Jaime López Rivarola firmó una tarjeta de 69 golpes y con un total de 136 (-8) es uno de los dos mejores argentinos junto a Facundo Villanueva clasificando quintos en el Termas de Río Hondo Invitational que tiene como líder solitario al colombiano Camilo Aguado con 131 (-13).
Jaime López Rivarola. |
Con un andar con muchos altibajos el jugador del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) registró ocho birdies y tres bogeys para terminar con 69 golpes que sumados a los 67 de ayer le permiten clasificar quinto con ocho bajo el par, posición que comparte con el rosarino Facundo Villanueva quien tuvo un arranque lento esta tarde con tres bogeys y un birdie en trece hoyos y recién en la parte final pudo bajar los dos hoyos de par cinco (5 y 9) terminando con birdie y águila para anotar 71 (-1).
Alejandro Tosti es el tercer argentino mejor posicionado en el 12º puesto con siete bajo el par y al igual que ayer no pudo sostener el buen inicio perdiendo terreno en la parte final. El rosarino llegó a estar (-5) en seis hoyos ayer y hoy con la misma marca en catorce cuando apareció el único y costoso doble bogey en el par cinco del (6) que lo bajó de la cima cuando compartía esa posición con nueve bajo el par.
Núñez arrancó con un hat-trick de birdies sus primeros seis hoyos, pero luego alternó aciertos con errores y si bien repitió los tres aciertos por separado también cometió igual cantidad de errores compartiendo la posición junto a Ricardo González (68), mientras que más atrás aparecen los cordobeses Clodomiro Carranza (69) y Paulo Pinto (71) con cinco bajo el par. El de Villa Allende marcó dos bogeys seguidos en la parte final.
Un gran cierre tuvo el misionero Tomás Beitia quien pudo recuperar su ronda y con 70 golpes clasificó en el último lugar con 142 (-2) siendo el único de los tres representantes de la tierra colorada que avanzó a las dos rondas finales ya que Daniel Vancsik y Francisco Ojeda concluyeron con (+3) y (+5), respectivamente. Beitia arrancó muy bien con dos birdies en cuatro hoyos, pero luego cuatro bogeys y un birdie más lo bajaron en el clasificador y se estaba quedando irremediablemente afuera hasta que frotó la lámpara en los hoyos finales terminando birdie-águila para clasificar con lo justo.
Aguado tuvo un cierre brillante con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes y con 131 (-13) aventajar por uno al estadounidense Kristian Caparros quien dominó las posiciones ayer y hoy terminó con cuatro birdies y dos bogeys los seis hoyos finales anotando 68. El noruego Andreas Halvorsen y el estadounidense Michael Davan acumulan (-9).
JORGITO SE QUEDÓ EN EL UMBRAL
Ninguno de los dos competidores argentinos que disputaron la Segunda Etapa de la Q-School del Korn Ferry Tour que se llevó a cabo en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas, logró avanzar a la final quedando el cordobés Jorge Fernández Valdés a un golpe del objetivo luego de un gran cierre. Tommy Cocha quedó más retrasado.
Fernández Valdés no había tenido un buen comienzo con marcas de 70, 74 y 73 que prácticamente lo dejaban afuera, pero hoy se destacó con un recorrido compuesto de 65 impactos (-7) y a pesar de los cinco birdies en los últimos siete hoyos se quedó a uno totalizando seis bajo el par ya que el corte quedó en 281 (-7) y lo superaron 23 competidores.
Cocha terminó 40º con rondas de 74, 68, 71 y 72 acumulando tres bajo el par y a cuatro del número necesario.
Una gran labor cumplió el trotamundos español Samuel Del Val quien clasificó segundo con (-16) avanzando a la final junto al mexicano Sebastián Vázquez (-13) y el estadounidense Chase Koepka, hermano de Brooks quien acumuló (-8). Los latinoamericanos que se quedaron afuera fueron Álvaro Ortiz y José Toledo (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario