El argentino Juan Martín Del Potro derrotó hoy al italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-3, en 2 horas y 22 minutos de partido y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon donde enfrentará al español David Ferrer.
El saque de La Torre brilló otra vez. (Getty Images) |
El partido fue muy parejo con ambos jugadores con los mismos porcentajes de primeros servicios e incluso en cuanto a tiros ganadores pero la diferencia a favor del argentino estuvo en el segundo saque ya que Seppi pudo ganar solamente (18/44) y ello permitió a La Torre presionar y generar once situaciones de break de las que quebró dos.
El argentino desperdició cuatro chances de break en el primero y quinto game y recién pudo romper el saque de su rival en séptimo para marcar la diferencia que le permitiría quedarse con el primer set. Delpo salvó la única chance de quiebre del parcial en el cuarto juego.
NO PUDO QUEBRAR
En la segunda manga el argentino tuvo cuatro chances de break en el primero, tercero y séptimo game debiendo recurrir al desempate para ver quien se quedaba con el parcial. Del Potro había jugado mejor que su rival e incluso no le había dado ninguna chance de quiebre pero debió recurrir al tie break para seguir dominando al italiano. Un tempranero mini break le permitió a Juan Martín dominar de entrada poniéndose 4-0 para terminar ganando 7/2.
Seppi sintió el impacto de quedar dos sets abajo, lo que fue aprovechado por el argentino quien ganó su servicio y quebró en el siguiente en cero para establecer luego una ventaja de 3-0 que fue lapidaria para las pretensiones del italiano de prolongar el partido.
En el cierre Del Potro se puso 40-0 pero una serie de errores combinados con algunos aciertos de Seppi le obligaron a tener que salvar un break point, el segundo del partido, pero con tres tiros ganadores resolvió el problema.
El argentino recién se soltó definitivamente en el tie break del segundo set y a partir de ahí retomó la confianza con su rodilla jugando en el nivel acostumbrado y por sobre todas las cosas, con el servicio al 100%. Su rival en la próxima ronda tiene ventaja sobre él además de haberle ganado en los dos enfrentamientos sobre césped, el último el año pasado en octavos de final de Wimbledon en tres sets, por lo que ahora será tiempo de revanchas.
DJOKOVIC SIGUE FIRME
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no tuvo inconvenientes en clasificarse a los cuartos de final al superar al alemán Tommy Haas por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4) y ahora se verá las caras con el checo Tomás Berdych en la búsqueda de las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.
Otro de los que logró una cómoda victoria fue el británico Andy Murray quien venció al Ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 7-6 y 6-1 y ahora enfrentará al segundo español que sigue en el torneo: Fernando Verdasco. El otro enfrentamiento de cuartos será entre las sorpresas del torneo, los polacos Kubot y Yanowicz.
Por el lado femenino, otra de las sorpresas del torneo fue la eliminación de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams quien perdió con la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4.
DELBONIS GANÓ EN ALEMANIA
Federico Delbonis fue el único de los dos argentinos que se presentaron hoy en el Challenger de Sparkassen que pudo avanzar a la segunda ronda ya que si compatriota Facundo Bagnis se despidió del torneo.
El azuleño Delbonis derrotó al WC alemán Andreas Beck por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 8 minutos de juego, mientras que el rosarino Bagnis cayó ente el checo y cuarto sembrado Jan Hajek por 6-4, 57 y 7-6 (13/11). Mañana les tocarán el turno del debut a Horacio Zeballos, Diego Schwartzman y Máximo González. La competencia alemana reparte 125 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario