Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2019

Grillo mejoró en el BMW

Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) la segunda ronda del BMW Championship que se disputa en el Medinah Country Club de Illinois clasificando 48º con 142 (-2) y abandonando la incómoda posición de ayer. Hideki Matsuyama lidera con doce bajo el par.


La última alegría de Grillo embocando desde el bunker en el 15.
Una buena faena en la primera parte de la ronda lamentablemente no pudo ser complementada con lo hecho en los nueve finales y ello le restó varias posiciones al chaqueño Grillo en la segunda jornada del segundo de los Playoffs de la Copa FedEx que tuvo como protagonista excluyente al japonés Hideki Matsuyama quien batió el récord del curso Nº 3 de Medinah mejorando en dos golpes la marca anterior en poder de Tiger Woods y Mike Weir en el PGA Championship de (2006) e igualada ayer por Justin Thomas y Jason Kokrak quienes lideraron la primera ronda. La segunda mejor marca del día la perteneció al chileno Joaquín Niemann quien cerró con 65 avanzando al 25º puesto y mejoró 44 lugares respecto de ayer.
Las cosas comenzaron de buena manera para Grillo quien arrancó con birdie después de dos tiros perfectos que casi le permitieron marcar el águila en el (1) y luego de fallar otra chance desde tres metros en el siguiente hoyo repitió el acierto en el (4) donde otra vez se lució desde el tee dejando la pelota a un metro del hoyo. En el debe del jugador del Chaco Golf Club estuvieron hoy los hoyos de par cinco ya que apenas pudo bajar el par en uno de ellos y el primero errado fue el (5) donde empleó tres putts con el agregado de realizar un bogey en el (6).
El buen andar del argentino no se vio resentido y rápidamente jugó un gran tercer golpe en el otro hoyo largo (7) dejando la pelota a unos 50 centímetros del hoyo luego de una gran ejecución desde unas 80 yardas a la que le agregó otra buena jugada en el par tres donde dejó la pelota a dos metros para el cuarto birdie y tres bajo el par en la primera parte.
En los nueve hoyos finales la cosas tomaron otro color fallando el par cinco del (10) al igual que el birdie desde tres metros en el (11) y nuevamente desaprovechó el otro hoyo largo (14) y en el corto par cuatro del (15) y jugando a dos tiros desde 100 yardas terminó con la pelota en el bunker desde donde embocó la pelota en el hoyo para ponerse cuatro bajo el par para el día, pero en los últimos tres hoyos jugó muy mal desde el tee sin poder tocar el fairway con ninguno de los golpes se despidió con dos bogeys (16 y 18) que le costaron 17 lugares.

NIEMANN FUE EL SEGUNDO MEJOR DEL DÍA
Niemann volvió a competir con Grillo hoy y contrariamente al argentino cometió apenas un error que fue disimulado en gran forma con los ocho birdies realizados, cuatro en cada mini ronda que alimentan sus esperanzas de meterse entre los 30 mejores. El chileno ya había anotado cuatro birdies en siete hoyos y en la parte final arrancó con dos seguidos antes de realizar el único bogey (12) recuperándose de gran forma con dos birdies más y a diferencia de Emiliano el trasandino bajó el par en los cuatro hoyos de par cinco.
Ancer, el otro latinoamericano en avanzar al segundo Playoff de la FedEx no pudo repetir la labor de ayer cerrando en el par para clasificar 31º retrocediendo catorce lugares. El mexicano arrancó muy mal con tres bogeys y un birdie en la ida y cuando logró recuperarse con tres birdies en los nueve hoyos finales cerró la ronda con otro error al no poder hacer approach y putt desde el borde del bunker.
Matsuyama logró su mejor actuación de la temporada y que a su vez coincidió con su mejor ronda en el PGA Tour para apoderarse del liderazgo y avanzar al segundo lugar en la clasificación general. Matsuyama tuvo como gran aliado hoy a su putter, un palo de la bolsa que no lo trataba muy bien en los últimos tiempos, pero el putter siempre te da revancha.
El japonés comenzó iluminado la ronda embocando el birdie desde casi nueve metros en el hoyo 1 y si bien los otros cuatro concretados en la ida no fueron demasiado lejanos el último lo metió en el (8) desde cinco metros. En el cierre sí estuvo atinado despidiéndose con dos birdies desde siete y nueve metros en los dos últimos hoyos para aventajar por uno a los estadounidenses Patrick Cantlay y Tony Finau.
Tiger Woods no tuvo el cierre deseado terminando bogey-bogey para repetir los 71 golpes de ayer clasificando 48º con (-2). El Tigre jugará mañana con Dustin Johnson quien cerró con 72 hoy y también acumula dos bajo el par.

LOS ARGENTINOS CLASIFICARON EN OHIO
Fabián Gómez, Julián Etulain y Nelson Ledesma lograron sortear el corte clasificatorio del Nationwide Children's Hospital Championship que se disputa en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio y si bien no les sobró demasiado tendrán dos rondas más para mejorar posiciones. Kevin Dougherty lidera con 134 (-8).
Gómez fue el único de los tres que pudo jugar bajo el par firmando una tarjeta de 70 impactos (-1) que lo clasificó 33º con 141 (-1) mejorando diez posiciones respecto de ayer. El chaqueño arrancó muy mal con dos bogeys en tres hoyos recuperándose más adelante con tres birdies para cerrar en positivo la ida. En la parte final fueron dos los aciertos e igual cantidad de errores para seguir en el torneo.
Etulain tampoco comenzó bien ya que un doble bogey y un bogey en sus primeros nueve hoyos echaron por tierra la buena faena de ayer y en la parte final recuperó terreno con dos birdies (4 y 6) perdiendo un golpe más a tres hoyos del cierre. Ledesma cerró en el par esta mañana con tres aciertos e igual cantidad de errores y con uno sobre el par se mantuvo en vilo todo el día y recién al final pudo festejar el pase al fin de semana.
Dougherty marcó cinco birdies para 66 y tomar el control del leaderboard aventajando por uno a Brandon Hagy y por dos a Brendon Todd quien logró el mejor score del día (64 golpes).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario