Por segunda semana consecutiva Augusto Núñez tiñó de color albiceleste el cielo colombiano al volver a coronarse campeón en suelo cafetero y esta vez con un cierre brillante para coronarse en el 72º Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019 que concluyó hoy en el TPC Cartagena.
Núñez al centro y escoltado por los amateurs Andrade y Marzilio. |
Núñez comenzó el torneo con 68 impactos escoltando por uno al local David Vanegas y al estadounidense William Gaffney, pero los 64 del viernes lo dejaron en la cima con (-12) aventajando por dos a Vanegas quien repitió el score del primer día y por tres a Gaffney quien anotó 68 el segundo día.
El tucumano no tuvo una buena actuación ayer cerrando en el par a pesar de cerrar dos bajo el par la ida ya que en la parte final el doble bogey del par cinco del (10) se consumió sus aciertos anteriores y luego de perder otro golpe en el (14) lo recuperó en el final, pero cedió el liderazgo quedando a uno de su compatriota Tosti quien anotó 65 ayer para acumular (-13), la misma marca de los colombianos Camilo Aguado (64), Daniel Zuluaga (66) y David Vanegas (69).
Hoy Núñez retomó la solidez de los primeros días, especialmente del viernes y ayudado por la espectacular producción de la ida que incluyó seis birdies y tres pares recuperó el control con (-18) siendo escoltado por Tosti a uno luego marcar cuatro birdies en los primeros nueve hoyos.
En los nueve hoyos del regreso el tucumano se tomó revancha del doble bogey de ayer en el par cinco del (10) realizando un águila y si bien dos bogeys posteriores le hicieron perder los golpes ganados y la cima en soledad ya que el birdie de Tosti en el (12) le permitió igualarlo en lo más alto del clasificador e incluso superarlo después de bajar el otro hoyo largo (13), pero a partir de ahí el rosarino alternó aciertos con errores haciendo bogey en el siguiente y doble bogey al (16) recuperando estos tres golpes al terminar birdie-águila, pero ahí emergió la figura de Núñez quien se recuperó de los dos bogeys seguidos con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para volver a festejar.
“Fue una semana increíble”, dijo Núñez. “Venía jugando bien la semana pasada y arranqué acá de la misma manera. Anoche tuvimos un percance con mi caddie, se enfermó y casi no dormimos… pensaba que tenía que jugar bien, también por él”, agregó el argentino, que había ganado la semana pasada el 59º Abierto de El Rodeo en Medellín. Esta fue apenas su segunda presentación en Colombia y se fue del país con dos victorias.
La tercera posición quedó en poder de los colombianos Camilo Aguado con (-18) y cuarto se ubicó Daniel Zuluaga (-15), mientras que la quinta posición fue para otro argentino, Alan Wagner, quien totalizó (-14) compartiendo la posición con el local Vanegas.
El otro albiceleste destacado fue Marzilio quien terminó con 69 golpes para un total de 279 (-9) que le permitió ser el mejor amateur aventajando por uno al colombiano Benedetti quien también anotó 69 hoy. En Damas la campeona fue amateur fue Carolina Andade.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario