El argentino Miguel Ángel Carballo clasificó quinto en el Ciputra Golfpreneur Tournament 2019 que concluyó hoy en el Damai Indah Golf de Tangerang, Indonesia, totalizando 274 golpes (-14) y a cuatro del playoff que consagró campeón al coreano Joohyung Kim.
Joohyung Kim. |
Carballo cerró los dos primeros días a cuatro de Mamat, sin embargo, ayer el veterano jugador de Singapur se escapó en la cima gracias a su espectacular marca de 63 golpes que dejó casi sin chances al bahiense, aunque si hubiese repetido el cierre del 2018 cuando se consagró campeón (64 golpes) se hubiese sumado al desempate que también incluyó a tres competidores hace un año. Tati comenzó con cuatro pares seguidos y a partir del quinto hoyo se iluminó realizando tres birdies en los siguientes cuatro cerrando la ida tres bajo el par. El déficit del argentino estuvo en los nueve hoyos del regreso donde marcó ocho pares seguidos y recién en el hoyo final logró el cuarto birdie que le hizo firmar una tarjeta de 68 (-4) y clasificar quinto.
Tati avanzó también a la quinta posición en ganancias mejorando tres posiciones lo que le permitirá mantener la tarjeta para el Tour de Asia ya que los siete primeros ascienden de categoría.
ESCALADA HACIA LA CIMA
Kim salió a disputar la ronda final a cinco unidades del líder y solamente nueve hoyos donde anotó birdies en el (4, 6, 7 y 8) le bastaron para revertir esa ecuación ya que Mamat arrancó bogey-birdie en sus primeros cuatro hoyos y cerró la ida con dos errores más en los tres hoyos finales que rápidamente lo dejaron uno debajo con nueve hoyos por recorrer. Mamat se recuperó luego de los birdies conseguidos en los hoyos 12 y 13 para volver a liderar por uno, pero cerró con cinco pares su actuación y Kim quien no bajó más el par desde el hoyo 8 sí lo hizo y luego de nueve pares se iluminó en el final logrando el quinto birdie que le permitió firmar una tarjeta de 67 impactos y forzar hoyos extras repitiendo el birdie en el mismo hoyo 18 que le bastó para ser el campeón.
“Poder regresar a Indonesia y ganar después de mi revés por lesión fue realmente gratificante”, dijo Kim. “Tuve que retirarme del evento Gunung Geulis hace tres semanas debido al dolor que sufrí en mi hombro y mi espalda regresando a Corea para tratarme y hacer la rehabilitación, estaba realmente decidido y motivado para volver a ponerme de pie antes del torneo de esta semana”, agregó el coreano.
“Pero hoy, realmente no pensé que podría ganar ya que Mardan estaba jugando muy bien durante toda la semana y salir cinco golpes detrás era una montaña para escalar y simplemente me dije que diera lo mejor de mí”, sentenció el campeón.
La Orden de Mérito del Asian Development Tour continúa liderada por el japonés Naoki Sekito con 43.900 dólares siendo escoltado ahora por Joohyung Kim con 41.227, 3º está el tailandés Itthipat Buranatanyarat con 28.152, 4º el también tailandés Kosuke Hamamoto con 22.449 y 5º Miguel Carballo con 19.668. Los otros dos que estarían obteniendo la tarjeta son los también tailandeses Kwanchai Tannin con 18.728 y Pannakorn Uthaipas con 18.050.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario