Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2019

Mateo ganó en los Estados Unidos

El argentino Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón del Sinclair Golf Invitational que se disputó el pasado fin de semana en Texas derrotando en playoff al estadounidense Travis Woolf luego de que igualaran el primer puesto con 138 golpes (-4).


Mateo Fernández de Oliveira.
Una espectacular remontada experimentó el jugador surgido del Club Náutico de San Isidro, de 19 años de edad, ya que el primer día de competencia firmó una tarjeta de 74 impactos que lo clasificó a siete de la punta, pero en los segundos 18 hoyos reaccionó mejorando en diez unidades lo hecho el sábado alcanzando en la cima a Woolf y superándolo luego en el desempate. Este es el primer año en los Estados Unidos de este golfista con una gran proyección y que estudia la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Cristiana de Texas (TCU).
Fernández de Oliveira no había arrancado bien la competencia con tres bogeys en la ida y dos más en la parte final y los únicos birdies los registró en los hoyos 9 y 17 que le hicieron firmar una tarjeta de 74 golpes y a siete unidades del líder provisorio Aymeric Laussot.
En la segunda jornada fue diametralmente opuesta la labor del argentino quien arrancó con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos cerrando la primera parte con un acierto más, pero lo mejor se vio en el cierre ya que a cuatro hoyos del final estaba a cinco unidades de Woolf quien saliendo a uno de la cima había arrancado con dos bogeys de los que se recuperó con cuatro birdies posteriores (6, 7, 10 y 12) pasando a liderar con cinco bajo el par cuando cometió un nuevo error que no obstante lo mantenía al frente de las posiciones con dos de ventaja sobre Laussot.
A partir de ahí vino la reacción de Mateo quien terminó con cuatro birdies consecutivos que le permitieron dar alcance en el primer puesto a Woolf quien luego del error del (15) cerró con tres pares debiendo dilucidar la suerte del campeón en el desempate donde la figura del argentino se mantuvo en alto para festejar el título.
La tercera posición fue para Aymeric Laussot (72), Thomas Allkins (68) y Caleb Hicks (70) quienes totalizaron tres bajo el par y a uno del desempate.
La mayor victoria de Mateo este año fue en el 38º Abierto Norpatagónico disputado en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca, evento perteneciente a la DevSeries donde prevaleció sobre un field netamente profesional. Además, el competidor argentino fue Campeón Sudamericano Juvenil el año pasado y junto a Ela Anacona obtuvo la medalla de bronce en Mixtos de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario