Rafael Gómez fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron hoy el MCB Tour Championship-Madagascar que se disputa en el International Golf Club Du Rova, en Andakana, Madagascar, el primero de los tres torneos finales del Staysure Tour que tiene como líder al inglés Gary Evans con 68 golpes (-3).
Rafael Gómez. |
Gómez salió al campo en el primer grupo del día junto a Ramarozatovo y Costantino Rocca y no de buena manera ya que marcó un bogey en el primer hoyo y luego de recuperarse y con los birdies de los hoyos 6 y 8 volvió a perder otro golpe en el (9). En la parte final el bonaerense se puso bajo el par nuevamente gracias al birdie del (10), pero fue el último acierto terminando con bogeys los hoyos 12 y 18.
El riocuartense Molina arrancó inspirado y con ganas de meterse en la pelea ya que lo hizo con dos birdies consecutivos, pero la alegría fue efímera ya que inmediatamente después realizó dos doble bogeys consecutivos de los que no logró recuperarse más pues si bien anotó un birdie y otro bogey en la ida, cerró los nueve finales con dos errores y un acierto.
Monasterio no la pasó nada bien en el arranque cerrando la ida dos sobre el par y llegó a estar (+5) en trece hoyos cuando aparecieron sobre el final dos de los tres birdies anotados hoy que redujeron algo el alto score.
Evans comenzó birdie-bogey su ronda y en el cierre de la ida logró un hat-trick de birdies que al final del día lo dejó en la cima del torneo ya que si bien su ventaja fue mayor llegando a estar cinco bajo el par después de dos birdies en fila más (15 y 16), el doble bogey del (17) se consumió estos dos últimos aciertos.
El local Ramarozatovo, quien juega su primer torneo como veterano arrancó con bogey, pero luego tuvo un sólido andar producto de tres birdies en la ida y un águila en el par cuatro del (13) que lo dejó al frente con (-4), aunque también fue víctima del par cuatro del (17) perdiendo ahí dos golpes al igual que el puntero.
Entre los que pelean por ser el número uno de la gira el líder de la Orden de Mérito el líder el galés Phillip Price clasificó 19º con dos sobre el par, mientras que el inglés David Shacklady concluyó 24º con tres sobre el par y el argentino José Cóceres no participa de la competencia siendo estos tres jugadores los que cuentan con mayores chances de ser el número uno y ganar el John Jacobs Trophy.
LARRAZÁBAL MANDA EN SUDÁFRICA
El español Pablo Larrazábal tomó el control de las posiciones del Alfred Dunhill Championship que se disputa en el Leopard Creek Country Club de Malelane, Sudáfrica, acumulando 135 golpes (-9) y aventajando por tres al local Branden Grace y al líder del primer día Wil Beseling. Adilson Da Silva fue el único sudamericano en superar el corte clasificatorio.
Luego de un comienzo tibio con un águila y un doble bogey en la ida Larrazábal comenzó de manera espectacular los nueve hoyos del regreso marcando cuatro birdies consecutivos que fueron los que le dieron forma a su score final anotando un bogey y un birdie más pasando del segundo al primer puesto ante la pérdida de efectividad por parte del francés Wil Beseling quien jugó en uno de los últimos grupos esta tarde anotando 73 (+1).
Grace registró tres birdies y un bogey para una ronda de 70, mientras que Beseling quien jugó esta tarde desde el hoyo 10 marcó dos birdies y tres bogeys cerrando con uno de ellos.
Da Silva no pudo sostener el buen andar de ayer cuando marcó 70 y con un segundo recorrido de 76 cayó al puesto 53 con dos sobre el par y con apenas uno de margen respecto del corte establecido en (+3). Los que no pudieron clasificar fueron los chilenos Hugo León (+8) y Matías Calderón (+9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario