El argentino Fabián Gómez terminó con 72 golpes la ronda final del Albertsons Boise Open que se disputó en Idaho clasificando 51º con 277 (-7). El estadounidense Matthew NeSmith fue el campeón con 265 (-19) y se aseguró la tarjeta para competir en el PGA Tour. Jobe triunfó entre los veteranos.
Matthew NeSmith. |
En los nueve finales el argentino perdió un tercer golpe en el (10) y solamente tuvo algo de paz al realizar dos birdies seguidos (15 y 16) cerrando con 72 que le hicieron perder 25 posiciones respecto de ayer y en la Orden de Mérito retrocedió 15 lugares ubicándose ahora 51º lo que le obligará a jugar un gran torneo la semana que viene si pretende recuperar la categoría.
El mexicano José de Jesús Rodríguez fue el mejor latinoamericano firmando una tarjeta de 66 impactos que lo clasificó 20º mejorando cinco casilleros en ganancias ubicándose 20º entre los 25 que ganarán la tarjeta. El Camarón sí arrancó bien con birdie-águila cerrando la ida con dos birdies y un bogey más y un cuarto birdie en el (10) cerrando con ocho pares. Roberto Díaz también anotó 66 ubicándose 30º y los cinco bajo el par los marcó gracias a cuatro birdies en seis hoyos y luego de un bogey cerró la primera parte con águila al par cuatro.
NeSmith comenzó con cuatro birdies en seis hoyos y en la parte final repitió los aciertos cometiendo un solo error en el (14) para superar por uno a su compatriota Brandon Hagy quien repitió su score (64 golpes) y al noruego Viktor Hovland quien salió como puntero hoy en la búsqueda de su primera victoria, pero los 68 golpes realizados no le alcanzaron para triunfar, aunque sí para ganarse la tarjeta al igual que Hagy clasificando tercero y segundo, respectivamente.
JOBE FUE EL CAMPEÓN EN WASHINGTON
El estadounidense Brandt Jobe cerró con la espectacular ronda de 63 golpes (-9) para consagrarse campeón del Boeing Classic que culminó hoy en The Club at Snoqualmie Ridge de Washington totalizando 198 (-18) y aventajando por tres a Tom Pernice Jr. quien a su vez superó por igual cantidad de golpes a Jerry Kelly y Fred Couples, este último líder de los segundos 18 hoyos precisamente gracias a la marca establecida hoy por el campeón, pero su cierre de 76 fue una penosa demostración de un mal día realizando trece golpes más que en la víspera.
Couples comenzó con birdie su ronda, el único del día agregándole más adelante cinco bogeys, mientras que Jobe, quien salió a siete de la punta, lo hizo con cinco birdies consecutivos cerrando la ida con dos aciertos más y un bogey en el (6) que le permitió igualar la punta. El campeón le agregó a su score un birdie en el (14) y terminó con dos consecutivos, mientras que Couples subió el par en los hoyos 13, 16 y 17 y ni siquiera pudo clasificar segundo en otra semana frustrante, aunque en este caso por culpa suya ya que hace siete días su dolor de cabeza se llamó Doug Barron.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario