Miguel Ángel Carballo cerró con 71 golpes la ronda final del Gunung Guelis Golf Invitational que se disputó en Bogor, Indonesia, clasificando 10º con un acumulado de 278 (-2) y a un abismo del campeón el japonés Naoki Sekito quien totalizó 258 (-22) y aventajó por once a su escolta el tailandés Kwanchai Tannin.
Naoki Sekito. |
En la parte final el argentino recuperó dos de los golpes perdidos gracias a los ciertos consecutivos (12 y 13) y después de perder otro golpe más en el par tres del (16) cerró con un quinto birdie que lo retrasó algunos casilleros e incluso le hicieron perder un puesto en la Orden de Mérito cayendo al octavo lugar con 15.562 dólares, pero lo más importante es que ahora afuera del selecto grupo que obtendría la tarjeta para competir el año que viene en el Tour de Asia.
UN CAMPEÓN DE LUJO
En apenas su segunda temporada como profesional y en el Asian Development Tour (ADT) y a la edad de 21 años Sekito logró su segunda victoria este año y una más lo catapultaría directamente al Tour de Asia. Luego de arrancar el primer día batiendo el récord del campo del Gunung Geulis el japonés que cuenta además de las dos victorias con tres top ten hoy con ocho de ventaja lo que le permitió jugar con tranquilidad y los 65 de la ronda final le proporcionó una ventaja increíble y a su vez los 13.125 dólares de recompensa extendieron su ventaja en ganancias por casi 15 mil de la moneda estadounidense.
“No puedo explicar lo feliz que estoy en este momento”, dijo Sekito. No esperaba ganar dos veces al comienzo de la temporada. Sé que solo necesito una victoria más en el ADT para obtener derechos plenos de juego en el circuito asiático para el resto de la temporada, así que ese es mi próximo objetivo”, agregó el japonés.
“El ADT ha sido un excelente campo de entrenamiento para mí. No puedo jugar muchos eventos de cuatro días en casa, así que es bueno poder perfeccionar mis habilidades en el ADT. El juego aquí también es de alto nivel, así que definitivamente aprendí y me beneficié mucho jugando en la segunda gira asiática”, sentenció el campeón.
Sekito cerró el recorrido final con seis birdies, cuatro en la ida y dos más en el regreso y solamente cometió un error en el hoyo 6. Tannin terminó con 68 impactos producto de cuatro birdies y dos bogeys que le permitió ser el escolta en soledad con (-11) aventajando por uno a sus compatriotas Atiruj Winaicharoenchai (64) y tres a Chonlatit Chuenboonngam (65).
La Orden de Mérito es liderada con comodidad por Naoki Sekito con 42.595 dólares, siendo escoltado por Itthipat Buranatanyarat con 28.153, 3º está Joohyung Kim con 21.978, 4º Kosuke Hamamoto con 21.144 y 5º Kwanchai Tannin con 18.728.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario