El chaqueño Fabián Gómez fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Albertsons Boise Open donde lideran Grayson Murray y Charlie Saxon con 64 (-7). Thomas, Koepka y Schauffele lideran la FedEx.
Fabián Gómez. |
Gómez no arrancó de la mejor manera desde el (10) ya que lo hizo con un bogey en su cuarto hoyo, pero dos birdies seguidos (15 y 16) le permitieron cerrar en positivo la primera parte de la vuelta. En los nueve hoyos finales el jugador de Resistencia logró dos nuevos birdies y luego de un segundo error (6) terminó la ronda con el quinto birdie.
Etulain ilusionó a propios y extraños con su fantástico hat-trick de aciertos que le permitió co-liderar tempranamente el clasificador, pero perdió un golpe en el (7) y luego de cometer un segundo error en el (13) se redimió de este último yerro con el cuarto birdie realizado en el hoyo 16 clasificando 42º.
Ledesma salió esta tarde por el (10) cerrando la primera mitad dos sobre el par y en la parte final tes birdies y un bogey lo mantenían en el par hasta que en el hoyo final realizó el más caro de los errores anotando un doble bogey.
Fueron varios los competidores que se alternaron en la cima esta mañana donde se registraron los mejores scores y al final del día Grayson Murray y Charlie Saxon se separaron por uno de Tyler Duncan, Hank Lebioda, Mark Anderson y Tom Hoge.
Murray arrancó por el (10) birdie-birdie-bogey y cerró la primera parte birdie-águila-birdie-birdie liderando con seis bajo el par y luego de bajar los dos pares cinco (2 y 3) perdió un golpe en el (7). Saxon comenzó con cuatro birdies en fila los primeros cinco hoyos y también alcanzó la marca de ocho bajo el par luego de otros cuatro birdies cuando apareció en el hoyo final el único error que le impidió liderar en soledad. Duncan se destacó por realizar dos águilas seguidos (15 y 16) y Anderson terminó con el único bogey que le impidió quedar arriba.
TRES LÍDERES TIENE LA FEDEX
Los estadounidenses Justin Thomas, Brooks Koepka y Xander Schauffele lideran luego de 18 hoyos el Tour Championship que se inició hoy en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, la competencia final que premiará al campeón con el fantástico bono de 15 millones de dólares consagrándolo además como el mejor de la temporada 2018/2019 del PGA Tour.
Luego de la separación entre los jugadores de acuerdo a la nueva reglamentación de disputa de los Playoffs de la Copa FedEx, los scores del primer día juntaron a varios candidatos en la cima ya que ahora son siete los que están separados apenas por tres golpes luego de la opaca labor del campeón del BMW Championship la semana pasada Justin Thomas quien apenas hizo el par siendo alcanzado por el número uno del mundo Koepka y por Schauffele quien entregó la tarjeta más baja del día compuesta de 64 golpes (-6) totalizando los tres diez bajo el par.
El campeón del Tour Championship de 2017 Xander Schauffele y el ganador de la FedEx de ese año Justin Thoma se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo durante todo el recorrido con un andar diametralmente opuesto de cada lado que le permitió al primero recortar los seis golpes que lo separaron al comenzar el día para co-liderar junto a Koepka quien terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos aventajando por uno a McIlroy quien terminó con una marca similar los seis finales.
Schauffele tuvo un soberbio andar sin cometer errores en todo el recorrido donde registró tres birdies en la ida y tres más en el regreso, mientras que Thomas, quien logró dos aciertos y un error en la primera mitad se mantuvo al frente de las posiciones a pesar de no jugar bien ya que sus escoltas directos tampoco tuvieron una labor descollante, manteniéndose Cantlay a dos luego de dos aciertos y un error, misma marca lograda por Koepka.
Xander arrancó los nueve finales con dos birdies seguidos y el sexto marcado en el (14) le posibilitó alcanzar en la cima a Thomas quien falló un corto putt para par en el (12) desde un metro. El líder al comenzar el día había fallado demasiado desde el tee y en el (14) ejecutó magistralmente dos golpes que le dejaron un corto putt para birdie que lo volvió a separar por uno, pero inmediatamente después y desde 150 yardas envió el golpe de salida al agua en el par tres siendo el único de los 30 en cometer ese caro error que le costó la pérdida del primer puesto al hacer doble bogey. Justin, luego de fallar el birdie des un metro en el (17) puso la pelota en el green del par cinco final con dos y con igual cantidad de putts recuperó la cima.
Koepka recién se destacó en el cierre logrando dos cortos birdies desde un metro en los hoyos 15 y 16 y después de salvarse desde dos metros en el (17) embocó desde tres el birdie final para sumarse a los líderes. McIlroy vivió una situación parecida en el ocaso de su ronda donde descolló de tee a green dejándose chances de birdie desde dos metros en los cuatro hoyos finales y solamente los pudo concretar en el (15 y 17) fallando los otros dos y en último le impidió ser también el puntero.
Abraham Ancer no tuvo un buen día anotando 72 (+2) y retrocediendo al puesto 17 con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario