El inglés Tommy Fleetwood se adjudicó brillantemente hoy el Nedbank Challenge que se disputó en el Gary Player Country Club de Sun City, Sudáfrica, superando en playoff al sueco Marcus Kinhult luego de que ambos igualaran el primer puesto con 276 golpes (-12). Kim fue el campeón en India.
Tommy Fleetwood. |
Fleetwood nunca estuvo en la consideración entre los candidatos al título que se centró en los sudafricanos Louis Oosthuizen y Zander Lombard y el belga Thomas Detry, pero sacó provecho del mal cierre de los que dominaron las posiciones en los tres primeros días y ayudado por su gran cierre alcanzó su segundo título de la Serie Rolex y su mayor recompensa en el circuito europeo que lo catapultará al segundo puesto en la Carrera a Dubai con 4.079 puntos y chances de ser el número uno de Europa ya que se acercó al austríaco Bernd Wiesberger quien totaliza 4.802.
Lombard (+5 para el día) salió como líder a disputar la ronda final con (-11) aventajando por uno a Oosthuizen (+3) y dos a Detry (+2), pero su mal cierre metió en la pelea a otros y particularmente al inglés quien a pesar del bogey a tres hoyos del cierre que metió en la pelea a Kinhult sacó provecho de la mala salida del sueco en el desempate y haciendo approach y putt embocando desde un metro y medio el par se quedó con la victoria.
Zander se despidió del título rápidamente al realizar un doble bogey y dos bogeys en el cierre de la ida pasando a manejar Oosthuizen el leaderboard con (-11) luego de dos birdies y un bogey, aunque ahora compartiendo la posición con el campeón quien anotó tres birdies y el águila del (9) y Kinhult. Fleetwood reafirmó su liderazgo con otro águila, dos consecutivos, y si bien los bogeys de los hoyos 11 y 12 se consumieron el último acierto apareció el tercero en el (14) que definitivamente le permitió manejar el clasificador superando por uno ahora a Kinhult quien rápidamente alcanzó la cima con un hat-trick de birdies en el arranque, pero el bogey del inglés en el (16) le dio la oportunidad al sueco que no supo aprovechar.
“El golf es un viejo juego divertido y todo lo que queremos hacer es ganar”, dijo Tommy. “Todos se esfuerzan por lo mismo semana tras semana y, a menos que lo consigas, nunca estarás satisfecho, incluso terminando segundo”, sentenció el campeón.
En la ronda final se registraron cinco águilas entre los 63 competidores y tres fueron del campeón quien igualó la mejor marca del torneo con siete bajo el par. Fleetwood, quien tiene en su haber 41 cortes clasificatorios consecutivos alrededor del mundo y buscará convertirse en el uno de Europa por segunda vez en los últimos tres años ya que resta apenas un torneo en Dubai.
El austríaco Bernd Wiesberger, el belga Thomas Detry y el australiano Jason Scrivener terminaron terceros a cuatro del desempate.
KIM TRIUNFÓ EN LA INDIA
Joohyung Kim. |
Una ronda final compuesta de 65 impactos le permitió al joven coreano de 17 años de edad coronar un brillante 2019 ya que luego de obtener tres títulos esta temporada en el Asian Development Tour (ADT) avanzó automáticamente a la gira mayor donde hoy demostró que está para grandes cosas. Kim jugaba esta semana apenas su tercer torneo en el Tour de Asia luego de su recategorización.
Con la mitad de los fairways acertados y con (12/18) greens en regulación la victoria del asiático se cimentó claramente en los 23 putts empleados para recorrer los 18 hoyos finales.
Una espectacular performance del coreano en la ida del campo indio donde registró seis de los siete birdies le permitió coronarse campeón y su juego corto estuvo fantástico ya que embocó desde afuera para el primer birdie cerrando esa parte del campo al frente de las posiciones con (-12) junto a Kapur quien luego del bogey del (3) terminó la primera parte con tres birdies en cuatro hoyos. En la parte final el indio alcanzó la cima luego de los birdies de los hoyos 11 y 14 superando por uno al coreano quien apenas bajó el (10) e incluso este último embocó el par desde afuera en el (16) para mantenerse a la expectativa y el error del cierre de Shiv quien terminó con doble bogey el par cinco del (18) le dijo que esta era su semana donde obtuvo la mayor recompensa de su carrera (72 mil dólares).
Carballo cerró con 72 golpes la segunda ronda, pero los 76 del primer día le terminaron costando la eliminación por cinco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario