Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2019

Van Rooyen ganó por primera vez

El sudafricano Erik Van Rooyen se consagró campeón del Scandinavian Invitation que concluyó hoy en el Hills Golf & Sports Club de Gotemburgo, Suecia, totalizando 261 golpes (-19) y aventajando por uno al inglés Matthew Fitzpatrick. El local Henrik Stenson hizo un hoyo en uno y clasificó tercero con (-14).


Erik Van Rooyen.
Primero hay que saber sufrir para luego poder gozar. Van Rooyen había terminado tres veces segundo y conseguido doce top ten en sus 45 presentaciones en el Tour Europeo, pero nunca había podido levantar el trofeo y hoy con dos hoyos por jugar llevaba tres golpes de ventaja, pero los tres putts del (17) y dos birdies seguidos del inglés embocando desde lejos en el penúltimo dejaron las cosas igualadas en 18 bajo el par, aunque el sudafricano había realizado birdie en los tres días previos en el par cinco que cierra el Hills Golf y esta vez no sería la excepción y si bien con sufrimiento en el cierre ya que debió embocar de más de dos metros el putt, distancia que había fallado apenas un hoyo antes, la pelota le dio el gusto metiéndose dentro del hoyo desatando el festejo del nuevo campeón.
El putter fue el termómetro en la definición entre ambos ya que promediando los nueve hoyos finales Fitzpatrick falló dos cortos desde dos metros para par, mientras que su rival directo en la pelea por el título había embocado desde tres y cuatro metros manteniendo la ventaja de dos unidades y que fue de tres a dos hoyos del cierre, pero la suerte arriba del green cambió de manos ya que mientras el inglés embocó un larguísimo birdie en el penúltimo hoyo, el sudafricano empleó tres putts desde una distancia parecida extendiendo la definición hasta el golpe final.

SCORE REPETIDO
Van Rooyen había firmado una tarjeta compuesta de 64 golpes en la víspera para ser el nuevo líder del torneo sueco y hoy debió repetir la marca para poder ganar su primer título en el circuito europeo. Compitiendo en el grupo final y uno detrás de Fitzpatrick, cuatro birdies en los primeros nueve hoyos del sudafricano contra tres de su oponente le dieron una ventaja de dos unidades cerrando la ida con un largo putt para birdie y con el tercero consecutivo en el par tres que inicia los nueve del regreso el campeón extendió a tres la brecha entre ambos. Henrik Stenson, quien hizo un hoyo en uno en el par tres del (6) cerró la primera parte con cuatro bajo el par y hasta ahí dio pelea, pero luego terminó en el par los nueve finales debiendo conformarse con el tercer lugar del podio.
Fitzpatrick hizo birdie al (11) manteniéndose cerca y en el (13) repitió el acierto para quedar a uno nada más, pero en el siguiente la mala suerte hizo que su pelota pegase en el asta bandera luego del segundo golpe y que retroceda hasta afuera del green desde donde no pudo hacer approach y putt fallando desde dos metros con el agregado que Van Rooyen también hizo el birdie desde dos metros en el (13) manteniendo los tres golpes de ventaja.
La alternancia entre errores y aciertos posibilitó al inglés reducir otro al embocar un largo birdie en el par tres del (15), pero no pudo acercarse más ya que el sudafricano hizo el par desde tres metros en el (14) luego de haberse quedado muy corto con el primer golpe. El sudafricano se quedó en la entrada del green con el golpe de salida en el par tres y luego falló la aproximación debiendo salvar el par des-de cuatro metros.
Los sube y baja del inglés lo dejaron otra vez lejos al pasarse el green del (16) no pudiendo hacer approach y putt quedando a tres con dos hoyos por jugar cuando se produjo el desenlace ya relatado en el (17) que le agregó algo de drama en la definición.
Stenson también hizo el único bogey en el (17) empleando tres putts, pero hizo approach y putt en el hoyo final desde un lugar parecido al de Van Rooyen para recuperar el golpe y clasificar tercero, posición compartida con el también sudafricano Dean Burmester quien cerró birdie-birdie.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario