El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se consagraron campeones en dobles del Master 1000 de Montreal que finalizó hoy venciendo a la dupla integrada por los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por un doble 7-5. Nadal festejó en singles.
Granollers y Zeballos. |
Zeballos y Granollers jugaron sólidamente desde el servicio ya que no le otorgaron ninguna oportunidad de quiebre a sus oponentes y en ambos casos rompieron el saque de los holandeses en el cierre de cada parcial, en el primero en la segunda oportunidad y en el segundo se pusieron 40-0 disponiendo de tres puntos de partido y en el segundo concretaron la victoria.
El triunfo de Zeballos lo meterá ahora en el top ten del ranking de dobles, posición a la que nunca accedió ningún tenista argentino y la última vez que una dupla argentino-española triunfó en el torneo canadiense fue en 1974 y estuvo integrada por Guillermo Vilas y Manuel Orantes.
“Eso es genial, no lo sabía. Mi entrenador me lo dijo cuando ganamos”, dijo Zeballos. “Es una locura, nunca esperé eso ... significa mucho para mí, ya que desde el año pasado solo estoy jugando dobles”. Horacio no solo levantó el trofeo con un nuevo compañero, sino que nunca había jugado este Masters 1000 canadiense. “Esta es mi primera vez aquí, así que creo que volveré seguro”, dijo Zeballos. “Ha sido una semana realmente agradable y con Marcel, por supuesto, hemos disfrutado esta semana como uno de los mejores momentos en nuestras carreras. No puedo decir nada más. Estoy muy feliz”, agregó el marplatense.
En singles, Nadal triunfó con suficiencia venciendo al ruso Daniil Medvedev (9) 6-3 y 6-0 en apenas 1 hora y 10 minutos de partido. Nadal marcó diferencias en el primer set rompiendo el saque de su adversario en la cuarta chance del cuarto game y en la segunda manga todo fue a pedido del español quien quebró en el primero, tercero y quinto juego ganando los siete games finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario