Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2019

Gran remontada de Gómez

El argentino Fabián Gómez cerró con 64 golpes (-6) la segunda vuelta del Wyndham Championship que se disputa en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, y con un acumulado de 131 (-9) avanzó al 12º lugar y a cuatro unidades del líder el coreano Byeong Hun An. Julián Etulain quedó eliminado.


Fabián Gómez.
Un buen cierre de su segundo recorrido con la concreción destacada de un águila a cuatro hoyos del final le permitió al jugador del Chaco Golf Club mejorar 34 posiciones respecto de ayer y meterse en la pelea por el título integrando un nutrido lote de 16 competidores que se encuentran solamente a dos unidades del puntero, el coreano An, quien cerró con 65 hoy manteniéndose al frente del leaderboard y aventajando por uno al estadounidense Brice Garnett quien repitió los 64 de ayer. El canadiense Adam Svensson fue el mejor del día con 61 impactos siendo uno de los seis competidores que comparten la tercera posición con once bajo el par.
Gómez arrancó inspirado esta tarde embocando un birdie desde cuatro metros en el hoyo 1 y en el par cinco del (5) repitió el acierto haciendo approach y putt y si bien en el siguiente perdió el golpe al realizar el único bogey del día, lo recuperó en el (8) con un nuevo birdie.
En la parte final el chaqueño no pudo dejar la pelota cerca del hoyo para darse nuevas chances y entonces recurrió a su amigo el putt para seguir escalando posiciones y en el (13) embocó un nuevo birdie desde cinco metros y después de fallar otra chance desde tres apareció la bomba desde nueve metros en el par cinco del (15) que le permitió marcar un águila logrando en el par tres siguiente otro birdie desde tres metros que le posibilitó marcar cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos y de esta manera igualar la segunda mejor marca del día.
Etulain se despidió de la categoría momentáneamente al fallar el corte clasificatorio, aunque tendrá una nueva oportunidad en las Finales del Korn Ferry Tour de recuperar sus privilegios. El jugador de Coronel Suárez repitió los 69 golpes de ayer y con dos bajo el par se quedó a dos del número necesario para seguir compitiendo. No fue buena la temporada de Tula, especialmente en la última parte, donde de los 23 eventos que disputó falló el corte en siete de los últimos nueve, un abandono y la única vez que jugó los cuatro días terminó 64º.
Saliendo hoy desde el hoyo 10 el argentino cometió errores clave en el inicio de cada una de las mini rondas donde marcó bogeys en los hoyos 12 y luego (1 y 4) y en ambos casos se recuperó con dos birdies, pero solamente le sirvieron para clasificar bajo el par.

AN BUSCA SU PRIMERA VICTORIA
An lideró junto a su compatriota Sungjae Im la primera jornada con ocho bajo el par y esta mañana Im arrancó a todas luces con cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos que le permitieron alcanzar la marca de doce bajo el par, pero de ahí en más se enfrió su putter y las cosas se complicaron en el comienzo de los nueve finales donde realizó dos bogesy seguidos y después de recuperar uno terminó con seis pares.
En horario vespertino An tuvo una sólida labor ya que no cometió errores cerrando la primera parte con dos birdies en fila (14 y 15) y en la parte final logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 que le devolvió el primer puesto. Garnett tampoco cometió equivocaciones y con seis birdies quedó a uno de la punta.
Svensson tuvo una labor superlativa en los primeros nueve hoyos donde registró siete birdies y dos pares y en la parte final bajó el par en los hoyos 12 y 13 quedando apenas a dos aciertos más de bajar la línea de los 60, pero falló el birdie desde un metro en el par cinco del (15) y la chance más concreta de anotar 59 fue desde cuatro metros en el (17), aunque en el cierre embocó desde tres metros el par para mantener la tarjeta limpia de bogeys.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Carlos Ortiz igualó el score de Gómez producto de dos birdies y un águila en el par cinco del hoyo 5 donde dejó la pelota a 50 centímetros del hoyo y a poco estuvo de hacer el albatros y luego de un único bogey (12) terminó con tres birdies lo últimos cuatro hoyos clasificando 27º con (-7) e igualando la posición con el chileno Joaquín Niemann quien anotó 66. José de Jesús Rodríguez totaliza (-6) y Sebastián Muñoz y Roberto Díaz (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario