Fabián Gómez y Nelson Ledesma fueron los argentinos mejor posicionados en el Nationwide Children's Hospital Championship que concluyó hoy en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio clasificando 45º con uno bajo el par. Scottie Scheffler fue el campeón con 272 (-12).
Scottie Scheffler. |
Gómez cerró en el par de la cancha, algo que ya había logrado en tres de las cuatro vueltas y solamente el viernes mejoró en un golpe su actuación con 70 impactos que fue lo que le permitió terminar bajo el par. Luego de un acierto y un error en la ida el chaqueño llegó a estar dos sobre el par hoy y solamente los dos birdies realizados en los últimos cuatro hoyos le permitieron recuperarse.
Ledesma terminó con 72 hoy y a pesar de comenzar con birdie en su segundo hoyo no fue buena su labor en la ida ya que inmediatamente después realizó un doble bogey y un bogey quedando dos sobre el par en apenas cuatro hoyos cerrando la ida con otro error. Recién en la parte final el jugador de Yerba Buena anotó tres birdies y un bogey recuperando también terreno en los últimos hoyos.
Etulain fue el único en terminar bajo el par hoy luego de anotar 73 y 74 golpes las dos rondas anteriores cerrando con 69 golpes. Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida Tula terminó con dos birdies los nueve hoyos finales mejorando diez posiciones respecto de ayer.
Scheffler comenzó con un hat-trick de birdies promediando la ida y luego de un bogey en el (7) cerró los nueve hoyos finales con dos birdies más para consagrarse campeón con (-12) y dos de ventaja sobre Brendon Todd, Beau Hossler y Ben Taylor.
Brandon Hagy, uno de los líderes de ayer junto al mexicano José de Jesús Rodríguez terminó en el par a pesar de los tres birdies y el águila clasificando quinto con nueve bajo el par, mientras que el Camarón quien arrancó con un único birdie en su segundo hoyo luego anotó siete bogeys que lo retrasaron al puesto 32 con (-3).
UN CAMPEÓN INESPERADO
Doug Barron. |
Barron, quien co-lideró el primer día con el español Miguel Ángel Jiménez con 65 golpes cerró el torneo con 66 impactos producto de seis birdies, tres en cada mini ronda, aventajando por dos a Couples quien terminó con una ronda perfecta integrada por nueve birdies e igual cantidad de pares superando a su vez por dos a Woody Austin quien clasificó tercero.
Luego de un retraso por la lluvia el campeón embocó desde poco más de cuatro metros para birdie en los hoyos 15 y 17 rompiendo la paridad existente hasta ese momento con Couples quien ya había terminado. La de esta semana fue apenas su segunda presentación en la gira luego de haber cumplido 50 años el mes pasado y ya no tendrá que clasificar más para conseguirse un lugar en el próximo torneo.
Barron nunca ganó en el PGA Tour y en 2012 abandonó la práctica activa del golf retornando a la misma seis años más tarde y luego de cumplir 50 años el pasado 24 de julio y sin tener la tarjeta para el Champions Tour su única oportunidad era la Clasificación de los Lunes y en su segundo evento obtuvo lo que buscó toda su vida: una victoria.
No fue buena la labor de los latinoamericanos ya que Esteban Toledo terminó 51º con 217 (+1) y Carlos Franco se ubicó 67º con cuatro sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario