Jaime López Rivarola cerró con su mejor marca la tercera jornada del Termas de Río Hondo Invitational que se disputa en Santiago del Estero avanzando a la segunda posición con 202 golpes (-14) y apenas a uno del líder el colombiano Camilo Aguado. Augusto Núñez clasifica cuarto a dos unidades.
López Rivarola emboca el birdie final para quedar a uno. |
Saliendo a cinco unidades del puntero el jugador del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) jugó un sólido golf en la ida marcando cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y otro más en el (8) que lo mantenían en la pelea directa ya que Aguado, quien falló el tiro de salida en el primer hoyo perdió ahí un golpe y si bien los birdies siguientes (3 y 6) le permitieron mantener la ventaja mínima, un larguísimo birdie en el cierre le posibilitó cerrar la primera mitad de la vuelta con dos de ventaja.
El argentino bajó el par cuatro del (14) amenazando otra vez la posición del colombiano y luego de que ambos perdieran un golpe en el par tres del (15) López Rivarola embocó el séptimo birdie desde poco más de dos metros en el par cinco del (16) dándole alcance a Aguado en lo más alto del clasificador, pero el puntero al comenzar la ronda quien jugaba un grupo detrás también hizo birdie ahí para mantener la exigua ventaja.
Refioglu ya había terminado un rato antes con 65 impactos (-7) producto de tres birdies, un águila y un bogey en la primera parte y tres aciertos más en los nueve hoyos del regreso siendo el último del (18) el que le permitió compartir transitoriamente el primer puesto antes del último birdie de Aguado.
El líder de la Orden de Mérito Augusto Núñez demostró hoy por qué es el hombre récord de la gira firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) que lo deja muy cerca de su segunda victoria y de la chance concreta de asegurar definitivamente la tarjeta para competir en el Korn Ferry Tour la próxima temporada. Cuchu arrancó con dos pares seguidos y luego completó la primera parte con cinco birdies en los siguientes siete hoyos y si bien no pudo hacerle birdie a ninguno de los tres hoyos de par cinco que integran la parte final del campo santiagueño sí lo logró en el (10 y 17) para quedar apenas a dos de la punta con 18 hoyos por jugar.
Clodomiro Carranza fue el otro argentino destacado y también con una superlativa labor en la primera parte donde claramente los competidores le pueden hacer score a la cancha y Mirito no fue la excepción ya que cerró la ida seis bajo el par producto de cuatro birdies y un águila en el par cuatro del (5). En la parte final el riocuartense extendió a (-7) su producción con el birdie del (10), pero el doble bogey en el par cinco siguiente fue un duro cachetazo para el cordobés quien recién reaccionó en el cierre terminando birdie-bogey-birdie y con 66 impactos para un acumulado de 205 (-11) clasifica 12º.
Alejandro Tosti es el otro argentino que comparte la 12ª posición y nuevamente teniendo que digerir un trago amargo como en las rondas anteriores ya que luego de cuatro birdies en catorce hoyos repitiendo el soberbio arranque de los dos primeros días apareció el costoso error debiendo anotar un doble bogey en el par tres del (15), pero hoy pudo recuperarse con el águila del hoyo final y cerrar con 68 golpes.
El que perdió mucho terreno fue el rosarino y protagonista de las dos primeras vueltas Facundo Villanueva quien firmó una tarjeta de 77 (+5) retrocediendo al puesto 47 con (-3) y cediendo 42 casilleros.
El misionero Tomás Beitia no pudo repetir el exitoso cierre de ayer que le posibilitó avanzar en el torneo cometiendo errores que le impidieron repetir la ronda bajo el par y sí terminar con 72 clasificando 55º con 214 (-2). El posadeño salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con tres aciertos e igual cantidad de errores, aunque los bogeys más dolorosos fueron los de los hoyos 11 y 16 ya que son de par cinco. En la parte final Tommy recuperó terreno con los birdies de los hoyos 2 y 6 terminando bogey-par-bogey y el del (9) fue el tercer error en hoyos largos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario