El argentino Andrés Romero mejoró en siete golpes la labor del primer día en el Scandinavian Invitational que se disputa en el Hills Golf & Sports Club de Gotemburgo, Suecia, aunque su esfuerzo no alcanzó para clasificar al fin de semana. Matthew Fitzpatrick lidera con 129 golpes (-11).
Andrés Romero. |
Romero compitió esta tarde desde el hoyo 10 y de muy buena manera ya que anotó dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y cerró la primera mitad de la ronda con una marca similar en los últimos tres que lo acercaban a uno del objetivo que era jugar los cuatro días.
La alegría del jugador de Yerba Buena se disipó rápidamente ya que al igual que ayer perdió golpes con el hoyo 1 y si bien fue solamente uno repitió el bogey en el (2 y 4) con el agregado de no poder bajar el par cinco del (3). El tucumano se dio vida con dos birdies consecutivos en los hoyos de par tres (5 y 6), pero nuevamente y con tres hoyos por delante perdió un golpe en el otro par cinco (8) y ahí sí se desvanecieron sus chances de seguir en el torneo que reparte 1.5 millones de euros en premios.
Ninguno de los otros dos latinoamericanos que comenzaron la competencia logró clasificar siendo Hugo León el que más cerca quedó de avanzar acumulando 141 (+1) quedándose a uno del objetivo. El chileno realizó un birdie en la ida y dos bogeys y dos aciertos más consecutivos en la parte final (11 y 12) mantuvieron la esperanza viva, pero cerró con seis pares.
El costarricense Luis Gagne anotó 72 hoy totalizando 147 (+7) y lejos de la marca que clasificó a 84 jugadores a los 36 hoyos finales.
FITZPATRICK FUE EL MÁS REGULAR
El sueco Joakim Lagergren y el australiano Jason Scrivener lideraron la prueba durante gran parte del día ya que compitieron en horario matutino con una destacada labor del oceánico quien anotó 63 golpes contra los 69 del jugador local permitiéndoles liderar en el Club House con ocho bajo el par.
Fitzpatrick y Stenson volvieron a competir juntos hoy y recién en los segundos 18 hoyos apareció la figura del local Stenson quien había cerrado apenas uno bajo el par ayer y hoy se fue del campo con la mejor tarjeta del torneo (62 golpes) logrando seis birdies consecutivos promediando la ronda que lo catapultaron al primer lugar y solamente la gran labor del inglés en el cierre con tres birdies en cuatro hoyos le permitió romper la paridad existente hasta ahí con cuatro punteros.
Matthew y Henrik arrancaron el día con bogey al (1), pero en el caso del sueco se recuperó inmediatamente con dos birdies seguidos y una marca similar en el cierre. La efectividad de Henrik continuó en el inicio de los nueve finales con cuatro birdies seguidos y los dos últimos conseguidos desde unos tres metros lo dejaron en la cima con (-8). Fitzpatrick cerró la ida en el par con apenas un birdie y luego de otro acierto en el 10 falló un corto putt en el (12) que le hubiese posibilitado ser también el puntero, pero embocó dos largos putts en los hoyos de par tres (13 y 15) y el último desde más de diez metros para liderar en soledad y luego del birdie del (16) se despidió con otro acierto igual después de haber jugado para águila desde afuera del green. El inglés ganó este torneo en 2016.
Stenson no pudo bajar más el par luego de la espectacular seguidilla de seis aciertos y con cuatro pares en sus alforjas tuvo la chance de águila en el par cinco final quedándose corto en la línea debiendo conformarse con el birdie.
El chino Ashun Wu jugó esta tarde desde el hoyo 10 y luego de arrancar con cuatro birdies seguidos marcó uno más en el cierre convirtiéndose en el quinto líder con (-8), pero perdió dos golpes en el arranque de los nueve hoyos finales (2 y 3) teniendo revancha más adelante con el hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 6 que le permitió alcanzar la marcha de Stenson.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario