El norirlandés Rory McIlroy superó en el primer hoyo del playoff al estadounidense Xander Schauffele y se adjudicó el WGC-HSBC Champions que concluyó hoy en el Sheshan International Golf Club de Shanghái, China. Abraham Ancer clasificó cuarto.
Rory McIlroy. |
“Creo que hoy más que cuando salí por primera vez a competir en el Tour intento jugar un golf cada vez más perfecto porque me doy cuenta de que no me queda tanto tiempo como hace una década”, dijo McIlroy. “Incluso si estoy teniendo un mal día, estoy buscando innovar. Mi concentración aumenta y mi capacidad mental en el campo de golf está mejor que nunca, y creo que esa es la clave de por qué puedo jugar constantemente semana tras semana”, agregó el campeón.
Una muestra de ello la da el hecho de que otra vez le costó hacer birdies y rápidamente perdió el liderazgo hoy a manos de lo que a priori aparecía como su principal adversario Louis Oosthuizen quien arrancó birdie-birdie y compartiendo la posición de escolta junto a Matthew Fitzpatrick quien hizo águila al par cinco del (2).
Luego de fallar dos chances claras en el (2 y 3) y especialmente el último desde un metro y medio estaba claro que el primer acierto vendría con una bomba desde cualquier lugar del campo o con un approach soberbio que le permitiese dejar la pelota dada al hoyo. Finalmente ocurrió lo último ya que en el (5) dejó su segundo golpe a 50 centímetros del hoyo para el primer birdie que le devolvió la cima junto al sudafricano quien previamente falló su intento desde tres metros en el mismo hoyo y con (-16) ambos aventajaban por uno a Xander Schauffele quien desde un cross bunker dejó la pelota a un metro para hacer también birdie.
El estadounidense cometió un error en el par tres siguiente perdiendo el golpe ganado al hacer bogey, aunque rápidamente lo recuperó para seguir acechando. En el par cinco (8) los tres se fueron con birdie y el destacado fue Oosthuizen quien dejó el tercer golpe pegado al hoyo, mientras que McIlroy debió embocar desde poco más de dos metros y Schauffele desde más lejos aun en lo que fue el segundo de tres birdies en fila puesto que cerró la ida con otro largo putt que de pronto lo volvieron muy peligroso al campeón defensor.
EL PRIMERO ABRIÓ EL CAMINO
Sin dudas el problema fue conseguir el primer birdie ya que en el cierre un soberbio segundo golpe le dejó la chance de birdie desde dos metros que concretó para recuperar el liderazgo en soledad y ahora aventajando por uno al estadounidense ya que el sudafricano falló el tiro de salida a los árboles y luego y cuando intentaba sacar a buena lo hizo con demasiada displicencia fallando el tiro y dejando la pelota en el rough que le terminó costando un bogey y quedar a dos de la cima.
En la parte final no abundaron las oportunidades para que ninguno se separe y el bogey del (11) complicó en demasía a Oosthuizen quien quedó a tres y más adelante a cuatro del puntero al hacer Rory el cuarto birdie en el par cinco del (14) extendiendo incluso a dos la brecha con Schauffele que pudieron ser tres ya que el corto approach pegó en la bandera negándose a entrar, aunque el estadounidense recuperó uno en el par cuatro siguiente encarando los tres finales con apenas uno de desventaja.
McIlroy no pudo anotar más birdies en los cuatro hoyos finales debiendo embocar un buen putt incluso para par en el (17) y sí lo logró en el cierre el estadounidense quien embocó un corto putt desde un metro para igualar el primer puesto con 269 golpes (-19) y forzar hoyos extras. Ambos retornaron al (18) y ahí sí apareció la figura del campeón quien puso la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts embocando un corto birdie para volver a ganar luego de haberse consagrado hace poco campeón de la FedEx.
La tercera posición pue para Oosthuizen quien se recuperó del último bogey con dos birdies totalizando (-17) y más atrás compartieron la cuarta posición Abraham Ancer, el austríaco Matthias Schwab y el francés Víctor Pérez con (-15).
El mexicano tuvo un comienzo lento al igual que el campeón y necesitó dejar la pelota dada al hoyo en el par tres del (6) para el primer birdie logrando luego cuatro consecutivos embocando putts desde unos tres metros y el último el más lejano de todos. En la parte final Ancer alcanzó la marca de cinco bajo el par con el birdie del (14) y si bien el doble bogey del (15) le costó la pérdida de dos golpes bajó el (16 y 18) recuperándose y cerrando un brillante torneo ya que repitió los 67 de ayer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario