El argentino Juan Martín Del Potro cayó de pié en una épica semifinal de Wimbledon ante el número uno del mundo Novak Djokovic por 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3, en 4 horas y 43 minutos de partido en lo que fue la semifinal más larga disputada hasta ahora en la Catedral del tenis.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
El tandilense perdió ajustadamente el primer set donde tuvo una pequeña desatención en dos games y si bien pudo salvar una situación de ruptura en el largo sexto juego del primer parcial, no pudo evitar ser quebrado en el 12º quedando set abajo.
En la segunda manga se vivió una situación similar a la del primer segmento con números muy parecidos al set anterior pero con la salvedad de que Juan Martín pudo evitar ser quebrado tomando la única chance que dispuso para igualar set por lado. Al igual que en el primer parcial, el sexto game tuvo en vilo al argentino al obligarlo a salvar cuatro chances de ruptura. El hecho de estar contra las cuerdas despertó a Del Potro quien jugó los tres mejores puntos del partido con la devolución logrando tres chances de break y quebrando posteriomente en cero. En el cierre Delpo debió levantar otra oportunidad de quiebre en el octavo juego pero se quedó con el parcial por 6-4.
En el tercer set Del Potro salió fortalecido y fue el que tuvo las mejores oportunidades para sacar ventajas pero desaprovechó tres chances para quebrar el servicio del serbio, primero en el quinto game y posteriormente en el séptimo, aunque en el 12º se puso rápidamente 0-40 y si bien logró salvarse del quiebre, un smash muy simple fallado en el desempate cuando estaban 2-2 produjo tal desazón en el argentino quien perdió cinco puntos seguidos y con ellos el tercer parcial.
Nuevamente hubo que salir a combatir y otra vez Juan Martín demostró que además de tener un extraordinario servicio y una gran derecha, la garra también está ya que nuevamente tuvo que recuperarse anímicamente de la desventaja en el marcador. La adversidad se potenció aún más cuando perdió el servicio en el séptimo juego y el final se acercaba peligrosamente pero aprovechó la única chance de quiebre del set en el siguiente juego para recuperar la desventaja. Las cosas siguieron cuesta arriba cuando quedó 4/6 en el tie break debiendo salvar dos situaciones de partido pero ganando cuatro puntos seguidos se quedó con el cuarto parcial.
En el set definitivo fue el argentino el que tuvo la primera chance para golpear pero falló en el quinto juego salvándose posteriormente en el siguiente. En el octavo game quebró Nole pero nuevamente tuvo que reponerse de un break point antes de festejar el acceso a una nueva final de Grand Slam donde enfrentará al británico Andy Murray quien acabó con la ilusión del polaco Jerzy Janowicz al superarlo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 52 minutos de juego.
GONZÁLEZ NO PUDO CON MAYER
El argentino Máximo González cayó (370) derrotado hoy en semifinales del Challenger de Sparkassen ante el alemán Florián Mayer (34) por 7-6 (7/0), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos de juego. El encuentro fue muy parejo y el tandilense se pudo recuperar del set en contra pero la efectividad del primer sembrado con el servicio en el set final no le permitió generar ninguna chance de quiebre. No obstante fueron muy buenas las dos últimas semanas de Machi quien accedió a las semifinales en ambas competencias luego de haber desaparecido por bastante tiempo de los primeros planos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario