Vistas de página en total

jueves, 15 de agosto de 2019

Etulain hizo un hoyo en uno

Una ronda de 69 golpes (-2) y la concreción de un espectacular hoyo en uno en el cierre de la vuelta posibilitó al suarense Julián Etulain clasificar como el mejor argentino en la primera jornada del Nationwide Children's Hospital Championship que tiene como líder a Viktor Hovland y Cameron Percy con 65.


Etulain, en el hoyo.
Compitiendo en horario vespertino Etulain no comenzó bien ya que en su segundo hoyo ya tuvo que anotar un bogey, error del que se recuperó con el birdie del (4) cerrando la ida del OSU Golf Club (Scarlet Course) birdie-bogey-birdie. En los nueve hoyos finales y luego de seis pares apareció un nuevo error que lo dejaba en el par hasta que apareció la magia y la fortuna en el par tres del hoyo 17 (221 yardas) donde embocó el tiro de salida en el hoyo logrando el águila para cerrar con 69 golpes (-2) y clasificar 19º.
Gómez terminó en el puesto 43 al emplear 71 golpes (par de cancha) esta mañana donde saliendo desde el hoyo 10 comenzó birdie-bogey-bogey en sus primeros cinco hoyos y luego de siete pares revirtió la ecuación anotando dos birdies y un bogey en los seis finales.
El más retrasado de los tres fue el tucumano Nelson Ledesma quien también compitió en horario vespertino con un andar muy irregular a atal punto de marcar apenas dos pares en los últimos nueve hoyos firmando una tarjeta de 72 (+1) que lo posicionó 65º. El jugador de Yerba Buena comenzó irregular y en el cierre de la ida logró dos birdies en tres hoyos que le permitieron cerrar bajo el par la primera mitad. En los nueve finales y después de arrancar con bogey logró dos aciertos seguidos que lo metieron en el top 20, pero en el par tres del (13) falló el green y luego de sacar del bunker empleó tres putts para anotar un doble bogey terminando con dos bogeys y un birdie más.
El noruego Viktor Hovland y el australiano Cameron Percy lideran el primero de los tres eventos Finales del Korn Ferry con 64 impactos (-7) y uno de ventaja sobre el estadounidense Doug Ghim. Dos generaciones comandan las acciones ya que el europeo tiene 21 años de edad y el oceánico 45.
Hovland realizó tres birdies en la ida y en los nueve finales y después de un águila y un bogey terminó con un hat-trick de birdies, mientras que Percy logró cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y después de un águila y un bogey cerró con dos birdies en un dibujo muy parecido de ambas tarjetas.
El mexicano Roberto Díaz es el mejor latinoamericano con un registro de 68 (-3) conseguido esta mañana. José de Jesús Rodríguez terminó con (-1), Nicolás Echavarría (par), Marcelo Rozo (+2) y Rafael Campos (+5).

CARBALLO ARRANCÓ RETRASADO
El argentino Miguel Ángel Carballo terminó retrasado los primeros 18 hoyos del Sarawak Championship que se inició hoy en el Damai Golf & Country Club de Sarawak, Malasia, clasificando 86º con 71 golpes (-1) y a siete unidades de los tres líderes que tiene el torneo perteneciente al Tour de Asia y reparte 300 mil dólares en premios.
Tati salió a competir esta mañana desde el hoyo 10 y si bien en el segundo ya logró el primer birdie fue apenas uno de cuatro aciertos en toda la vuelta y el hat-trick de bogeys realizados a poco de comenzado el juego le costó muy caro. El bahiense perdió tres golpes seguidos a partir del (14) cerrando uno sobre el par la primera parte después de un nuevo acierto en el (17). En los nueve finales el argentino ya no cometió errores bajando el par en los hoyos 2 y 8 para terminar bajo el par y obligado a una buena actuación mañana si quiere pasar el corte clasificatorio.
Carballo estuvo acertado desde el tee acertando (12/14) fairways, pero alcanzó apenas (13/18) greens empleando 30 putts para el primer recorrido.
El malasio Ben Leong, el taiwanés Chien-yao Hung y el filipino Justin Quiban lideran la competencia con 64 golpes (-8) y uno de ventaja sobre el japonés Daisuke Kataoka, el tailandés y líder de la Orden de Mérito Jazz Janewattananond y del también filipino Miguel Tabuena.
Leong tuvo un gran comienzo esta mañana desde el hoyo 10 con birdie-águila-birdie cerrando la primera parte cinco bajo el par luego de un birdie más y en los nueve finales se despidió con tres aciertos más en los último cuatro hoyos en un sólido andar fallando apenas un green y empleando 28 putts.
Hung y Quiban compitieron por la tarde desde el hoyo 1 y el primero con un sólido andar en los nueve del regreso donde arrancó con cinco birdies consecutivos complementando los cuatro y un bogey de la ida siendo el más certero arriba del green con 26 putts, uno menos que Quiban quien no cometió errores registrando cuatro birdies en cada una de las mini rondas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario