Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero debutaron con victoria en el Master 1000 de Cincinnati superando respectivamente al noruego Casper Ruud 7-5 y 7-6 (7/4) y al italiano Matteo Berrettini 7-6 (7/3) y 6-3.
Guido Pella. |
Pella comenzó con ventaja frente a Ruud ya que quebró el servicio en el quinto juego y luego de levantar cuatro puntos de break en el octavo cedió el saque en el 10º en la tercera oportunidad luego de haber quedado 0-40, pero inmediatamente después rompió por segunda vez y esta vez no tuvo inconvenientes en cerrar el parcial con su saque.
En la segunda manga sucedió algo parecido ya que el bahiense comenzó quebrando y en el cuarto game perdió la ventaja debiendo recurrir al tie break para avanzar a la segunda ronda, aunque antes debió levantar un set point en el 12º juego y en el desempate consiguió el único mini break en el noveno punto para cerrarlo con su servicio. El bahiense, quien estaba 58º en el ranking a comienzo del año logró hoy su 32ª victoria y actualmente se encuentra 22º siendo la raqueta número dos de Argentina.
LÓNDERO TENDRÁ UN DIFÍCIL ESCOLLO
Luego de la muy buena victoria conseguida hoy sobre Berrettini por parte del jugador de Jesús María (Córdoba) las cosas serán diferentes mañana cuando deba enfrentar al número tres del mundo Roger Federer con quien nunca jugó, aunque si hay alguna chance de ganarle al suizo es precisamente en su primer match cuando está falto de ritmo ya que con el correr del partido las cosas se hacen más difíciles.
Lóndero (56) y Berrettini (26) tampoco se habían enfrentado nunca y hoy el cordobés se quedó con el primer match donde luego de un comienzo parejo quebró al italiano en la cuarta oportunidad de break del 11º juego y luego de desaprovechar un set point fue quebrado en el único punto que dispuso su rival con su saque, pero en el desempate el argentino logró dos mini breaks seguidos en el cuarto y quinto punto alcanzando una amplia ventaja posterior de 6/1 y en el tercer match point con su saque se quedó con la primera ventaja.
En el segundo segmento Lóndero falló una chance de break en el segundo game luego de revertir un 0-40, pero a partir del quinto juego el cordobés metió un parcial de doce puntos ganados consecutivamente y con el break conseguido en el sexto alcanzó una ventaja posterior de 5-2 que fue decisivo ya que cerró luego con su servicio sin inconvenientes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario