también tuvo un mejor cierre anotando 67 impactos y clasificando 48º con (-6), pero el que no pudo levantar cabeza fue el veterano Carlos Franco quien cerró con 74 no pudiendo abandonar la última posición en la que sumergió en la víspera luego de anotar 75 acumulando (+4).

PROMESA CUMPLIDA
Brendon Todd, un jugador que llegó a estar entre los 50 mejores del ranking mundial y que había perdido la brújula tiempo atrás le había manifestado a su entrenador que volvería a ganar en el PGA Tour (la victoria anterior fue en 2014) y no faltó a su palabra cerrando magníficamente su semana en Bermudas. El campeón recibió por su victoria una recompensa de 540 mil dólares, mientras que en los 60 torneos anteriores apenas había reunido 385.725 de la moneda estadounidense.
Saliendo a dos unidades de Higgs y arrancando con par hoy Todd hilvanó una espectacular seguidilla de siete birdies consecutivos que al cierre de la primera mitad lo convirtieron en el nuevo puntero aventajando ahora a Higgs por seis unidades ya que este apenas hizo un birdie y un doble bogey en nueve hoyos.
Luego de cerrar con par la primera parte Todd arrancó con dos birdies consecutivos más que ampliaron la brecha con sus perseguidos quienes en un número cercano al centenar se encontraban encerrados en apenas dos golpes peleando por el segundo puesto. El campeón logró un birdie más en el (15) y cerró con el único bogey, mientras que Higgs se separó del lote que disputaba la posición de escolta gracias al águila del (17).
Hank Lebioda, Aaron Wise, Brian Gay y Scottie Scheffler compartieron el tercer lugar con (-18).
A principios de temporada Brendon Todd y su entrenador de swing Bradley Hughes estaban almorzando en un club en Georgia habiendo trabajado juntos durante casi un año tratando de devolver a Todd -una vez jugador top 50- a nivel de clase mundial ya que ahora apenas peleaba por lograr un corte.
Todd miró fijamente a su entrenador y luego le dijo: “Sabes que voy a ganar de nuevo”, a lo que respondió Hughes, “No tengo dudas de ello”.
Basado estrictamente en los resultados, fue risible escucharlo, después de todo, Todd había entrado en el año calendario 2019 habiendo hecho el corte en solo seis de sus 47 eventos anteriores. No estaba en el pensamiento de nadie que pudiera ganar un segundo título del PGA Tour luego de su victoria en el AT&T Byron Nelson. Hoy Todd cumplió la promesa hecha seis meses atrás y volvió a ganar en la máxima categoría.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario