Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2019

Schwartzman fue el sobreviviente

Diego Schwartzman fue el único de los tres argentinos que quedaban con vida del Master 1000 de Cincinnati que logró avanzar a los octavos de final a expensas del moldavo Radu Albot al que superó 6-4 y 6-2. Guido Pella y Federico Delbonis quedaron eliminados. 


Diego Schwartzman.
Sin mayores inconvenientes el Peque superó la segunda ronda del Western & Southern Open que se desarrolla en Cincinnati, Ohio, y reparte poco más de 6.7 millones de dólares en premios, no así sus compatriotas Pella y Delbonis quienes sucumbieron ante sus rivales de turno en otra calurosa y agobiante jornada. A primera hora el azuleño Delbonis no puso sacar provecho de su acceso a la segunda ronda como LL perdiendo en sets corridos con el francés Richard Gasquet 7-5 y 7-6 (7/1) y luego fue el bahiense Pella el que perdió contra el belga David Goffin 6-1 y 7-5.
Schwartzman comenzó a marcar diferencias a partir del séptimo game del primer set cuando logró quebrar el servicio del moldavo y luego de levantar dos chances de break y desaprovechar tres puntos de set con el servicio de Albot en el noveno se quedó con la primera ventaja con su servicio.
En la segunda manga y luego de evitar perder el saque de entrada rompió en el tercero y en el quinto y luego de desaprovechar tres oportunidades en fila de break el argentino logró una más en el mejor momento del partido consiguiendo un segundo quiebre que le permitió ponerse 5-1 luego de la confirmación, pero en el cierre su juego entró en un pozo cometiendo varios errores debiendo convivir con otros dos puntos de quiebre retomando la senda del buen juego y ganando cuatro puntos seguidos salió del problema y cerró el match. En cuartos el porteño enfrentará a Gasquet quien eliminó a Delbonis.
El jugador de Azul, Buenos Aires, arrancó con problemas debiendo convivir con cuatro chances de break y luego de dominar al francés quebrando en el cuarto y alcanzando una ventaja de 5-2 no lo supo cerrar cediendo cinco puntos seguidos y con ellos el primer parcial. En la segunda manga Gasquet pegó de entrada y manejó el score hasta el décimo juego cuando Delbonis recuperó el break en cero, pero en el tie break fue superado ampliamente.
Pella arrancó muy errático su match contra Goffin y desaprovechó una buena oportunidad de avanzar en el torneo ya que la baja de Rafael Nadal dejó liberado la parte de abajo del draw hasta la final.
El belga quebró de entrada y aprovechó la falta de puntería de su adversario a la hora de tomar las tres oportunidades seguidas que dispuso para recuperar el break siendo quebrado por segunda vez en el sexto game y en 27 minutos ya estaba set abajo. El bahiense aprovechó un buen pasaje promediando el set para romper en cero en el sexto y sacar una buena ventaja de 5-2, pero los errores se hicieron carne en el argentino quien cometió demasiados errores en el cierre cediendo los últimos cinco puntos en incluso en el 12º juego desaprovechó otro 40-0 con el servicio del belga para forzar el tie break.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario