Los argentinos Mauricio Molina y Rafael Gómez cedieron posiciones en el cierre del Scottish Senior Open que concluyó hoy en el Craigielaw Golf Club clasificando en el puesto 17 con 218 golpes (+5). El escocés Paul Lawrie fue el campeón con 211 (-2). Pieters ganó en Checa.
Paul Lawrie. |
Gómez había terminado quinto los dos primeros días llegando a alternar la cima y hacerlo en soledad ayer, pero hoy y luego de arrancar birdie-bogey anotó diez pares consecutivos, pero en el cierre cometió todos los errores juntos subiendo el par en los hoyos 13, 14, 17 y 18 para terminar firmando una tarjeta de 75 y retroceder doce posiciones.
Molina tuvo un buen andar y solamente cometió un grueso error que le costó la pérdida de cuatro golpes cerrando con 73 (+2) y compartiendo la posición con el bonaerense. El jugador de Río Cuarto bajó el primero de los hoyos de par cinco (2), pero en el otro (4) terminó anotando un cuádruple bogey al que le siguió un bogey más y luego de un acierto y un error en el inicio de los nueve hoyos finales se despidió con una sonrisa terminando con águila el (18).
Lawrie salió a jugar la ronda final a dos golpes de Fowler y solamente cinco hoyos le bastaron para dar vuelta la posición de ambos al realizar dos birdies y un bogey contra dos errores seguidos del australiano (4 y 5) aumentando el escocés a dos la brecha gracias a otro birdie contra un acierto y un error de su rival directo. Lawrie realizó dos bogeys en los primeros hoyos de la parte final (10 y 13), pero Fowler también perdió golpes en los hoyos 11, 14 y 15 y solamente el birdie del final le posibilitó ser escolta junto a Baker quien registró cuatro birdies y tres bogeys.
Jarmo Sandelin fue el mejor de hoy firmando una tarjeta de 69 (-3) que le permitió mejorar 33 lugares y clasificar 11º con cuatro sobre el par. El sueco cerró con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
PIETERS FUE EL CAMPEÓN EN CHECA
Thomás Pieters. |
Pieters salió a disputar la ronda final como líder con uno de ventaja sobre el español cerrando la ida con cinco de ventaja y a tres hoyos del final llevaba una cómoda luz de cuatro golpes, pero subió el par tres del (16) mientras que Arnaus bajó ahí el par y repitió el birdie en el hoyo final quedando a uno. La tercera posición con (-16) fue para el italiano Andrea Pavan y el inglés Sam Horsfield.
León fue uno de cinco jugadores que compartieron la quinta posición en lo que fue su mejor producción de la temporada, pero pudo haber sido mucho mejor ya que a cuatro hoyos del final igualaba la segunda posición con (-16) con varios competidores, pero perdió golpes en los hoyos 15 y 17 siendo en la parte final donde Arnaus se separó del lote de escoltas.
DODT TRIUNFÓ EN MALASIA
Andrew Dodt. |
El campeón embocó el birdie desde unos 60 centímetros la primera vez que recorrieron el par cinco del (18) para obtener su tercer título en la gira asiática que repartió 300 mil dólares en premios cortando una sequía de cuatro años sin triunfos. Dodt se quedó con una recompensa de 54 mil dólares.
El australiano firmó una tarjeta final de 64 impactos (-8) producto de tres birdies en la ida y cinco más en la parte final arrancando los nueve hoyos del regreso con un hat-trick de birdies bajando además los hoyos de par tres (14 y 17) pero no logró hacerlo en el par cinco final donde Lee sí hizo el águila forzando el desempate.
El mejor de todos en la ronda final fue el zimbabuense Scott Vincent quien firmó una tarjeta de 72 (-10) clasificando sexto con 20 bajo el par. El líder de la Orden de Mérito el tailandés Jazz Janewattananond clasificó compartió la posición con Vincent y otros cuatro jugadores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario