Emiliano Grillo cerró con su mejor marca de la semana la tercera ronda del BMW Championship que se disputa en el Medinah Country Club de Illinois avanzando doce casilleros y clasificando 36º con 210 (-6). Justin Thomas fue una aplanadora y con 61 golpes recuperó el liderazgo y ahora tiene seis de ventaja.
Emiliano Grillo. |
El chaqueño acertó todos los fairways de la ida hoy y falló apenas dos greens en otra muy buena faena de tee a green, pero tempranamente erró el birdie en el (1) desde unos tres metros, aunque contrariamente a la víspera la efectividad estuvo hoy en los hoyos de par cinco ya que los dos únicos birdies de la ida los consiguió en los hoyos largos (5 y 7) dejando dada la pelota en el primero de ellos y embocando el putt en el segundo desde casi seis metros en una primera parte donde no logró dejar la pelota cerca de las banderas.
En los nueve finales el jugador de Resistencia ejecutó perfectamente los dos golpes en el (10) dejándose la chance de águila desde cuatro metros que no pudo aprovechar debiendo conformarse con birdie, acierto que repetiría en el siguiente desde tres metros. Grillo no pudo concretar la chance de birdie desde tres metros en el (13) y en el par cinco siguiente tampoco logró bajar el par teniendo revancha en los dos siguientes donde sí marcó sendos birdies que lo metieron en el top 15.
En el par cuatro del (16) el argentino dejó la pelota a un metro del hoyo justo antes de la suspensión por mal tiempo concretando el sexto birdie en la reanudación, pero en el hoyo final encontró el bunker con el segundo golpe y ahí comenzaron los problemas para Emiliano quien sacó de la arena la pelota dejándola en el rough desde donde empleó dos golpes para ponerla en el green e incluso embocó el doble bogey desde dos metros para no perder tres golpes totalizando hoy 28 putts.
A pesar de no poder mejorar casi nada Joaquín Niemann se mantuvo como el mejor posicionado entre los latinoamericanos firmando una tarjeta de 69 (-3) que lo dejó 24º con 208 (-8). El chileno realizó cinco birdies y dos bogeys. Ancer, por su parte, repitió el mismo score y con siete bajo el par está 31º.
SOBERBIO JUSTIN
Sin haber podido triunfar este año, el ganador de la FedEx de 2017 Justin Thomas se dio la inmejorable oportunidad mañana de cortar con la sequía ya que totalizando 195 golpes (-21) saldrá a jugar la ronda final con seis unidades de ventaja respecto de sus compatriotas Tony Finau y Patrick Cantlay quienes anotaron 68 hoy y son sus escoltas. Sin dudas que todo dependerá del líder ya que la ventaja es apreciable y si no comete errores catastróficos difícilmente se le escape la décima victoria en el PGA Tour.
Luego del mal comienzo de la víspera cuando cedió la punta conseguida el jueves, hoy Justin arrancó hecho una fiera anotando cinco birdies consecutivos y en los nueve finales certificó sus ansias de volver a ganar concretando dos águilas e igual cantidad de birdies.
Thomas le agregó a su tarjeta un bogey y un birdie luego del rutilante comienzo y en la parte final se dio vida con dos espectaculares ejecuciones en el par cinco del hoyo 10 (577 yardas) dejando la pelota con el segundo golpe desde 260 apenas a 60 centímetros para águila y a poco estuvo de anotar un albatros. En el (14) el por ese entonces ya líder embocó el birdie desde el rough y en el (16) certificó su buen momento en el juego y en la fortuna ya que esta vez metió la pelota en el hoyo desde 180 yardas para marcar el segundo águila al que le agregó un birdie más en el par tres siguiente desde dos metros después de otra soberbia ejecución con su hierro desde el tee. Thomas lidera provisionalmente la FedEx.
Mientras Thomas lograba aciertos desde todas partes, Cantlay, quien lo escoltaba a uno no estuvo fino en los hoyos finales fallando al menos tres chances de birdie con el agregado de perder un golpe en el (16) que ahondó en tres la brecha entre ambos ya que ahí Justin hizo el águila y solamente el birdie del final le permitió recuperar la posición de escolta junto a Finau quien también realizó su águila en el par cuatro del (4) embocando desde 120 yardas, pero en los nueve finales apenas realizó un birdie.
El líder de la segunda ronda Matsuyama apenas realizó dos birdies y tres bogeys anotando 73 y cayendo al noveno lugar con (-11). Gary Woodland había sido el mejor del día con 64 impactos antes del brillante cierre de Thomas, mientras que Tiger Woods cerró con su mejor marca hoy firmando una tarjeta de 67 golpes producto de cinco birdies y ningún error clasificando 31º con (-7), pero deberá hacer algo extraordinario mañana para meterse dentro de los 30 que avanzarán al Tour Championship.
LEDESMA ES EL MEJOR POSICIONADO
Nelson Ledesma cerró la tercera jornada del Nationwide Children's Hospital Championship con la mejor marca entre los argentinos firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que a su vez le posibilitó ser el mejor posicionado entre los tres en el primero de los eventos Finales del Korn Ferry Tour que se disputa en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio. El mexicano José de Jesús Rodríguez y el estadounidense Brandon Hagy lideran con 204 (-9).
El jugador de Yerba Buena (Tucumán) arrancó la ronda con bogey y a partir de ahí tuvo una sólida performance marcando cinco birdies que le permitieron mejorar varias posiciones cerrando con una nueva equivocación a tres hoyos del final que lo clasificó 35º con dos bajo el par mejorando 23 lugares respecto de ayer cuando pasó el corte con lo justo.
Gómez no pudo producir demasiado ya que el bogey y el birdie en la ida y nueve pares en la parte final lo ubicaron 41º con uno bajo el par cediendo ocho casilleros, mientras que Etulain nunca logró repetir la buena labor del jueves y hoy cerró con 74 impactos retrocediendo al casillero 66 con tres sobre el par, el score de hoy.
Rodríguez logró la mejor marca de la ronda sabatina firmando una tarjeta de 65 golpes (-6) que lo catapultó al primer puesto compartido con Hagy. El mexicano arrancó de manera inmejorable su vuelta con un hat-trick de birdies y luego del único error en el (5) se recuperó con otro birdie en el siguiente hoyo terminando los nueve finales con tres birdies más. El Camarón podría asegurar mañana su vuelta al PGA tour de mantener la buena labor desplegada hasta ahora.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario