Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2019

Argentinos bajo el par en el Wyndham

Fabián Gómez y Julián Etulain terminaron bajo el par su primera vuelta del Wyndham Championship que se comenzó a jugar hoy en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, aunque lejos de los líderes Byeong Hun An y Sungjae Im quienes terminaron con 62 (-8). 


Fabián Gómez.
Compitiendo por la mañana el chaqueño Gómez firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-3) que lo clasificó 46º y junto al chileno Joaquín Niemann y los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez fueron los mejores posicionados entre los ocho latinoamericanos que iniciaron la prueba que cierra la temporada regular del PGA Tour y clasifica a los Playoffs de la Copa FedEx. Etulain terminó con 69 (-1) y fue el más retrasado clasificando 93º.
El representante del Chaco Golf Club arrancó por el hoyo 10 y en los tres primeros hoyos debió embocar putts desde dos y tres metros para salvar el par, pero en el (14) no logró hacer approach y putt desde el bunker perdiendo ahí el único golpe que lo recuperó rápido en el par cinco siguiente cerrando la primera parte con un segundo acierto que le permitió terminar en positivo.
En la parte final de la ronda el argentino comenzó con un excelente segundo golpe desde 140 yardas que le posibilitó dejar la pelota a un metro de la bandera para anotar otro birdie y en el penúltimo hoyo la aproximación al hoyo fue aun más espectacular que la anterior ya que desde 100 yardas puso la pelota a 50 centímetros del hoyo para anotar tres bajo el par. No obstante, al cierre sin errores, Gómez dispuso de tres chances para birdie que fueron desde los dos metros a los cuatro que no logró concretar.
Etulain jugó por la tarde y tampoco comenzó bien ya que en apenas su segundo hoyo debió marcar un bogey producto de tres putts fallando el par desde un metro, aunque rápidamente tuvo revancha embocando desde esa distancia en el par tres siguiente para birdie y en el (5) hizo approach y putt desde el bunker dejando la pelota totalmente dada al hoyo para el segundo birdie.
En los nueve finales el suarense repitió el mismo error del (2) ya que luego de alcanzar el green con dos golpes falló otra vez el par desde un metro cerrando con tres putts el segundo green repitiendo el bogey anterior. Tula volvió a ponerse bajo el par gracias al birdie del (14) conseguido desde unos cuatro metros cerrando con cuatro pares.
El duelo entre los coreanos Byeong Hun An y Sungjae Im no pudo ser más equitativo ya que ambos cerraron la jornada con ocho birdies, cuatro en cada mini ronda para co-liderar en un recorrido sin fisuras ya que no cometieron errores y la única diferencia entre ambos fue que el primero jugó esta mañana desde el (1) e Im lo hizo por la tarde y desde el (10).
La posición de escolta le corresponde al canadiense Mackenzie Hughes, al sudafricano que juega bajo bandera eslovaca Rory Sabbatini y a los estadounidenses Patrick Rodgers y Johnson Wagner quienes totalizan siete bajo el par. Sabbatini ya estaba ocho bajo el par esta mañana en catorce hoyos, pero el bogey del hoyo final lo bajó de la cima.

EN CALIFORNIA, LOS ALBICELESTES PARA ATRÁS
No fue bueno el andar de Ángel Cabrera y Andrés Gallegos, especialmente este último en el Ellie Mae Classic perteneciente al Korn Ferry Tour que se disputa en el TPC Stonebrae de Hayward, California, clasificando el Pato en el puesto 83 con 71 (+1), mientras que el de Lobos prácticamente le dijo adiós al torneo al terminar último con 78 (+8).
Cabrera realizó tres bogeys y dos birdies, mientras que Gallegos arrancó muy mal con cuatro bogeys y un doble bogey en cinco de los primeros seis hoyos y luego de cerrar los primeros nueve hoyos bogey-birdie, marcó dos errores más en la parte final.
El estadounidense Matt Atkins, quien arrancó la semana en el puesto 137 en la Orden de Mérito lidera con 62 (-8) y uno de ventaja sobre su compatriota Matthew NeSmith.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario