El argentino Andrés Romero firmó hoy la espectacular tarjeta de 61 golpes (-9) en la segunda ronda del Omega European Masters que se lleva a cabo en el Crans-sur-Sierre Golf Club, en Crans Montana, Suiza, clasificando segundo a una unidad del malasio Gavin Green.
Andrés Romero. |
Jugando en horario matutino desde el hoyo (1) las cosas no comenzaron de la mejor manera para el tucumano ya que el bogey del hoyo 2 lo dejaba más cerca del aeropuerto que de los Alpes ya que lo ponía en el par de la cancha y en el límite del corte por ese entonces, pero a partir del (4) apareció la magia del dos veces ganador en el circuito europeo dándose vida y metiéndose otra vez en la pelea por el título buscando repetir la victoria del 2017, en Alemania, cuando ganó el BMW International Open. El anterior festejo del argentino fue también en Alemania diez años antes cuando triunfó en el Deutsche Bank Players' Championship.
Romero comenzó su espectacular producción con dos birdies seguidos y luego del águila en el par cuatro del (6) bajó el hoyo siguiente sumando cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos para cerrar la ida con un birdie más y anotar 30 impactos en la ida. En los nueve hoyos del regreso el argentino continuó inspirado bajando el (10) y después de sumar dos aciertos consecutivamente en los hoyos de par cinco (14 y 15) embocó un largo putt desde unos ocho metros aproximadamente con caída a la izquierda en el par cuatro del hoyo 17 alcanzando la marca de diez bajo el par para el torneo y a uno de la punta, pero no pudo repetir en el hoyo final clasificando segundo y siendo alcanzado más tarde por Ormsby quien sí bajó el par en el hoyo 18 para anotar 64 impactos y Fleetwood quien cerró el (9) con el tercer birdie y con un águila repitió los 65 impactos de ayer.
El Pigu saldrá a competir mañana en el grupo final junto a Fleetwood y Green a las 12.10, mientras que un grupo antes lo harán McIlroy, Ormsby y Schwab a las 11.59.
DE MENOR A MAYOR
Al igual que el tucumano, Green también comenzó con bogey (10) su ronda recuperándose en gran forma con cuatro birdies consecutivos y un quinto en el (18). El malasio salió en el primer grupo del día a competir y 40 minutos antes que el Pigu alcanzando la marca de diez bajo el par después de anotar birdies en los hoyos 1 y 3 cuando apareció un segundo bogey (6) del que se recuperó inmediatamente después para liderar en soledad y nadie lo pudo siquiera igualar en toda la jornada.
Tommy Fleetwood arrancó desde el hoyo 10 haciendo águila-birdie a los dos hoyos de par cinco y sin cometer errores terminó la ronda con dos birdies los últimos tres. Ormsby, por su parte, comenzó su ronda por el (1) con una sólida producción de cinco birdies en siete hoyos y en la parte final y luego de un único error en el (12) cerró con dos aciertos más (15 y 18).
Schwab jugó desde el hoyo 10 esta tarde y mantuvo la soberbia actuación de ayer y si bien no tan productiva en cuanto a aciertos no cometió errores en 36 hoyos y los birdies marcados hoy (14, 15 y 9), todos ellos en hoyos de par cinco le permitieron quedar a uno de la punta.
El campeón de la FedEx y el jugador más valioso del field McIlroy tuvo una buena producción en doce hoyos que incluyó cinco birdies y tres bogeys, pero a partir del hoyo 14 marcó birdie-águila-birdie-birdie para ser el quinto escolta.
El chileno Hugo León cerró con 68 hoy totalizando 140 (par), pero el bogey del hoyo final lo marginó de las dos vueltas finales quedando a uno del corte. El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró en el par producto de tres birdies e igual cantidad de errores, pero un total de tres sobre el par también lo dejó afuera del torneo que reparte 2.5 millones de euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario