Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2019

Grillo clasificó al BMW

A pesar de fallar el corte clasificatorio esta semana en el Northern Trust el argentino Emiliano Grillo clasificó al BMW Championship, el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx. Patrick Reed fue el campeón en Nueva Jersey con 268 golpes (-16) y uno de ventaja sobre el mexicano Abraham Ancer. 


Patrick Reed.
Habiendo quedado en el puesto 69 de la tabla general de la FedEx el viernes luego de fallar el corte en el Liberty National Golf Club, hoy el chaqueño estaba en el 70º y último lugar que clasificaba para ir a competir desde entre el próximo jueves y el domingo en el Medinah Country Club de Illinois y dependía de otros jugadores para saber si accedía al segundo de los tres eventos finales de la temporada regular del PGA Tour 2018/2019 y finalmente logró avanzar al BMW Championship ubicado en el puesto 69 y junto al chileno Joaquín Niemann, quien alternó toda la ronda y una vez concluida ya su actuación en el puesto 70 y 71 hasta que finalmente quedó en el último puesto sumándose estos dos jugadores a Ancer quien pegó el gran salto esta semana avanzando al 8º en la clasificación siendo los tres latinoamericanos que siguen en carrera.
Uno de los competidores que ayudaron a la clasificación de Grillo y Niemann fue el inglés Danny Willett quien había clasificado quinto ayer y en el puesto 56, pero los 75 impactos de hoy, nueve más que ayer, lo retrasaron al 24º lugar y en el puesto 85 en la general dejando un casillero libre. Wyndham Clark, quien comenzó el día en el puesto 71 cerró con 69 clasificando 19º y avanzando al 68º lo que le permitió ocupar otro de los lugares entre los 70 manteniendo la incertidumbre hasta el final.

SIN REPROCHES
Ancer la peleó hasta el hoyo final logrando dos birdies consecutivos en los últimos tres hoyos que mantuvieron viva la esperanza del primer título en el PGA Tour, pero Patrick Reed, con quien compartió la ronda final también se mantuvo firme y cerrando con el mismo score que el mexicano (69 golpes), mantuvo la exigua ventaja con que salió a disputar los 18 hoyos finales y ello le permitió volver a la victoria luego de la última obtenida el año pasado en el Masters de Augusta. El de hoy fue el séptimo título del jugador de San Antonio, Texas, quien ahora avanzó al segundo puesto en la general de la FedEx escoltando a Brooks Koepka.
El inicio fue complicado tanto para Reed como para Ancer quienes cerraron la ida del Liberty National en el par, el estadounidense con tres aciertos e igual cantidad de errores y el mexicano con dos de cada uno siendo superados por el español Jon Rahm quien logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del (5) alcanzando la marca de 15 bajo el par.
Los primeros problemas golpearon la puerta del nuevo líder al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el (11) lo que le hizo anotar el primer bogey del día y compartir la cima ahora con Reed, pero en el hoyo siguiente tuvo revancha embocando el birdie desde poco más de tres metros y en el par cinco del (13) puso la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts bajó nuevamente el par para sacar dos de ventaja al estadounidense y tres al mexicano.
Ancer no estuvo afortunado ya que en el par tres del (11) jugó el approach desde afuera del green y la pelota le dio vuelta al hoyo negándose a entrar, al igual que en el siguiente cuando quedó corto el putt en la boca del hoyo, más adelante se quedó corto con el approach desde el borde del green del par cinco fallando luego el birdie al igual que en el (15) cuando dejó la pelota pegada al hoyo en el borde izquierdo fallando cuatro hoyos seguidos de birdie que parecieron sentenciar su suerte.

ERRORES DECISIVOS
Rahm hizo su aporte para que la punta cambie de manos ya que en el (14) hizo bogey con tres putts y en el siguiente se pasó del green al rough no pudiendo hacer dos tiros fallando el par desde un metro que se conjugó con el birdie de Reed desde poco más de dos metros en el par tres para quedar ahora al frente en soledad con (-15), uno de ventaja sobre Rahm y dos respecto de Ancer.
El mexicano se dio vida a partir del primer birdie de la parte final en el (16) y luego de repetir el acierto en el hoyo siguiente donde el líder falló el suyo desde un poco más lejos acercándose a uno con un hoyo por jugar. En el (18) y luego de una buena salida de ambos ninguno dejó la pelota cerca para birdie, aunque las urgencias corrían por parte del mexicano que buscaba su primera victoria y deberá seguir esperando, pero embocó desde dos metros el par, la misma distancia de los dos hoyos anteriores, para evitar los tres putts y tener que compartir el segundo puesto que prácticamente le asegura un lugar en el Tour Championship donde solamente accederán los 30 mejores. El último putt que lo clasificó segundo solo le significó al mexicano poco más de 300 mil dólares a sus arcas.
Harold Varner III y Jon Rahm compartieron la tercera posición con (-14), Adam Scott finalizó quinto con (-13) y más atrás con doce bajo el par quedaron Jordan Spieth, Rory McIlroy, Louis Oosthuizen y Brandt Snedeker.
Entre los latinoamericanos en la ronda final Niemann hizo su trabajo firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) que lo clasificó 30º con (-6) mejorando 33 posiciones en la ronda final. Jhonattan Vegas cerró con 67 (-4) ubicándose 38º con cinco bajo el par, pero afuera de la FedEx (76), Sebastián Muñoz clasificó 43º quedando (117) y Carlos Ortiz 67º y (113) en la general, aunque en estos dos últimos casos el objetivo claramente fue mantener la tarjeta para el año próximo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario