El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino venció hoy a Sudáfrica 2-0 y se clasificó a las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Johor Bahru, Malasia, donde enfrentará a Inglaterra.
Peillat fue el autor de los dos goles de corto. (Gentileza FIH) |
Los dirigidos por el Chapa Retegui fueron muy superiores en la primera etapa generando innumerables chances de gol pero fallaron a la hora de convertir.
Lucas Rossi, Gonzalo Peillat y Lucas Villa vieron en más de una oportunidad frustradas sus intenciones de anotar por parte del arquero Erasmus Pieterce y de la defensa africana que salvó varias chances ya sea de jugadas fijas o de campo.
La apertura del marcador se produjo a los 27´en el primero de los córners cortos, anotación conseguida por Gonzalo Peillat de arrastrada que rebotó en el palo de un defensor desviando la bocha y engañando al arquero.
MÁS DE LO MISMO
El dominio argentino continuó en la segunda mitad sin que disminuyese la intensidad y a los 5´ nuevamente apareció el goleador Peillat al conectar su disparo en otra jugada fija enviando la bocha a media altura al palo derecho del arquero que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.
A los 9´nuevamente Peillat tuvo la chance de convertir a la salida de otro corto estrellando la pelota en la base del palo derecho sudafricano y en el rebote otro disparo fue a dar en el mismo poste antes de salir desviada.
A partir de ahí los ataque argentinos se hicieron más esporádicos y ello permitió el avance de los dirigidos por Carlos Pereira aunque la carencia de ideas al llegar al área les impedía generar jugadas de real peligro.
Uno de los grandes jugadores del partido fue Lucas Rossi quien recién a los 23´volvió a tener dos chances claras de gol que fueron negadas por el portero y la defensa sudafricana.
Algunas desatenciones en defensa permitieron a Sudáfrica disponer de dos córners cortos casi seguidos aunque la falta de ideas también se trasladaba a ese tipo de jugadas. A cinco minutos del final el técnico sudafricano sacó al arquero e introdujo a un jugador de campo para ver si podía modificar su suerte pero ello no fue posible.
Con el resultado totalmente controlado Argentina se aseguró un lugar en semifinales donde enfrentará a Inglaterra por un lugar en la final y con la chance de alcanzar la clasificación para el Mundial de La Haya en el 2014. Los ingleses golearon hoy a Japón 5-0. En otro de los resultados, Corea (último del Grupo A), dio la nota al eliminar a Pakistán (primero del Grupo B) por 4-3 y ahora enfrentará a Alemania quien goleó a Malasia 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario