Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2019

Molina tomó la posta en Madagascar

Mauricio Molina cerró con 70 golpes (-1) la segunda jornada del MCB Tour Championship-Madagascar que se desarrolla en el International Golf Club Du Rova, en Andakana, Madagascar clasificando 14º y como el mejor argentino. Clark Dennis lidera con 137 (-5) y tres de ventaja. Larrazábal sigue el frente.


Mauricio Molina.
Una gran recuperación en la parte final de su recorrido posibilitó al profesional de Río Cuarto acomodar los números en su tarjeta y lograr la primera marca bajo el par entre los tres argentinos que participan del primero de los tres eventos finales de la temporada 2019 del Staysure Tour a llevarse a cabo en suelo africano. César Monasterio mejoró la labor de la víspera y con 72 impactos avanzó al 20º lugar con 146 (+4), sin embargo, el que no pudo repetir la actuación de los primeros 18 hoyos fue Rafael Gómez quien firmó una tarjeta de 77 (+6) retrocediendo al puesto 30 con 149 (+7). El número uno de la gira de veteranos de Europa de 2018 Clark Dennis tuvo un cierre brillante y con una ronda sin manchas se aupó a la cima aventajando por tres al inglés Paul Streeter y por cuatro a otros cuatro competidores siendo los únicos seis en haberle ganado a la cancha en los 36 hoyos iniciales.
El cordobés Molina no la pasó nada bien en sus primeros hoyos de ninguna de las dos mini rondas subiendo el par en el (1 y 6) y luego de recuperar uno de los golpes perdidos gracias al birdie del par tres del (9) arrancó los nueve hoyos del regreso con dos nuevas equivocaciones (10 y 12) cuando vino la recuperación producto de tres birdies consecutivos y cuatro en cinco hoyos que le permiten acumular 144 (+2).
Monasterio repitió los yerros del inicio al igual que ayer realizando dos bogeys consecutivos y un tercero en el par cinco del (5) logrando algo de aire gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 6 y 8 para cerrar la parte final con un error y acierto seguidos.
El peor desempeño de los primeros nueve hoyos le perteneció a Rafael Gómez quien rápidamente comenzó a separarse de los puestos de vanguardia gracias a un bogey y un triple bogey que le costó la pérdida de cuatro golpes en apenas dos hoyos y luego de recuperar uno de ellos con el birdie del (3) realizó dos bogeys más en fila y un cuarto en el (9) que le hizo anotar seis sobre el par en nueve hoyos que marcaron a fuego su score del día ya que en el cierre los tres birdies marcados (13, 14 y 17) apenas sirvieron para disimular el doble bogey del (16) y el bogey del cierre.
Dennis tuvo un andar sólido y si bien nada espectacular en la primera parte dos birdies en la ida lo dejaron bajo el par para el torneo y lo mejor del estadounidense se produjo en la parte final donde repitió lo hecho por Molina con un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en los últimos cinco hoyos que le dan una cómoda ventaja y lo acercan a su segunda victoria de la temporada luego de haber ganado el WINSTONgolf Senior Open a mediados de año en Alemania.
Streeter tuvo un muy mal comienzo con un bogey y un doble bogey en sus primeros tres hoyos, pero supo corregir a tiempo el rumbo y con dos birdies seguidos promediando la vuelta y tres más en los últimos cinco hoyos anotó 69 impactos y es el único escolta.
El líder del primer día Gary Evans anotó seis bogeys y cuatro birdies anotando 73 golpes y con uno bajo el par es uno de los cuatro terceros acompañado de José Manuel Carriles, Barry Lane y Stephen Dodd.

LARRAZÁBAL SE MANTUVO EN CONTROL
El español Pablo Larrazábal se mantuvo al frente de las posiciones del Alfred Dunhill Championship que se lleva a cabo en el Leopard Creek Country Club de Malelane, Sudáfrica, acumulando 205 golpes (-11) y aventajando por tres al holandés Wil Beseling y por cuatro al sudafricano Branden Grace.
A pesar de los tres putts del final que le hicieron firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) Larrazábal mantuvo la brecha respecto del holandés y líder de los primeros 18 hoyos Beseling quien también anotó 70 y la amplió sobre el local Grace quien se fue al agua en el (18) cerrando con bogey y cayendo al tercer puesto con (-7).
Pablo terminó en el par la ida luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero en la parte final arrancó con tres birdies en cinco hoyos que le permitieron ampliar a cuatro la brecha respecto de sus escoltas hasta que en el (17) se pasó más de la cuenta con su intento de birdie fallando luego desde un metro y medio el putt para par.
Grace había realizado cuatro birdies y dos bogeys en 17 hoyos hasta que en el par cinco final intentó llegar al green con el segundo golpe terminando con la pelota en el lago disponiendo de un putt de unos cinco metros para par que lo falló, al igual que el español desde la misma distancia para birdie. 
El brasileño Adilson Da Silva, el único de los tres sudamericanos que sorteó el corte clasificatorio realizó tres bogeys y 15 pares para clasificar 51º con (+5). El torneo reparte 1.5 millones de euros en premios y corresponde a la temporada 2020 siendo co-sancionado entre el Tour Europeo y el Sunshine Tour.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario