El argentino Diego Schwartzman (27) se consagró campeón del Abierto de Tenis Mifel que se jugó en Los Cabos, México, derrotando en el match al estadounidense Taylor Fritz (28) 7-6 (8/6) y 6-3 en 1 hora y 42 minutos de partido. El Peque ganó el tercer título de su carrera.
Diego Schwartzman. |
El Peque rápidamente se metió en dificultades y tres errores seguidos le costaron el break en el cuarto juego quedando 1-4 luego de la confirmación del break por parte del estadounidense y cuando parecía todo servido para Fritz dos errores del estadounidense y una derecha invertida de Schwartzman le dieron dos chances para recuperar el break y luego igualar 4-4.
En cero Fritz cortó la racha adversa de tres games perdidos consecutivamente y el Peque se mantuvo firme e incluso dispuso de dos puntos para romper nuevamente en el 11º y sacar para set, pero las falló e incluso su mal momento se prolongó a su juego de saque donde luego de tres errores seguidos le dio igual cantidad de puntos sets a su rival, pero logró salir en gran forma forzando la definición al tie break.
En el desempate otra vez el argentino comenzó abajo en el marcador y nuevamente resurgió como el ave Fénix rompiendo los dos juegos siguientes de su rival y después de repetir igual cantidad de breaks dispuso de tres chances de set, pero increíblemente falló dos con su servicio fallando derechas increíbles y con el revés una tercera, pero en el peor momento del partido una doble falta del estadounidense le dio una nueva oportunidad y esta vez sí se quedó con el parcial.
DE LESIONES Y SANCIONES
En el inicio de la segunda manga un gran game en defensa y ataque le permitió a argentino comenzar en positivo y luego del 2-1 fue atendido de ampollas en los dedos del pie derecho y en la reanudación Fritz acusó el parate cometiendo errores y una derecha fallada le dio dos chances de break, pero este quebró el mango de su raqueta en su rodilla y como anteriormente ya había sido advertido por el árbitro por abuso de pelota fue sancionado con un punto y perdió el game.
Con muchos errores por lado el Peque confirmó el quiebre y se puso 4-1, pero en el siguiente juego se fue del partido y además presionado por el estadounidense quien jugó sus últimas cartas logró recuperar el quiebre. Schwartzman no tardó en volver al partido y en un gran game se generó tres chances de ruptura y en la segunda recuperó la ventaja y posteriormente y con su saque una derecha invertida le dio dos puntos de match que no desaprovechó para ganar su tercer título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario