No fue buena la labor del tucumano Andrés Romero en la primera ronda del Scandinavian Invitational que comenzó hoy en el Hills Golf & Sports Club de Gotemburgo, Suecia, clasificando en los últimos puestos y lejos del corte clasificatorio. Wade Ormsby lidera con 62 (-8) y Adam Bland hizo un hoyo en uno y se ganó un auto.
Bland recibe las llaves del auto. |
El Pigu arrancó con doble bogey su recorrido y después de un bogey en el hoyo 7 cerró la ida del Hills Golf con un birdie, el único acierto del día ya que en la parte final el argentino anotó tres bogeys más que lo dejaron muy complicado de cara al corte clasificatorio y mínimamente a cinco del corte por ahora establecido en el par de la cancha por lo que mañana deberá realizar todos los birdies que le faltaron hoy para seguir compitiendo.
Sin tener una actuación destacada el chileno Hugo León fue el mejor posicionado de los tres latinoamericanos que compiten esta semana en el torneo perteneciente al Tour Europeo clasificando 87º con 72 (+2). León, quien viene de cumplir una gran labor la semana pasada jugó desde el hoyo 10 esta tarde anotando un birdie en el arranque y un bogey en el cierre llegando incluso a estar uno bajo el par en trece hoyos después de un segundo birdie en el (3), pero en el cierre realizó tres bogeys en cuatro hoyos que le costaron la pérdida de 50 lugares.
El costarricense Luis Gagne es el tercer competidor en el field compartiendo la posición de Romero teniendo un muy mal comienzo ya que realizó cinco bogeys en apenas ocho hoyos cerrando los nueve finales con dos aciertos y dos errores más.
Wade Ormsby compitió por la mañana y lideró durante gran parte del día en una súper producción que incluyó seis birdies y un águila para aventajar por uno al francés Alexander Levy y al sueco Joakim Lagergren. El inglés Matt Fitzpatrick clasifica cuarto en soledad con seis bajo el par.
El australiano tuvo una espectacular producción a partir del hoyo 12 donde marcó su primer birdie seguido del águila del par cuatro del hoyo 14 (451 yardas) donde embocó desde lejos con el segundo golpe donde empleó un hierro 4 cerrando la primera parte seis bajo el par al terminar con un hat-trick de birdies. Ormsby alcanzó la cima al hacer approach y putt desde el bunker en el par cinco del (3) y si bien en el cierre fue alcanzado por Lewy quien cerró con birdie, él también logró en el final el sexto birdie para quedarse solo al frente. El francés también brilló en sus primeros nueve hoyos donde registró seis birdies y tres pares, bajó el (3), pero subió el siguiente en el único error del día.
La anterior victoria de Ormsby en el circuito europeo fue en el evento inaugural de la temporada 2018, el UBS Hong Kong Open disputado en noviembre de 2017.
El sueco Lagergren fue el mejor de los que compitieron por la tarde firmando una tarjeta de 63 (-7) producto de siete birdies y ningún error.
El otro australiano destacado de la jornada fue Adam Bland quien hizo hoyo en uno en el par tres del (10) recorriendo las 168 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un hierro 7 que le posibilitó meter la pelota dentro del hoyo y ganarse un automóvil 0KM Volkswagen Touareg V6 TDI 4 Motion. Luego de realizar siete hoyos en uno en su carrera sin ninguna recompensa más que la satisfacción de hacerlo, hoy el australiano y en la octava oportunidad en que embocaba desde el tee se quedó con la alegría y el automóvil.
Bland no comenzó nada bien esta tarde marcando un doble bogey (2) y un bogey (8), pero el águila del (10) lo revitalizó y con otro birdie (12) cerró en el par y en el puesto 51.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario